lunes, 12 de mayo de 2014

Resumen de abril





Este mes no ha sido muy fructífero en cuanto a cantidad, pero sí en calidad.

1. Consummatum est, de César Pérez Gellida. Como ya sabréis (o deberías saber), es el tercero y último de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y le he otorgado mi máxima puntuación, porque realmente me ha gustado, ha superado el difícil obstáculo de igualar (e incluso superar) las dos entregas anteriores, y poner el broche de oro a una trilogía negra que no puedes perderte.

2. El jardín de Dachau, de Ellen Marie Wiseman. Una bonita, dura y triste historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con la que he disfrutado, a pesar de algunos peros que podéis leer en mi reseña.

3. Regreso a Venecia, de Francisco Granado. Una novela que te sumerge en Venecia y en la familia Lucano -con sus tejemanejes y la muerte sin resolver del patricarca-, con una prosa muy cuidada que me ha encandilado y deleitado.

4. La princesa prometida, de William Goldman. Hicimos lectura simultánea en Twitter, y disfrutado mucho con esta novela, me ha sacado más de una y de dos sonrisas, y si no se llevó la máxima puntuación fue por ese final después del final. Si no sabes de lo que hablo, lo explico en mi reseña ;)

He inaugurado una nueva sección: Novedades 2014, que hasta me ha quedado bonita y todo (o al menos eso creo yo), y en cuanto termine un par de reseñas que tengo pendientes, voy a inaugurar otra sección que me apetece mucho más, porque, aunque me gustan las novedades tan apetitosas que nos ofrecen las editoriales, ¿qué hay mejor que un buen clásico?

En mayo estamos con el Mes de la metaliteratura, organizado por Laky y Lidia. Mis elecciones para este mes tan literario  han sido: Mendel el de los libros, de Stefan Zweig; y Firmin, de Sam Savage. Pregunté en Twitter cuál de los dos me recomendaban, pero al final he optado por leerme ambos. Y luego, se han colado unos cuantos libros que no esperaba, pero que, sin lugar a dudas, se incluyen en este mes.

Y para junio... Bueno, voy a participar en cuatro (sí, cuatro) lecturas conjuntas/simultáneas. En breve publicaré una entrada, por si os interesa participar en alguna.

Ah, que se me olvidaba. En abril, mi padre y yo ganamos en el sorteo que organizó Zeno una preciosa edición de Platero y yo, libro que leí hace muchos años, pero del que casi no recuerdo nada, y que tengo muchas ganas de releer.

Por último, El búho entre libros y yo hemos organizado un sorteo para celebrar la tan buena compañía que tenemos en nuestros blogs, y el libro elegido ha sido Maldita, de Mercedes Pinto Maldonado. Si quieres participar en el sorteo, pincha aquí.

Y hasta aquí mi resumen (un poco tardío) de abril. ¿Cómo ha sido el vuestro?

27 comentarios:

  1. Ha sido un buen mes. A mí Consummatum est también me pareció mejor que los anteriores que ya eran inmejorables!
    También quiero leer Mendel el de los libros mientras que Firmin lo leí hace años y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mes Teresa. Yo también estoy apuntada al mes de la metaliteratura. Y ya he leído un par!
    A ver si me apunto a vuestro sorteo que últimamente estoy algo vaga para hacer los deberes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues eso es lo importante, que te hayan gustado las lecturas y no su número.
    Qué ganas le tengo a Consummatum est! Espero poder leerlo este mes.

    ResponderEliminar
  4. Pues ha sido un buen mes, no te quejes !
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Has tenido un buen mes, ahora a por mayo. Ya verás como te va a gustar Mendel el de los libros, además se lee en nada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen mes y como ya han dicho ahora a por mayo, besotes

    ResponderEliminar
  7. Oye pues está muy bien... ´coincidimos en esas lecturas, algunas ya leídas y otra en curso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bonito mes, yo también tengo muchas ganas de estrenarme con Zweig, a ver si le toca ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Teresa si que te ha rendido el mes de abril y veo que es un no parar pues ya estás en unas varias lecturas y las que vendrán. Muy bien, a seguir disfrutando de la lectura. Para mi abril estuvo bien ahora Mayo que ya pronto estaremos en la mitad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuatro lecturas conjuntas!!... Lo tuyo no es leer en soledad, no ;) Al final del mes lo que cuenta es la calidad, y tú has disfrutado de tus lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡mira que ha sido provechoso tu mes! yo tamibén leí Platero y poco me acuerdo de él más que de que trataba de un burrito :( ayyy los años jajaja
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha cundido más o menos como a tí, aunque me he quedado con más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buen mes has tenido! Ahora a por mayo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que leo, has tenido un buen mes lector. ¡A por mayo!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Un mes estupendo, este abril. Y ahora a disfrutar del mes de la metaliteratura y así comparamos que nos ha parecido Mendel porque ya sabes que lo leemos las dos ;-)) Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Que vas a participar en cuatro lecturas conjuntas? Madre mía, que locurón! Disfruta de las futuras lecturas que de tus reseñas pasadas yo ya lo hice. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. menos en la última, hemos coincidido en el resto.

    ResponderEliminar
  18. Compartimos consummatum est y también he leído la princesa prometida. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedan muchos por leer de todos los que reseñas en este post, pero tiempo al tiempo. Agradezco mucho tus puntuaciones que nos llevan a no perder el tiempo en libros de paja.

    ResponderEliminar
  20. Mucha curiosidad con el jardín tengo y ya he proclamado mis intenciones de terminar la trilogía :) un mes estupendo Teresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy yendo más o menos a dos lecturas por mes, así que tu ritmo lector me parece genial, y si encima son de calidad, ha sido un mes muy bien aprovechado.
    Ánimo con las lecturas conjuntas. Ya nos irás contando qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Consummatum est es el único que tengo y el que más me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen mes el de abril :) Espero que mayo esté yendo igual de bien. Me apetece mucho leer El jardín de Dachau y la trilogía de César. Espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ha sido un buen mes, pero creo el de mayo va a ser mejor (en cuanto a lecturas se entiende), aunque sea a tu pesar. Paciencia, que pronto tendremos que vernos en algún evento y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Cuatro libros y es poco fructífero... ¡Ojalá tuviese yo el tiempo de enfrascarme de esa manera en la lectura! Aunque, bueno, lo mío es más bien la escritura... xD ¡Besiños, Teresius! http://comosobreviviramimisma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...