miércoles, 26 de febrero de 2020

Nosotros en la luna de Alice Kellen



Título: Nosotros en la luna
Autora: Alice Kellen
Planeta, 2020
480 páginas
Tapa blanda
ebook: 9,49 €






Había oído hablar de Alice Kellen y de sus libros desde hacía tiempo, pero nunca me había animado a leer nada suyo. Un día, hablando con una amiga, me dijo que se estaba leyendo su último libro, que formaba parte de una bilogía, y que le estaba gustando mucho. Al poco, vi que publicaba su última novela, Nosotros en la luna, y que era un libro autoconclusivo, y me dije: "Es una señal, tengo que leer a Alice Kellen". Y me alegro de haberlo hecho, porque he disfrutado mucho con su lectura.


ARGUMENTO
Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


MI OPINIÓN

La novela comienza cuando Ginger, después de que su novio la deje, decida ser impulsiva por una vez en su vida y viaje a París, sin hotel ni planes, y se encuentre en el metro intentando sacar un billete. Y allí conoce a Rhys, que se ofrece a ayudarla y a hacerle un tour rápido por la ciudad. Y así, de un impulso, de una casualidad, sus vidas se crucen, marcándolas para siempre.

Nosotros en la luna se compone de capítulos narrados por Ginger, otros por Rhys y otros con los emails que se mandan entre ellos. Lo único que no me ha convencido es que, teniendo en principio la misma importancia ambos personajes, porque ninguno se erige como protagonista principal, Ginger tiene más capítulos que Rhys, y muchas veces más largos que los de él. Dicho este pero: la novela me ha encantado.



Los diálogos entre ellos suenan muy naturales. Y muchas veces son divertidos, con unos toques de humor que me han arrancado más de una sonrisa. Me ha gustado la evolución de los dos a lo largo de la novela. De manera distinta, pero los dos se enfrentan al mismo miedo: qué hacer con tu vida, dejarte arrastrar por ella mientras te preguntas si estás haciendo lo que realmente quieres. Y se enfrentan a ello, más que de manera distinta, de forma totalmente contraria: Rhys no para quieto, siempre viajando y sin asentarse en ningún lugar, sin planes de futuro más que disfrutar del presente. En cambio, Ginger tiene todo su futuro planificado (o, más bien, planificado por sus padres) y por eso se derrumba y decide ser impulsiva cuando, de repente y sin esperarlo, su novio corta con ella, trastocando lo que ella pensaba que era un futuro ya escrito.

Me gusta mucho la relación entre los dos. Cómo se apoyan y sacan lo mejor del otro. Cómo, a pesar de sus discusiones y discrepancias, siempre están ahí para el otro. Lo que me ha gustado es que, aunque su historia de amor es fundamental en la trama (es una novela romántica, lo raro sería que no lo fuera), ellos también tienen su propia vida. Me explico: su relación es muy importante para ellos, pero la vida de Ginger no gira en torno a Rhys ni al revés. 



Como decía, me ha gustado mucho la evolución de los personajes, en especial la de Ginger. ¿Quién no ha tenido dudas sobre lo que está haciendo con su vida? ¿Miedo de no estar yendo hacia donde quiere? ¿Miedo de atreverse a ir a donde quiere? Porque muchas veces no estamos a gusto en nuestra zona de confort, pero tampoco nos atrevemos a salir de ella porque es lo que conocemos. Y esa es la Ginger del principio: Ya tiene todo su futuro planificado (el novio con el que se va a casar, la carrera que estudiar, el trabajo después en la empresa de su padre), y cuando una de esas piezas desaparece y el puzle queda incompleto, empieza a preguntarse si las demás piezas las ha elegido ella, y si realmente está entusiasmada con ellas y quiere vivir toda su vida con piezas dadas por los demás y no escogidas por ella.


En definitiva, Nosotros en la luna es una novela que me ha gustado muchísimo, por los personajes, la relación entre ellos y el camino que recorren (no siempre fácil) para superar sus miedos y vivir la vida que realmente quieren. Su lectura me ha sacado sonrisas, alguna lagrimita y me ha encantado conocer a Ginger y Rhys, sus emails y sus reflexiones sobre la vida.

«No sé cuántas veces me he preguntado a lo largo de mi vida qué habría ocurrido si me hubiera atrevido a besarla aquel día en el aeropuerto. ¿Cómo habrían sido nuestras vidas? ¿Habría cambiado algo? Era un "y si" lleno de incógnitas que siempre me acompañaría. Y ella. El choque de dos caminos, el suyo y el mío, incluso aunque no pareciesen estar destinados a compartir ese mismo tramo de París en el que nos encontramos, pero que, aun así, fue el comienzo de otro trayecto más largo: un desvío hacia la luna».

8 comentarios:

  1. Yo me da hasta vergüenza volver a decir que lo tengo en casa y no me he animado a leerlo 🙄 pero es que no puedo prometer que lo haga porque no sé qué es lo que voy a hacer...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Te noto muy indecisa. Ya me dirás si te animas 😘

      Eliminar
  2. Esta vez no me convences, ya sabes que no es mi género
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no es un género que yo frecuente mucho, pero me ha encantado.

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí quiero leerlo. He visto varias reseñas de este libro y todas van en la tónica de la tuya, así que... En cuanto a la autora, no la he leído nunca, pero creo que es de las que me puede gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todavía no lo he leído, y ya sé que me va a encantar. A ver si acabo un par de libros que tengo entre manos y me pongo con el, porque ya lo tengo preparado en el Kindle.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído este libro, parece entretenido.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...