jueves, 14 de noviembre de 2019

Resumen de lecturas de octubre: especial Halloween, mes del terror

¡Hola! Hoy os vengo a hablar de mis lecturas de octubre. Fue un mes temático: Carla y yo nos liamos la manta a la cabeza y decidimos dedicar todo octubre a leer libros de terror. Me gustó la experiencia, aunque he de confesar que acabé un poco cansada de tantos relatos.


1. CUENTOS DE MIEDO de Charles Dickens


Empezamos con, para mí, el más flojo de todos los libros leídos este mes: Cuentos de miedo de Charles Dickens. Me gusta cómo escribe Dickens, y algunos de sus relatos me gustaron mucho. Pero otros me dejaron indiferente e incluso me aburrieron. Un libro irregular, y que creo que no ha envejecido tan bien como sus novelas. Acabé un pelín saturada, en parte también creo que por leer tantos relatos tan seguidos en tan poco tiempo.




2. OTRA VUELTA DE TUERCA de Henry James


Me basta una sola palabra para describir Otra vuelta de tuerca de Henry James: MARAVILLOSA. Me ha encantado: la forma de narrar del autor, la narradora, el ambiente que tan bien te transmite, la historia, ese final... Una auténtica joyita, he disfrutado mucho con su lectura, y es de esos libros que sé que van a quedarse conmigo durante mucho tiempo. Si no la habéis leído, dadle una oportunidad: es una novela cortita que os cautivará.



3. EL INSTITUTO de Stephen King


Este ha sido el único que leí por mi cuenta: El instituto de Stephen King. Con esa contraportada, "Se reclutan niños con poderes", me resultó imposible resistirme. Y cumple con creces lo que promete: Es una coctelera con King, niños, poderes, y un "instituto" del que ningún niño ha escapado... aún. Aquí podéis leer mi reseña completa. 





4. CUENTOS IMPRESCINDIBLES de Edgar Allan Poe


Me encanta Edgar Allan Poe. Su manera de narrar y de trasladarte, con muy pocas palabras, allí donde él quiere. Algún relato no ha terminado de convencerme o me ha dejado un poco indiferente, pero en general me ha gustado muchísimo. Para disfrutar aún más con sus cuentos, recomiendo dosificar sus relatos y no darse un atracón como hicimos Carla y yo. El pozo y el péndulo, El gato negro, El corazón delator... Son relatos que merecen la pena ser leídos. 



5. CUENTOS GÓTICOS de Elisabeth Gaskell


Descubrí este año a Elisabeth Gaskell con su libro Cranford, así que cuando Carla propuso leer este libro, que publicaba en octubre Alba editorial, me faltó tiempo para decir sí. Y menudo acierto. El primero, Desapariciones, e Increíble pero cierto no me han gustado. Los demás me han encantado: maravillosos. La prosa de Gaskell es una delicia, y tengo claro que quiero leer todo lo que publicó esta autora. Aunque miedo, lo que se dice miedo, no me dieron sus relatos. Pero sabe crear una gran atmósfera, y disfruté con sus relatos (mucho más largos que los de Dickens o Poe).


Y estas han sido mis lecturas de octubre. También os hablo de ellas en el vídeo que hice con mi padre en su canal, El búho entre libros: Un noviembre con lecturas terroríficas. por si os apetece echar un vistazo y ver también sus recomendaciones.

Y aquí podéis leer las impresiones de Carla sobre nuestras lecturas "Especial Halloween".

¿Y vosotros/as qué habéis leído en octubre? ¿También incluisteis alguna lectura ideal para Halloween?

10 comentarios:

  1. Pues a mí Otra vuelta de tuerca no me gustó tanto como a ti. Me costó muchísimo leerla. Después he leído algún otro libro del autor y mejor, pero esa novela corta no fue lo mío.
    Del resto, me llevo Cuentos góticos bien apuntado

    ResponderEliminar
  2. Otra vuelta de tuerca tiene una versión cinematográfica española de Eloy de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Conozco "Otra vuelta de tuerca" (¡muy bueno!) y los cuentos de Poe. De Stephen King sólo he leído "Carrie" y me gustó mucho.
    Yo en octubre he seguido leyendo sin atenerme a Halloween.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la selección!! las he leído todas en un momento u otro de mi vida, aunque no todas al mismo tiempo. Geniales.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, y yo que intento cambiar de género de un libro al siguiente, aunque no lo consiga siempre, jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerme "El Instituto" de Stephen King porque suelen gustarme sus novelas aunque los finales no tanto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Otra vuelta de tuerca me encantó también. Los tres últimos no los he leído y me atraen muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajajaja! Me encanta la foto :-))) Te ha cundido Halloween, querida!! Los clásicos nunca fallan (y con eso también incluyo al señor King). Besos.

    ResponderEliminar
  9. El año que viene un sólo libro y a poder ser que no sean relatos, creo que lo disfrutaré más.
    De todas formas, como siempre querida, un placer compartir lecturas contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola pues yo de estos que traes aquí no he leído ninguno ni siquiera el de King que ya es raro. Yo leí uno para estar en consonancia con dichas fechas, Odio, y la verdad que me defraudó bastante, chao

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...