lunes, 16 de marzo de 2020

Recomendaciones de libros para pasar la cuarentena


¡Hola! ¿Cómo lleváis la cuarentena? Yo ya llevo varios días sin salir de casa, pero de momento bien, me he inmerso en una limpieza general de mi casa (y cuando me pongo a ordenar antes expando el caos), así que me mantengo ocupada. Eso, y que poder desayunar y comer en la terraza al sol me da la vida. Y las llamadas, los whatsapp, las vídeollamadas, las series, el ejercicio, escribir y, por supuesto, los libros. He hecho un listado de los libros que quiero leer, dando prioridad a esos tochos que me dan más pereza y que en transporte público son imposibles de llevar. 

Y hoy os traigo recomendaciones de libros que me han encantado y que espero que haga esta cuarentena un poco más llevadera.

PD. Todos los títulos tienen un enlace que llevan a mi reseña, a otra reseña que me haya encantado si yo no he hablado en el blog de ese libro o a Amazon.




LIBROS DE FANTASÍA
Pongo este género en primer lugar porque tenía un poco abandonada la fantasía, y ahora me pregunto por qué, si la disfruto muchísimo. Y os voy a recomendar a cinco grandes autores.

1. Terry Pratchett. La serie mundodisco es una maravilla, de verdad. Y tienes muuuuchos libros de la saga, así que no te vas a aburrir. Yo he leído el primero de la saga de las brujas y el tercero de mundodisco, Ritos iguales, y tengo en casa esperando el primero de todos, El color de la magia.

2. Neil Gaiman. También me estrené con él hace poco, y menudo descubrimiento. Original, divertido, imprevisible. Así es Neverwhere, cuya lectura os recomiendo encarecidamente. Y en la estantería tengo haciéndome ojitos Stardust, Objetos frágiles y Los hijos de Anansi.

3. Brandon Sanderson. Un autor que tenía pendiente leer desde hacía tiempo, y que por fin he descubierto este año. Elantris me ha ENCANTADO. La novela tiene tres protagonistas, y te va contando la historia alternando los narradores y contándotela desde el punto de vista de cada uno. Estoy deseando sumergirse en sus sagas Nacidos de la bruma y El archivo de las tormentas.

4. J. R. R. Tolkien. Si aún no lo has leído, este es el momento. Te esperan horas y horas maravillosas en el mundo creado por Tolkien. Y si ya lo has leído, tal vez te apetezca, como voy a hacer yo, releer El Hobbit y El señor de los anillos.

5. Philip Pullman. Leí su trilogía La materia oscura cuando era pequeña y me flipó. Hace unos meses releí el primer libro, La brújula dorada (Luces del norte en la primera edición), y me encantó. Estoy deseando reencontrarme con Lyra y Will en La daga y El catalejo lacado. Que lo hayan etiquetado como novela infantil/juvenil que no te eche para atrás: de verdad que merecen la pena.



NOVELAS POLICÍACAS / THRILLERS.
Aquí también voy a recomendar autores, sus libros son para cogerlos y no soltarlos hasta haberlos terminado:

1. César Pérez Gellida. El primero es Memento mori. Una novela policíaca con unos personajes de los que no te querrás despedir. Su última bilogía (que tiene como protagonista a uno de sus personajes, pero cuando era joven), es brutal: Todo lo mejor y Todo lo peor. Y se pueden leer de forma independiente al resto de los libros.

2. Juan Gómez-Jurado. Lo conocí con El paciente, y desde entonces me he hecho fan suya. Sus últimas novelas, Reinaroja y Loba negra, son libros que te harán perder horas de sueño. Reina roja me encantó. Loba negra no tanto, pero estoy deseando que saque el tercero a finales de este año.

3. Hjorth y Rosenfeldt. Tal vez estos nombres no te digan nada, pero son los autores de una serie que recomiendo muchísimo: la serie Bergman. Tienen intriga y acción pero, sobre todo, unos personajes extraordinarios que van a más y a más. El primero de la saga (aviso: tienes que leerla por orden) es Secretos imperfectos. Yo voy a retomar la serie, que aún no la he terminado y me muero de ganas.

4. Agatha Christie. Lo que he disfrutado yo con sus novelas. Una autora maravillosa. Para mí, los mejores son los clásicos: Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, El asesinatode Roger Ackroyd (el cuál quiero releer) y Testigo de cargo. Pero guardo un gran recuerdo de Cianuro espumoso y Un triste ciprés. Y tengo en mi lista de pendientes La ratonera y La casatorcida.

5. Federico Axat. Otro gran autor, cuyos libros siempre me han atrapado sin remedio. Su último libro es Amnesia. Me encantó, al igual que La última salida. Y, aunque no sea un thriller, no puedo dejar de recomendar El pantano de las mariposas. De esos finales que te hacen ver todo el libro desde otra perspectiva. Me encanta cómo Axat juega con el lector, pero sin hacerle trampas.




NOVELAS FEELGOOD
En estos momentos, qué mejor que refugiarte en un lugar cálido y acogedor. Y aquí solo os voy a recomendar a una autora, porque me encanta y en sus libros siempre he encontrado refugio cuando lo he necesitado. y, por supuesto, no puedo hablar de otra que de mi querida Mónica Gutiérrez. Y tienes varios libros para elegir:

2. La librería del señor Livingstone. Y ahora mismo está de oferta en ebook, puedes comprarlo aquí por solo 1,78 €.



CLÁSICOS
Tal vez sea hora de animarte con ese clásico que lleva mucho tiempo esperando en tu estantería. A mí me aguardan David Copperfield, El conde de Montecristo y Losmiserables. Y te recomiendo:

1. AnnaKarenina. Aquí Leon Tolstoi está magistral. Que el número de sus páginas no te eche para atrás: es uno de esos libros que merece la pena leer. A mí me encantó. Tanto, que quiero releerlo.

2. Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán. Era una de estas autoras que tenía pendientes desde hace muchísimo, y hace poco le puse remedio. Haz lo mismo y, si no la has leído, hazlo cuanto antes: merece la pena.

3. Aquí voy a hacer un poco de trampas y hago un dos por uno: Jane Eyre de Charlotte Brontë y Cumbresborrascosas de Emily Brontë. Son libros muy diferentes, pero los dos son una maravilla. A Jane Eyre le guardo un cariño especial porque lo he leído muchas veces, pero Cumbres borrascosas es una historia oscura que, madre mía, tienes que leerlo.

4. Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela. Es una obra de teatro divertidísima, disfruté muchííísimo con su lectura. Tengo ganas de ver la obra de teatro. Si no lo has leído, te estarás perdiendo horas de diversión.

5. El principito. Tengo mucho, mucho cariño a este libro. Cada relectura es diferente. Es de esos libros cálidos que de vez en cuando releo, y que me sigue maravillando.




NOVELAS ROMÁNTICAS
No es un género que suela frecuentar mucho, pero suelo disfrutarlo bastante.

1. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma. Esta autora tiene una sensibilidad especial y sabe transmitir muy bien sentimientos. Y los diálogos entre los personajes me encantan, suelen tener una chispa y un humor que me gusta mucho.

2. Viento de otoño de Brenna Watson. No podía soltarlo, su lectura me duró un suspiro. Sus personajes son una maravilla, y no podrás dejar de leer. También recomiendo su novela anterior, El futuro tiene tu nombre.

3. Nosotrosen la luna de Alice Kellen. Me he estrenado con esta autora este año, y me ha gustado muchísimo. Los diálogos entre los personajes, su relación, la evolución que tienen… Muy recomendable.

4. Piso para dos. Qué bien me lo pasé leyendo este libro. Sus personajes son una delicia, y te transmiten muy buen rollo. La típica comedia romántica que sabes cómo va a acabar, pero que quieres leer y que sabes que te va a encantar.

5. Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble de mi amiga Alba Corpas. Un libro muy divertido, lo disfruté muchísimo y me sacó más de una sonrisa. La protagonista es muy divertida y te hace pasar muy buenos momentos. Ideal para desconectar y pasarlo bien.




LIBROS DE TERROR
Del amor me voy al terror. Yo reconozco que no me dan miedo los libros (tal vez sí mal rollo, pero no miedo), y es un género que me gusta mucho.

1. Stephen King. No se puede hablar de terror sin hablar del maestro. Mis preferidos: Apocalipsis, It y El resplandor. Si prefieres un libro más corto: La larga marcha. El último que he leído suyo y me ha encantado fue El instituto. Y tengo aguardándome en la estantería El visitante.

2. Otra vuelta de tuerca de Henry James. Una maravilla que tienes que descubrir, de verdad. No te puedo contar más. Léelo. Cuando lo acabes, tendrás ganas de comentarlo con alguien, y de volver a leerlo.

3. Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson. Mira que, cuando lo leí, no me encantó por el final, le faltaba algo. Pero a medida que pasa el tiempo, cada vez tengo más cariño a este libro. Quitando lo que comento del final, merece muchísimo la pena por sus personajes, la atmósfera que crea la autora, su forma de narrar.

4. La caída de la casa Usher. Mi libro preferido de Edgar Allan Poe. Es una novela muy corta que te leerás en un suspiro, pero que transmite de una manera magistral mal rollo. La atmósfera y la tensión que crea Poe son insuperables.

5. Drácula de Bram Stoker. Sí, has oído hablar mil veces de Drácula, visto ochocientas películas sobre él, y todo lo que vino después. Pero, ¿has leído la historia original? Merece la pena, de verdad. Este libro es el origen de muchas otras cosas y, aunque la historia ya no me resultaba desconocida ni tenía sorpresas, disfruté mucho con su lectura.




LIBROS QUE ME HAN ENCANTADO
Ufff, esta es la categoría que más me ha costado. ¿Sólo cinco libros? ¡Son muy pocos! Pero bueno, aquí está mi selección:

1. Arcadia de Iain Pears. Te cuenta tres historias (una en el pasado, en un mundo primitivo; otra en Oxford de los años 60; y otra en el futuro), que no tienes muy claro cómo se van a conectar entre ellas. Y no quieras saber más. adéntrate en esta maravilla y déjate sorprender. Una lectura de DIEZ.

2. Aprendera hablar con las plantas de Marta Orriols. Es una novela intimista que viene una y otra vez a mi recuerdo. Aviso: es una lectura de la que no saldrás indemne, pero merece muchísimo la pena.

3. Frankenstein de Mary Shelley. Podría estar en la categoría de terror, pero es que Frankenstein es más, mucho más. Dos de los mejores personajes de la historia, tanto el doctor Frankenstein como su creación. Un libro que es un imprescindible. Aunque creas conocer la historia, no sabes la maravilla que te estás perdiendo como no lo leas.

4. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Este libro es de lo mejor que he leído. Desde el principio te anticipa el final, pero no puedes dejar de leer, deseando que acabe de otra manera. Otro más que quiero releer.

5. Nada de Carmen Laforet. Ufff. No tengo palabras suficientes para describir este libro. Os dejo aquí lo que en su momento escribí sobre todo lo que me transmitió este libro. Tienes que leerlo, no tengo nada más que decir.

Os recomiendo más de 40 novelas, que se dice pronto. Espero que paséis lo mejor posible estas semanas tan duras, que vosotros y vuestras familias estéis bien.

Aquí os dejo un vídeo que ha hecho Jan del canal de Youtube Trotalibros, con muchas recomendaciones de muchísimos booktubers. Yo a más de uno no lo conocía, así que ya tengo nuevo entretenimiento. Es una idea origina de La pecera de Raquel. Ya sabes: Quédate en casa y lee un libro.

Por favor, dejadme en los comentarios esos libros que habéis leído y os han encantado, y cuya lectura recomendáis encarecidamente.

31 comentarios:

  1. Muchas gracias. Viene genial. El video de @trotalibros tambien genial .Gracias . #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El vídeo de Trotalibros está genial, porque gracias a él he descubierto booktubers que no conocía. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ánimo, Álvaro. Sí, queda menos, pero esto se va a alargar bastante.

      Eliminar
    2. ya, rebajaremos la lista de pendientes, porque supongo que retrasarán los lanzamientos.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué entrada más currada. Gracias, Teresa. Yo ahora mismo estoy con una de tus recomendaciones: Cumbres borrascosas. En cuanto a Anna Karenina, tengo el libro en casa y me apetece mucho leerlo, pero es cierto que cuando lo cojo pienso: "buf" y me voy a por otro, jeje. Espero este año sacar valor y ponerme con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ay, qué ilusión me hace que estés con Cumbres borrascosas. Ya me dirás cuando lo leas. A mí me pasaba lo mismo con Anna Karenina, jajaja. Pero una vez que lo coges, te encandila por completo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Sí, ya te contaré. La verdad es que están siendo días complicados y, aunque no te lo creas, no encuentro muchos ratos para leer. ;) Voy muy despacio con la lectura. A ver si le pongo remedio. :)

      ¡Buen día!

      Eliminar
    3. A mi me pasa lo mismo, parece que tengo más tiempo y leo menos y mucho menos concentrado.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada. Yo estoy aprovechando sobre todo para limpiar y leer al máximo^^
    Y es que has recomendado tanto que no sé por dónde empezar porque coincidimos en muchísimos libros, qué maravilla todo =)
    Drácula, Cumbres borrascosas, Frankenstein, Nada, Los pazos de Ulloa... y ahora mismo no sé qué más he visto jajaj pero todas estas novelas me flipan.
    Ah, y a Mónica Gutiérrez la tengo en mi lista de pendientes desde que leí miles de reseñas de La librería del señor Livingstone.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡van a quedar todas las casas limpísimas! Qué bien coincidir en tantos libros. Anímate con Mónica; sus libros además están en kindle, así que puedes comprarlos sin salir de casa. Algunos suyos los he leído en malos momentos personales, y te transmiten una calidez inmensa, por eso no dejo de recomendarla.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Gracias por las recomendaciones! Algunos ya los he leído y tomo tota de un par de ellos ☺️🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! ¿Con qué lectura estás ahora mismo? 💋

      Eliminar
  6. Me encanta este post niña!!! Me lo pongo en favoritos, jaja De verdad que Emilia Pardo Bazán no es un rollo de los gordos??? Así por el nombre de esta escritora nunca me lo hubiera planteado, jajaja

    He tomado buena nota de muchos de los que mencionas, sobre todo, porque algunos siempre he pasado de largo cada vez que los he visto. Siempre he pensado que eran truños, jaja.

    Yo en fantasía añadiría los tres volúmenes de Eragon, que los disfrute mucho y también esa colección de Laura Gallego llamada Memorias Idhum que me encantó.

    También me encantan los libros de Víctor del Árbol y de Almudena Grandes, y en clásicos, Sherlock Holmes.

    Miles de besos!!! Cuidate!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, Ángela! A mí también me daba respeto Emilia Pardo Bazán, pero de verdad que Los pazos de Ulloa está genial. Eragon... me encantó el primero. Los demás, en especial el cuarto... me defraudaron un montón. Memorias de Idhum solo leí el primero, a ver si le pido a mi hermano el resto,que se los regalaron a él. Y no he puesto a Víctor del Árbol porque, aunque me encanta y sus libros son de diez, no son alegres precisamente, y para este momento no creo que sea lo ideal, jajaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ohhh! Me siento super importante, con un apartado para mí y todo ¡caramba! Mil gracias. Creo que un poquito de feelgood viene bien estos días, ¿verdad?
    A ver, yo te recomiendo "Fresas silvestres", de Angela Thirkel, que también es muy divertida y perfecta para desconectar un poquito y viajar a la campiña inglesa sin salir de casa ;-) Un beso grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, de verdad que te mereces una categoría para ti sola porque tus libros siempre han sido un refugio para mí. Me apunto Fresas silvestres para comprarlo cuando acabe todo esto, que mis libros pendientes me miran mal desde la estantería si digo de comprarlo en ebook.
      ¡Un abrazo, Mónica!

      Eliminar
  9. Los libros de Mónica son geniales para estos días, que te dejan con alegría y una sensación muy reconfortante. Más de un libro me llevo apuntado de esta lista, que me la dejo bien guardada. De los clásicos que pones los he leído todos excepto el de Jardiel Poncela, que voy a tener que buscar.
    Y alguna novela que me gustara mucho...El amor en los tiempos del cólera, La mujer del viajero en el tiempo, la saga de Roma de Colleen McCullough, La Regenta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La mujer del viajero en el tiempo también me gustó mucho. El amor en los tiempos del cólera, junto a Cien años de soledad, son dos de mis grandes pendientes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Qué montón de recomendaciones! Todas me gustan, porque ya las he leído o porque las tenemos pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas son de nuestras lecturas conjuntas 🥰🥰

      Eliminar
  11. Muy buena selección de libros, muchas gracias por este post. Cualquier ayuda es poca para pasar esta época tan extraña. Yo llevo con los dos peques en casa sin salir desde el viernes a la tarde. Mi marido sí que tiene que ir a trabajar. Por ahora lo llevamos bien, intentando establecer rutinas, ratos de trabajos del cole, manualidades, juegos de mesa, tele, libros, pero es complicado para los adultos y más para unos niños de 6 y 2 años, pero vamos día a día, sin pensar mucho, y yo como siempre refugiándome en los libros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros siempre son un buen refugio. Con los niños pienso que es más difícil, se les va a hacer muy duro no poder salir de casa, pero mantener unas rutinas, como dices, es muy bueno para llevar esta situación de la mejor manera posible.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola guapa! Muy currada la entrada. Algunas de tus recomendaciones ya las tenía apuntadas por vídeos con tu padre, pero aún así he tomado nota de otras. Un besote y animo con el confinamiento!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el post porque es muy variado. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota de varios, que estoy leyendo como nunca :D

    ResponderEliminar
  15. Me encanta haberte leído, por casualidad.
    Me apunto casi todo para leerlo.
    Coincido contigo que El conde de Montecristo es una de las mejores novelas que se han escrito jamás, y que jamás pasa de moda. Gracias!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...