jueves, 14 de marzo de 2013

SORTEO: ABRIL MES DE LIBROS CON PELÍCULA


Hace unos días, anuncié que Pedro de El búho entre libros y yo os íbamos a proponer una iniciativa, con sorteo incluido. Y como lo prometido es deuda, aquí os la traigo. Espero que os guste y os animéis a participar.

Pero primero, un breve inciso.

Mi blog tiene muy poco tiempo de vida (ayer cumplió dos mesecitos), y quiero agradeceros la acogida que me habéis hecho,  porque estoy conociendo a gente majísima, con blogs muy muy buenos, y me hace mucha ilusión poder compartir esta gran afición-hobby-pasión que tenemos, y que me leáis, y además os toméis la molestia de dejarme un comentario. Yo llevo leyendo blogs literarios mucho tiempo, pero era de esas personas anónimas que leían los blogs, y los comentarios, pero nunca se animaba a responder. Tal vez por pereza, vagancia, vergüenza, o un poco de las tres cosas, pero me alegro de haberme animado a crear el blog, porque además de poder compartir mis opiniones sobre los libros que voy leyendo, también ha hecho que deje de ser una lectora “anónima”, y eso no ha hecho más que reportarme cosas buenas.

Ahora ya sí, paso a hablaros de la propuesta que os traigo. Esta iniciativa fue idea de Pedro, el cual, por si no lo sabéis (la gran mayoría no), no solo es mi padrino en el mundo bloguero, sino que es mi padre en la vida real. Y mis padres no solo me transmitieron el amor por los libros desde que era pequeña, si no que mi padre y yo también compartimos otra afición: el cine. Y son estos dos hobbys los que hemos unido.

El búho entre libros tiene una sección llamada Domingos de cine, en la que presenta reseñas de libros que se han llevado a la gran pantalla. Yo aprovecho hoy para inaugurar también una nueva sección, la cual de momento es muy pobre, pero que espero que con el tiempo vaya creciendo: Libros llevados al cine (está arriba, en la pestañita de la derecha del todo, que tiene el mismo nombre).

Y de esto trata nuestra propuesta: Dedicar durante un mes, del 1 al 30 de abril, a leer y reseñar libros con película. No es difícil, pues ahora mismo hay muchísimas películas cuyo guión está basado en una novela. Y esta iniciativa va acompañada de varios sorteos.



PREMIOS: 
  
Puesto que hablamos de libros y cine, habrá premios que consistirán en libros y premios que consistirán en DVD. Los libros evidentemente tienen relación con la temática propuesta:

 



2.500 películas de Hollywood. Si quieres ver la reseña del libro pincha AQUÍ









Sentido y sensibilidad: Un clásico de Jane Austen. Si quieres ver la reseña del libro pincha AQUÍ. Una edición de bella portada y con un papel que imita a libro viejo.






En cuanto a los DVD serán:
   
-El jardinero fiel: Ganará este DVD aquel que más reseñas publique sobre Libros con película durante el mes de Abril. En caso de empate, se procederá a sortearlo para deshacer dicha igualdad.


 -José y Pilar: Documental de Miguel Gonçalves sobre la vida de Saramago


  
BASES
  
--El concurso tiene carácter nacional (España).
  
-Para participar en él es obligatorio ser seguidor de los dos blogs: El Búho entre libros y Leyendo en el bus.
  
-Para inscribirte debes dejar un comentario en cualquiera de los dos blogs.


-El primer ganador del concurso podrá elegir el regalo que prefiera. El segundo afortunado elegirá después. El tercero lo que le quede.


 PUNTOS
  
-Por participar 3 puntos

 -Por ser seguidor antiguo de El Búho entre libros (hasta En estado puro) 3 puntos (enviad el enlace de seguidor)

 -Por ser seguidor antiguo de Leyendo en el bus (hasta Laura García) 3 puntos (enviad el enlace de seguidor)


PUNTOS EXTRA

 -Por hacer una entrada individual, enlazando y anunciando este concurso 10 puntos. Una entrada que iréis actualizando con el enlace a las reseñas que vayáis haciendo. (Poner en el comentario el enlace a dicha entrada)
  
-Por hacer una entrada enlazando y anunciando este concurso 5 puntos si es compartida. (Poner en el comentario el enlace a dicha entrada)

 -Por poner un banner en tu blog anunciando el sorteo y enlazando con uno de los dos blogs 5 puntos.
  
-Por cada reseña que durante el mes de Abril realicéis de un libro con película 5 puntos. Reseñas que veremos en el enlace de tu entrada o en el banner enlazado a la misma. Los puntos de dichas reseñas los sumaremos nosotros la semana del 1 al 7 de mayo, en que procederemos a elaborar la lista definitiva de participantes y sus puntos.

 -Por anunciarlo en facebook 3 puntos. (Dejad el enlace)

 -Por anunciarlo en twitter (enlazando con @leyendoenelbus) 3 puntos. (Dejad el enlace)
  
-Para aquellos que no tenéis blog pero que publicáis habitualmente en otras redes como Ciao o Doyoo, si queréis hacer una reseña, nos ofrecemos a publicarla en nuestros blogs y que os cuente.
  
-Por sumar todos los puntos: 1 punto

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os animáis?

Edito: Antes las dudas que veo que han surgido, aclaro: No hace falta hacer ninguna reseña para participar en el sorteo. Solo que si las haces, tienes más puntos, pero no es imprescindible.

 
LISTA DE PARTICIPANTES

21 comentarios:

  1. Ains, me he propuesto no apuntarme a más cosas, pero esa edición de Austen es de lo más tentadora, me lo pienso y vuelvo, porque creo que al menos una reseña puedo hacer de un libro y su adaptación. Un eso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa interesantísima, a mí también me encanta el cine y me gusta mucho comparar los libros con sus versiones cinematográficas, lo único malo es el tiempo, tendré que organizarme para ver si puedo apuntarme, pero ya te digo que me gusta mucho la propuesta. Me parece que no conozco a tu padre así que paso por su blog para hacerle una visitilla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace siglos que no voy al cine, y la verdad es que lo echo de menos, pero todo no se puede tener y al final yo elegí la literatura, en cuanto a la propuesta tengo libros pendientes, lo que no tengo es tiempo disponible, y me ahogo en un vaso de agua, ultimamente, así que me lo pienso y te digo algo

    ResponderEliminar
  4. Tengo por leer y reseñas varios libros de los que se hizo la película, pero ahora no puedo apuntarme. De todos modos suerte con tu sorteo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pedro es tu padre! Esto sí que es una familia bloguera jaja. Respecto a la propuesta, si fuera en otro momento me apuntaba de cabeza. De hecho, cuando leí la entrada de Pedro hice una lista de los libros con película que se me iban ocurriendo, y es que hay bastantes que me apetece leer. Pero en este momento no puedo apuntarme.
    Espero que haya mucha participación, me ha gustado la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Finalmente me he animado. Los enlaces los dejaré en el blog de Pedro, que es en donde me enteré de la iniciativa. Queda todo en casa, jeje. Sabes, Pedro comenta que estáis muy unidos y yo pensaba que eráis pareja, ya ves...
    Bueno, la entrada ya está colgada en el blgos. Espero que se una mucha gente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Pocas películas estoy viendo últimamente, que tengo abandonado el cine. Pero como hay tiempo, me lo pienso, a ver si me animo que tengo varias pelis basadas en libros pendientes por ver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que eráis familia jeje.
    Pues no me apunto por falta de tiempo, que tengo muchos compromisos y me van a llevar su tiempo. El año pasado ya me agobié y este no quiero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Apuntada!!!!! He dejado todos mis puntos en El Búho entre libros!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es muy buena idea para un concurso, de todas maneras no creo que me apunte porque ahora no tengo mucho tiempo libre y no estoy muy lectora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Definitivamentem, como comenté en otra entrada, me apunto, tengo programada la entrada para mañana, asi que este mismo finde vuelvo con los enlaces. Un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Aquí estoy!!!! Vamos allá!!!

    -Por participar 3 puntos

    -Por ser seguidor antiguo de El Búho entre libros (hasta En estado puro) 3 puntos

    -Por ser seguidor antiguo de Leyendo en el bus (hasta Laura García) 3 puntos

    Enlace de mi perfil: http://www.blogger.com/profile/00820173837963635408

    -Por hacer una entrada individual, enlazando y anunciando este concurso 10 puntos. http://cazandoestrellas.blogspot.com.es/2013/03/abril-mes-de-libros-con-pelicula.html

    -Por poner un banner en tu blog anunciando el sorteo y enlazando con uno de los dos blogs 5 puntos. Está puesto en la columna derecha :-)

    -Por anunciarlo en facebook 3 puntos. https://www.facebook.com/#!/meg.cazandoestrellas/posts/441264409281491

    -Por anunciarlo en twitter (enlazando con @leyendoenelbus) 3 puntos. https://twitter.com/CazaEstrellas/status/315436928872902656

    -Por sumar todos los puntos: 1 punto

    Total: 31 puntos. Me quedarían las reseñas, pero como todavía no están, pues..Ya os la pondré para que podáis contarla. Un beso y graciaaassss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cazandoestrellas.blogspot.com.es/2013/04/the-sunset-limited.html

      Aqui va una, a ver si me da tiempo a participar con alguna más...Un bespte y buena semana!!

      Eliminar
    2. ¡Ahora mismo voy a leerla!

      Eliminar
  13. Me apunto con puntos de seguidora antigua y la suma, vamos, con diez.
    Lo de los enlaces... y lo de programar reseñas... pufff siempre meto la pata

    Me alegra que te sientas cómoda
    Besos y gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  14. gracias por el sorteo

    +6 seguidor de los blog El Búho entre libros y Leyendo en el bus
    url perfil: http://www.blogger.com/profile/18038105853349423094

    +3 participar

    +5 banner: http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/

    +3 anuncio facebook: https://www.facebook.com/porlomenix.madrid/posts/138014546381321

    +1 sumar: total 18 puntos

    suerte a todos
    besucus

    ResponderEliminar
  15. muy bueno este Blogger es un buen trabajo mil felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elias, me alegro de que te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Teresa, soy Nieves de Leyendo con Nieves. He llegado hasta aquí desde el blog de Meg y ya me he instalado. Me gusta mucho esta iniciativa, a mí también me gusta el cine. Me lo pienso y si participo vuelvo a decírtelo. Llevarás poco tiempo pero muy intenso.
    Nos leemos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que tu estancia sea de tu agrado :)
      Si te animas, te vamos a recibir con los brazos abiertos.
      Y sí, llevo poco tiempo pero muy intenso, y disfrutando mucho de la experiencia!
      Un beso.

      Eliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...