martes, 19 de noviembre de 2019

Todo lo peor de César Pérez Gellida

Me declaro fan absoluta de César Pérez Gellida. Eso tiene una ventaja: voy a leer todo lo que publique sin leer siquiera la sinopsis. Pero también un inconveniente: tengo las expectativas muy altas y sabiendo el nivel al que pueden llegar sus novelas, no me voy a conformar con cualquier cosa.  Por suerte, Todo lo peor ha cumplido mis expectativas y las ha rebasado con creces.




Título: Todo lo peor
Autor: César Pérez Gellida
Suma de letras, 2019
608 páginas.
Tapa blanda
ebook: 8,54 €






ARGUMENTO

Una novela fría como el acero, despiadada como el cruel asesino que la habita.
Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias.
Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.

MI OPINIÓN

Partamos de la base de que has leído Todo lo mejor: seguro que estás deseando leer esta continuación, Todo lo peor, si es que no lo has hecho ya. Mi recomendación: léelo ya, te va a encantar. Hasta este jueves puedes participar en el sorteo conjunto que tengo activo en el blog. Si no has leído Todo lo mejor, ya estás tardando (aquí tienes mi reseña, por si necesitas más motivos). Y, si por un casual, aún no has leído nada de César Pérez Gellida, Todo lo mejor es la mejor manera de empezar: es una bilogía (por lo que no "asusta" tanto como una trilogía o una saga) y es independiente, por lo que no tienes por qué haber leído los anteriores. En serio, ve a tu librería favorita, a la biblioteca o a Amazon y hazte con un ejemplar, no te arrepentirás. Y ahora, ya sí (después de este párrafo que parece de un comercial, pero es que estos libros merecen ser conocidos y leídos) os voy a hablar de Todo lo peor (sin destripar nada del anterior).

Me ha encantado. Así, sin más. Lo he leído en tres días. 600 página en 3 días. Hacía tiempo que no devoraba un libro de esta forma. Y lo mejor de todo: no es un thriller sin más que al cabo del tiempo olvidarás. No. Todo lo peor es una gran novela, muy bien estructurada y con unos personajes tan bien construidos que se vuelven reales. Tiene dos tramas que se entrecruzan entre sí: por un lado, la investigación de unos asesinatos a homosexuales y, por otro, la trama de espionaje con Viktor y Erika como protagonistas.

En Todo lo mejor me costó un poco engancharme a la trama, no sé si por todos los nombres y conexiones entre ellos (la Stasi y la KGB y los miembros que pertenecen a cada una), pero el caso es que me costó meterme en la historia. En Todo lo peor me he metido desde el minuto uno, no sé si porque ya tenía el universo en la mente (aunque haga un año que leí Todo lo mejor) o porque no hay tanto lío de nombres. La cuestión es que desde el principio conecté con la historia y no pude parar de leer porque me atrapó por completo. No solo porque deseaba reencontrarme con los personajes, sino porque, además, las tramas están muy bien desarrolladas y necesitas saber cómo va a continuar, y porque me gusta mucho la manera de narrar de César.


¿Como pegas al libro? Pues que en tres días ya me lo he terminado y voy a tener que esperar al menos un año para leer algo nuevo del autor. O que Birgit (personaje que me encanta) no tenga mucho protagonismo. O que me tenga que despedir de Viktor y compañía porque César se ha despedido de ellos y tenemos que decirles adiós (espero que no para siempre).

Releyendo lo escrito, me doy cuenta de que no he sido nada objetiva y me he dejado llevar por el entusiamo. Pero es que he disfrutado muchísimo con la lectura de Todo lo peor y no puedo más que recomendarlo, porque es una novela y un autor que merecen la pena.


La próxima reseña, sin embargo, va a ser de una novela que me ha gustado peeeero que no ha cumplido con las altas expectativas que tenía ni lo que me esperaba encontrar en ella. Así que ya sabes, rebaja un poquito las expectativas, que no suelen ser buenas, y adéntrate en Todo lo peor, o en Todo lo mejor si aún no lo has leído.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha encantado tu reseña, leer tanta emoción por un libro mola^^
    En cuanto al escritor, no he leído nada de él, y realmente no soy muy de novelas policíacas, pero, vamos, tal como lo pones tampoco lo descartaría, algo debe de tener.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es que Gellida nos tiene pillado el punto, este muchacho nos tiene embelesadas con sus historias, yo cualquier día lo invito a cenar, ya es como de mi familia...jajaja.
    Genial reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo pendiente la anterior novela. A ver si me animo pronto, que tu reseña me ha dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que le tengo muchísimas ganas, a ver si me gusta tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya hace días, que tengo fichadísima esta novela, no hacéis más que ponerlas por las nubes.
    Gracias por dejarnos tu opinión, que no hace más que confirmar mi teoría de que esta puede ser una de mis grandes lecturas del año que viene...aunque bajaré mis expectativas, lo prometo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El maestro Gellida es muy difícil que defraude. La tengo pendiente, así que no me meto mucho en harina. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...