lunes, 26 de mayo de 2014

Listado provisional del sorteo de un ejemplar de Maldita



Este es el listado provisional de los participantes en el sorteo de un ejemplar de Maldita de Mercedes Pinto Maldonado. Tenéis hasta mañana martes 27 a las 22:00 para comunicarnos cualquier error.


01.- Angela Leon: 20 Puntos (1-20)

02.- Tardes de sofá, manta y libros: 10 Puntos (21-30)

03.- Lidia Casado: 20 Puntos (31-50)

04.- MDolores: 15 Puntos (51-65)

05.- Ful Navalon: 4 Puntos (66-69)

06.- La orilla de los libros: 20 Puntos (70-89)

07.- Lunilla: 18 Puntos (89-107)

08:- Pajaguja: 5 Puntos (108-112)

09.- Raquel Alonso: 16 Puntos (113-128)

10.- Alicia: 10 Puntos (129-138)

11.- Porlomenix: 13 Puntos (139-151)

12.- Rustis: 15 Puntos (152-166)

13.- MonTse: 13 Puntos (167-179)

14.- Mara JSS: 18 Puntos (180-197)

15.- Lourdes ILGR: 15 Puntos (198-212) 


16.- nosolo leo: 15 Puntos (213-227)


Muchas gracias por vuestra participación.

El resultado del sorteo que se realizará mediante random será publicado el miércoles 28 de Mayo.

jueves, 22 de mayo de 2014

Lecturas conjuntas y simultáneas para junio


En junio me he apuntado a un montón de lecturas conjuntas y simultáneas, y hoy vengo a contarlas, por si algún despistadillo quiere apuntarse.

Lo primero, ¿cuál es la diferencia entre lectura conjunta y simultánea? Yo al principio pensaba que era lo mismo, pero no. En la lectura conjunta, cada uno lee el libro a su ritmo y cuando quiere, pero hay un calendario de reseñas, y cada persona publica su reseña en un día determinado. En cambio, en la lectura simultánea, cada uno lee el libro a su ritmo, pero empezando un día determinado, y comentando por Twitter con un #hastag previamente establecido, y sin tener que reseñar en una fecha concreta (o sin reseñar, directamente). Como a mí lo de las fechas y los plazos no me va mucho, suelo apuntarme a lecturas simultáneas, me lo paso muy bien comentando por Twitter y hacen las lecturas más interesantes.

Y en junio me ha dado la vena lectora, que justo me ha coincidido en un momento en el que casi no leo porque no me cunde, a los cinco minutos me canso, aun siendo el libro adictivo. Pero bueno, es una fase, que sé que pasará, en algún momento la apatía/abatimiento/desidia o lo que sea se irá, y volveré a ser yo misma o algo parecido ;)

A lo que iba, estas son las lecturas conjuntas y/o simultáneas a las que me he apuntado en junio:
 

1. Cumbres borrascosas, de Emily Brönte. Es una lectura simultánea organizada por Hojas de Alisio. Empezamos el 1 de junio, si quieres apuntarte aún estás a tiempo, solo tienes que pinchar aquí y dejar un comentario.



 

 
2. La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado. Es otra lectura simultánea, esta vez organizada por Laky. Empezamos el 9 de junio, aún estás a tiempo de apuntarte aquí.





3. La última vuelta del scaife, de Mercedes Pinto Maldonado. En esta ocasión, es una lectura conjunta, organizada por Lidia Casado, Concha y Pedro. La autora nos ofreció un ejemplar dedicado de la novela, porque ha rescindido el contrato con la editorial, y somos 47 bloggeros los que nos hemos animado (ya no está disponible en papel, solo en digital). Yo publico mi reseña el 10 de junio. Aquí puedes ver quiénes nos hemos apuntado y el calendario de reseñas.



4. Los colores de una vida gris, de Pilar Muñoz. Lectura conjunta organizada por Laky y Lidia (sí, dos expertas liantas). No he leído el anterior de la autora, pero a mi padre le gustó mucho, así que no dudé en comprarlo en cuanto salió a la venta (cuesta menos de un euro). También han creado un grupo en Facebook para irlo comentando. Mi reseña la publicaré el 24 de junio. No sé si estás a tiempo de apuntarte, pregunta a alguna de las organizadoras. Aquí están las bases.



Y antes de terminar esta mega entrada, un pequeño avance de julio: Para aquellos que no sean miedosos (y a los que lo sean también, que van a estar muy arropados), Mara ha organizado una lectura simultánea de Un saco de huesos, de Stephen King. Propuso varias opciones, y al final esa fue la ganadora. King es un autor que me gusta mucho (con pocos libros me ha decepcionado), que sabe crear grandes personajes, atmósferas y situaciones, y leer en grupo y comentar por Twitter una de sus novelas es algo que me hace especial ilusión, sobre todo a los que se estrenan con él, a ver qué opinan. Yo no lo he leído, lo tengo pendiente desde que lo vi en la biblioteca, pero Mara opina que está muy bien, que es una prosa un tanto alejada de lo que King nos tiene acostumbrados a sus lectores habituales, pero que disfrutó mucho con su lectura, y como me fío de ella, no dudo ni un instante en que me va a gustar mucho. Así, ¿quién se anima? :) Empezamos a leerlo el 14 de julio, y puedes apuntarte aquí.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella, de John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Traducción: Noemí Sobregues Arias
Nacionalidad: Norteamérica
Nube de tinta, 2013
304 páginas
Tapa blanda con solapa
Precio: 12,95 euros
ebook: 6,99 €

* Ficha técnica obtenida vía Megustaleer.com


Me recomendaron por distintos sitios leer esta novela y, aunque me atraía, por distintos motivos fui posponiendo su lectura. Al final se hizo un hueco entre mis lecturas, y me ha encantado.

Argumento (parte de la contraportada)

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Mi opinión

Bajo la misma estrella es un libro juvenil, pero que no está dirigido únicamente a un público joven, cualquier adulto disfrutará con él, aunque “disfrutar” no creo que sea la palabra adecuada.

Lo primero que he de decir, es que es un libro duro, por el tema del que trata. Hazel es una chica adolescente con cáncer, que se ha cansado de luchar (tantos años con cáncer, esa lucha día tras día tras día agota a cualquiera), y que se siente una granada: En cualquier momento va a estallar, arrasando con todas las personas queridas que hay a su alrededor.

Es una chica muy inteligente, dura y sarcástica, inmersa en una rutina que cambiará cuando conozca a Gus, a quien conoce en el grupo de apoyo, y que superó un osteosarcoma hace año y medio que le costó su pierna.

Hazel tiene un libro favorito, que lee y relee sin cansarse de él, que supone un refugio para ella: Un dolor imperial, de Peter Van Houten (no trates de buscarlo, es un libro y un autor inventados por John Green), y ambos tendrán una parte fundamental en la trama.

La historia está contada en primera persona por Hazel. Es una luchadora nata, pero te muestra esa otra cara del cáncer de la que no se suele hablar mucho: Por mucho que se diga que se lucha hasta el final, llega un momento en el camino en el que te cansas de tanta lucha, el dolor te supera y te sientes sin fuerza.

Los personajes sobre los que se asienta la novela, Hazel y Gus, me han encantado, con ese humor negro, sarcástico, inteligente, de dos jóvenes que, aun siendo todavía adolescentes, han tenido que madurar a la fuerza. Creo que están muy bien construidos, y que en todo momento los ves como reales, por lo que enseguida de adentras en la historia y te preocupas por ellos.

Desde casi un principio vi venir hacia dónde se dirigía la historia, pero eso no ha hecho que me gustase menos.

Bajo la misma estrella me ha sacado más de una sonrisa y, para qué negarlo, más de una lágrima. Sí, la historia me ha emocionado profundamente. Es lo que el autor buscaba y, conmigo, lo ha conseguido. 

Así que no puedo más que recomendar su lectura. Eso sí, busca el momento adecuado para adentrarte en esta bonita, dura, tierna y triste historia.

Valoración:

9/10
“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto,
y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.
Oscar Wilde




Libro versus película

No he visto la película (aún no se ha estrenado en España), pero por el tráiler, me parece que han hecho una adaptación muy fiel, y que han sabido plasmar en la gran pantalla el espíritu de la novela. Me apetece bastante verla, así que ya os contaré qué tal está.

Os dejo el tráiler por si queréis echarle un vistazo:






lunes, 12 de mayo de 2014

Resumen de abril





Este mes no ha sido muy fructífero en cuanto a cantidad, pero sí en calidad.

1. Consummatum est, de César Pérez Gellida. Como ya sabréis (o deberías saber), es el tercero y último de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y le he otorgado mi máxima puntuación, porque realmente me ha gustado, ha superado el difícil obstáculo de igualar (e incluso superar) las dos entregas anteriores, y poner el broche de oro a una trilogía negra que no puedes perderte.

2. El jardín de Dachau, de Ellen Marie Wiseman. Una bonita, dura y triste historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con la que he disfrutado, a pesar de algunos peros que podéis leer en mi reseña.

3. Regreso a Venecia, de Francisco Granado. Una novela que te sumerge en Venecia y en la familia Lucano -con sus tejemanejes y la muerte sin resolver del patricarca-, con una prosa muy cuidada que me ha encandilado y deleitado.

4. La princesa prometida, de William Goldman. Hicimos lectura simultánea en Twitter, y disfrutado mucho con esta novela, me ha sacado más de una y de dos sonrisas, y si no se llevó la máxima puntuación fue por ese final después del final. Si no sabes de lo que hablo, lo explico en mi reseña ;)

He inaugurado una nueva sección: Novedades 2014, que hasta me ha quedado bonita y todo (o al menos eso creo yo), y en cuanto termine un par de reseñas que tengo pendientes, voy a inaugurar otra sección que me apetece mucho más, porque, aunque me gustan las novedades tan apetitosas que nos ofrecen las editoriales, ¿qué hay mejor que un buen clásico?

En mayo estamos con el Mes de la metaliteratura, organizado por Laky y Lidia. Mis elecciones para este mes tan literario  han sido: Mendel el de los libros, de Stefan Zweig; y Firmin, de Sam Savage. Pregunté en Twitter cuál de los dos me recomendaban, pero al final he optado por leerme ambos. Y luego, se han colado unos cuantos libros que no esperaba, pero que, sin lugar a dudas, se incluyen en este mes.

Y para junio... Bueno, voy a participar en cuatro (sí, cuatro) lecturas conjuntas/simultáneas. En breve publicaré una entrada, por si os interesa participar en alguna.

Ah, que se me olvidaba. En abril, mi padre y yo ganamos en el sorteo que organizó Zeno una preciosa edición de Platero y yo, libro que leí hace muchos años, pero del que casi no recuerdo nada, y que tengo muchas ganas de releer.

Por último, El búho entre libros y yo hemos organizado un sorteo para celebrar la tan buena compañía que tenemos en nuestros blogs, y el libro elegido ha sido Maldita, de Mercedes Pinto Maldonado. Si quieres participar en el sorteo, pincha aquí.

Y hasta aquí mi resumen (un poco tardío) de abril. ¿Cómo ha sido el vuestro?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...