lunes, 15 de marzo de 2021

Resumen lecturas de enero 2021

 
Hoy os traigo mis lecturas de enero. Con un poco de retraso, lo sé, pero me apetecía contaros lo que leí en enero. 


 
 1. ANA LA DE AVONLEA de Lucy Maud Montgomery

Decidí empezar un libro que supiera que me iba a gustar, que me transmitiera calidez. Y no se me ocurre otro mejor que este. Confieso que iba con un poco de miedo: Ana la de Tejas Verdes me encantó, pero al terminar el libro, Ana ya no era una niña, era una adolescente, y temía que todas las ocurrencias de Ana, sus meteduras de pata, su inocencia, sus locas ideas no la acompañaran en este libro. Pero nada más lejos de la realidad: Sí, obviamente no es como el primer libro, pero me ha gustado muchísimo, porque Ana y los habitantes de Avonlea es como volver a casa. Gran libro para comenzar el año.
 
2. MI AGENDA Y YO de Santiago Álvarez de Mon

Este fue un audiolibro de Stoytel. Recuerdo que me gustó, aunque no me entusiasmó. Y a día de hoy no me acuerdo de él, lo que quiere decir que en realidad no ha dejado ninguna huella en mí, y que para futuros libros de este estilo, debo tomar notas.
 
3. LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE de Mónica Gutiérrez
 
Este es una relectura. Lo leí cuando, en su momento, lo autopublicó Mónica, y me encantó.
Cuando oí que lo iba a volver a publicar, esta vez con Ediciones B, me alegré muchísimo, y fui directa a comprarme el libro, porque la versión anterior la tenía en Kindle y quería tener el libro físico.
 
Qué puedo decir de esta novela: pero qué bonita es. Moonlight es una librería muy especial, así como las personas que se refugian en su interior. Es una novela perfecta para leer en Navidades; aunque en verdad es ideal para leer en cualquier momento, especialmente cuando buscas refugio en los libros. Aquí podéis leer mi reseña de hace tres años.
 
4. EL LENGUAJE OCULTO DE LOS LIBROS de Alfonso del Río
 
Mi último libro de enero. Tenía muchísimas ganas de leerlo, el anterior del autor, La ciudad de la lluvia, me gustó muchísimo. Además, en El lenguaje oculto de los libros se mezclan dos historias en dos épocas diferentes, pero que la primera influye en la segunda, y hay metaliteratura (que me encanta) en toda la historia: una novela póstuma que iremos conociendo y que, años después, afecta de forma directa a los protagonistas, una escritora siguiendo los pasos de su padre, y Tolkien y Lewis son personajes de la novela.
 
La novela me atrapó desde el minuto uno, y no la pude soltar hasta el final. La única pega es que el final no terminó de convencerme, alguna cosa no me pareció muy verosímil.
 

Y esto es lo que leí en enero. Espero no tardar en traeros lo que leí en febrero. Os adelanto que fueron muchos libros, ¡ocho! Hubo días de no leer nada, y otros de devorar libros por la noche, en un intento de olvidar la realidad y el insomnio. 
 
Y vosotros, ¿con qué libro comenzasteis el año?

 

4 comentarios:

  1. ¿Un poco de retraso? demasiado con la que habéis tenido liada en la familia...mucho ánimo y abrazos. Me apunto un par de ellos a la lista.

    ResponderEliminar
  2. Tentadoras lecturas. El de Ana la de Avonlea lo tengo pendiente y también voy con miedo, que me encantó el primer libro. Y al de Alfonso del Río le tengo muchas ganas. Mucho ánimo y un abrazo muy grande!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. LA librería del Sr. Livingston me apetece mucho leerlo. Y como a ti, me gustó mucho La ciudad de la lluvia, sin embargo, no tengo claro que me apetezca mucho su nueva novela. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo comencé el año leyendo El instituto de Stephen King. Me alegro de que aprovecharas tan bien febrero con esos 8 y espero que disfrutes mucho los de este marzo... el año se va volando de nuevo...

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...