miércoles, 23 de septiembre de 2020

Las alas de Sophie de Alice Kellen

 «No quiero más condolencias, miradas de lástima o que me traten como si me fuese a romper en cualquier momento. Aunque lo he hecho. Me he roto. Puedo notar que algo se abre dentro de mí lentamente, resquebrajándose. Me pregunto qué habrá dentro y si podré soportarlo cuando lo descubra. Ahora mismo tan solo puedo pensar en salir de aquí».





Título: Las alas de Sophie
Autora: Alice Kellen
Planeta, 2020
400 páginas
Tapa blanda





Descubrí a Alice Kellen a principios de este año. Había oído hablar mucho de esta autora, pero nunca me había leído nada suyo. Pero en enero me animé a hacerlo, y ya son tres los libros que he leído de ella en lo que llevamos de año: Nosotros en la luna, novela con la que descubrí a Alice Kellen y supe que quería seguir leyendo lo que escribiera; El día que dejó de nevar en Alaska, libro que me acompañó durante el confinamiento y que hizo que, durante unos días, viajara a Alaska y me olvidara de que estaba encerrada en casa; y Las alas de Sophie, novela de la que hoy os vengo a hablar, que me ha emocionado como ninguna.



ARGUMENTO

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


MI OPINIÓN

Las alas de Sophie empieza con lo que podría ser el final de cualquier novela o película romántica: Sophie, la protagonista, tiene veintinueve años, ha encontrado al amor de su vida, se ha casado con él y comparten una vida maravillosa. Pero todo se derrumba cuando Simon fallece repentinamente, y debe aprender a vivir sin él y a descubrir cómo continuar cuando el mundo sigue girando por mucho que el suyo se haya detenido bruscamente. 


Alternando capítulos entre el pasado y el presente, Alice Kellen nos va contando la historia de Simon y Sophie, cuando se conocen y enamoran en la universidad, y cómo Sophie va reconstruyendo en el presente su historia, esta vez sin Simon, pero acompañada de su familia (especialmente de su hermana Amber, con la que no estaba muy unida), de su mejor amiga Ellen, de Koen, el mejor amigo de Simon, y de sus compañeras de trabajo.

Lo que más me gusta de las novelas de Alice Kellen es su capacidad para transmitir sentimientos. Y en Las alas de Sophie se supera: acompañamos a Sophie en su dolor, sintiéndolo nuestro, mientras rememoramos junto a ella su historia de amor de Simon, llena de la ilusión y la emoción del primer amor, pero también con un regusto triste porque sabes que no va a acabar bien. Y la acompañamos durante su duelo, cuando sólo quiere que el mundo se pare, porque no tiene sentido que la vida continúe como si nada cuando Simon ya no está en él.


La novela te emociona, te conmueve, hace que sueltes alguna lágrima, que te duela, pero, aun así, es preciosa y no la considero un libro triste, porque a pesar de todo, Sophie no está sola, tiene en su vida a personas que la quieren y que no la van a dejar hundirse. Sí, Sophie atraviesa (y nosotros con ella) un duelo, duro y doloroso (como todos los duelos), pero la portada ya nos indica que, después de un largo y helador invierno, llega la primavera y, a pesar del frío y los contratiempos, las flores siempre brotan, dando paso a una primavera cálida y hermosa.


Las alas de Sophie me ha gustado mucho. Es un canto al amor, a la esperanza. A no rendirse. A sacar la fortaleza que hay en ti, aunque te sientas frágil, pérdida, vulnerable. A seguir viviendo, a pesar del dolor. A volver a abrirte al amor, a pesar del miedo. A seguir amando a los seres queridos que ya no están, pero aprendiendo a convivir con su recuerdo sin que te desgarre el corazón. A abrir tus alas y, pese al vértigo, volar. 




9 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, Alice siempre es un acierto. Laura lo leerá muy pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que no sé es por qué no había leído antes a esta autora.
    Espero que Laura disfrute (y sufra) igual que yo con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a empezar a leer,con lo que has puesto me animas, espero que me guste como te ha gustado a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo también espero que te guste tanto como a mí 😊.
      Por favor, cuando lo leas, dime qué te ha parecido.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me alegra que hayas disfrutado con todas las novelas de esta autora y con esta en particular. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! 😊 Yo creo que a Bea le encantaría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible leer todo lo que sale publicado, así que si no te llama la atención, normal que lo dejes pasar. Pero espero que alguna vez te animes con la autora 😊

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La historia me llama mucho, pero no para leerla ahora, que, por mucho que sepamos de qué va desde el principio, no me veo con una novela tan dolorosa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...