viernes, 22 de enero de 2021

Mis 10 mejores lecturas en 2020

Hoy os traigo una de mis entradas favoritas: Mis mejores lecturas en 2020. Me encanta cotillear cuáles son las mejores lecturas que han tenido otras personas, y hoy os traigo las mías.


El orden que he seguido es el cronológico, es decir, según fui leyendo los libros en 2020, excepto los dos últimos, que son una relectura (y del mismo autor) y los he puesto juntos.

MIS MEJORES LECTURAS EN 2020


1. EL BAILE de Irène Némirovsky

Es una novelette que no llega a las cien páginas, pero menudas páginas. La autora sabe cómo perfilar a las dos protagonistas en muy pocas líneas y cómo mantenerte en tensión por lo que va a suceder. Extraordinaria, de verdad. Una historia que os leeréis en una tarde, pero que perdurará mucho tiempo en vuestra memoria.


2. ELANTRIS de Brandon Sanderson

En 2020 me estrené con este autor y tengo claro que quiero leer todo lo que ha escrito. Me adentré en esta historia autoconclusiva con Carla e Inés y disfruté muchísimo de su lectura. Tres grandes protagonistas en una historia llena de magia y acción que me encantó.


3. A LA CAZA DEL AMOR de Nancy Mitford

Pero qué bien escribe Nancy Mitford. Tanto este como el siguiente, Amor en clima frío (que se pueden leer de manera independiente) me han enamorado, por la forma de narrar de la autora, los personajes, la historia... Y esa ironía que destila la autora en cada página es una auténtica maravilla. Otro gran descubrimiento.


4. SIEMPRE HAN HABLADO POR NOSOTRAS de Najat El Hachmi

El único libro de esta lista que no es una novela. Es un ensayo sobre el feminismo extraordinariamente bien escrito y que me ha ampliado mi visión sobre el mundo. Muy recomendable, de verdad. Ahora sólo me queda leer alguna de las novelas de Najat El Hachmi, algo me dice que me van a gustar mucho.



5. TODOS QUIEREN A DAISY JONES de Taylor Jenkins Reid

Qué puedo decir de esta novela. Me ha enamorado, así, sin más. He caído rendida a los pies de sus protagonistas, y me ha dado mucha pena que el grupo no fuera real, porque desearía poder ponerme en bucle sus canciones. Una gran historia, contada en forma de entrevistas. Van a hacer serie de la novela, y tengo entre muchas ganas y mucho miedo.


6. EL COLOR DE LA MAGIA de Terry Pratchett

No podía faltar mi querido Terry Pratchett. En 2019 conocí Mundodisco con el tercero de la saga, Ritos iguales, que me encantó y me enamoró, y en 2020 empecé la saga por el primero. Y qué decir sobre esta novela: es una maravilla el mundo que ha creado el autor, cómo ha dotado de vida a todos los que lo habitan, y cómo lo ha aderezado con humor. Extraordinario.


7. LA OSCURIDAD QUE CONOCES de Amy Engel

No suelo meter en esta lista novelas de misterio, pero es que este libro va más allá. No sé qué tiene su protagonista y su historia que siguen rondándome. Tal vez su crudeza, las relaciones familiares, que la vida no siempre es justa, que el pasado siempre vuelve, y que la parte oscura de nosotros siempre está al acecho para salir a la superficie. Aquí podéis leer mi reseña completa.



8. LA SUERTE DEL ENANO de César Pérez Gellida

Un libro cuyas páginas te atrapan sin remedio, que está muy bien escrito y cuyos personajes los sientes como reales no podía faltar en esta lista. Si aún no habéis leído nada de este autor, no sé a qué estáis esperando. Creo que es difícil encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la acción y la profundidad de los personajes, y César una vez más ha vuelto a lograrlo.


9. EL HOBBIT ANOTADO de J. R. R. Tolkien

No sabía si meterla en el listado, al ser una relectura. Pero he disfrutado tanto con su lectura, que no podía dejarla fuera. Este libro lo leí de pequeña, y recuerdo que me gustó, pero ahora... ahora me ha encantado, y creo que he podido apreciarlo aún más. Qué grande es Tolkien, menudo mundo más maravilloso nos dejó.


10. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO de J. R. R. Tolkien

Si El Hobbit me gustó, La comunidad del anillo me encantó. Qué decir de esta historia que, de una manera u otra, todo el mundo conoce. Si sólo has visto las películas, te recomiendo su lectura. Es una maravilla adentrarse en la Tierra Media de la mano de Tolkien, no pensé que fuera a disfrutarlo tanto, de verdad.


Estas han sido mis mejores lecturas en este año tan raro, en el que ha habido épocas en las que he leído mucho, y otras en las que no he leído nada. ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? Si habéis publicado una entrada o vídeo, dejádmelo en comentarios, por favor.

¡A por un 2021 lleno de buenas lecturas!

10 comentarios:

  1. Amor absoluto a Mundodisco!
    El hobbit es de mis libros favoritos.
    Elantris me flipó, me gustaría releerlo este año, de hecho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. El baile me encantó! Y las obras de Tolkien, otra maravilla! Tengo qeu releerlos también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo en Daisy Jones, que también se coló entre mis mejores lecturas del año. ESDLA lo leí hace tiempo y en su momento lo disfruté mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente a Brandon Sanderson, así que a ver si este año le doy una oportunidad...Y tengo pendientísimo el de Daisy Jones, al principio no me llamaba la atención pero con el tiempo me han dado muchas ganas de leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Nancy Mitford y me encanta Brandon Sanderson, sobre todo, "Elantris", que fue la primera de sus novelas que leí y ya me quedé con él para siempre. Coincidimos en algunas, otras me las apunto, como a la señora Nemirovsky que ya va siendo hora que me estrene con ella. Besos y felices lecturas para 2021.

    ResponderEliminar
  6. Tan solo coincido contigo en el 2020 en La oscuridad que conoces, El hobbit y ESDLA ya los había leído anteriormente pero tambien coincido en tus comentarios. Sobre todo con El señor de los anillos, a pesar de haber visto las películas infinidad de veces disfruté el libro como si fuera la primera vez o más.

    ResponderEliminar
  7. De la Nemirovski he leído "Leonora" y "El baile" que colocas en primera posición la vi en una versión teatral que me encantó. Del resto no he leído ninguna pero a Géllida lo conozco bien y me gusta aunque por ahora no pienso reíncidir. Tomo nota de algunos títulos y autores, en especial de Nancy Mitford y Brandon Sanderson.
    Un beso, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Salgo a el del señor de Los Anillos que los leí hace rato me anoto los otros.
    Siempre ando a la búsqueda de titulos y estos me gustaron mucho.
    Gracias y saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  9. Buenas

    En este enlace te resumo mis lecturas del 2020... https://eltxokodeinaki.blogspot.com/2020/12/resumen-literario-2020.html de las cuales me quedo con esta lista Loba Negra de Juan Gómez Jurado 9,5

    La Cara Norte del Corazón de Dolores Redondo 9,5

    Ana de Roberto Santiago 9,5

    La casa del Padre de Karmele Jaio 9,5

    La nena de Carmen Mola 9,5

    Libro de familia de Galder Reguera 9,5

    La vida mola de Raúl Gómez 10

    La sexta trampa de J.D. Barker 9,5

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Coincide que yo en 2020 también probé con Sanderson por primera vez y con Elantris. Me alegro de que disfrutaras tanto de Tolkien, autor que también releí en 2020 y respecto a Pratchett a ver si este año comienzo a leer su serie de La guardia, leí en su momento El color de la magia y la serie de las brujas pero me han hablado maravillas de ¡Guardias, guardias! y no sé a qué espero para comprarlo con lo bien de precio que está además, hace mucho que no leo a este escritor, demasiado, y creo que toca ponerle remedio. Bueno, en mi blog queda pendiente hacer un repaso del 2020 ya lo colaré en algún momento que al final lo hice en Instagram en mi perfil personal y se me pasó publicar lo mismo en el blog pero nunca es tarde. Besos y que lleguen muy buenos libros en 2021 :)

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...