martes, 23 de abril de 2019

Mis mejores lecturas de 2018

¡Feliz Día del libro!

Espero que disfrutéis mucho de este día tan especial para todos los amantes de los libros.


He decidido aprovechar este día para publicar mis 5 mejores lecturas de 2018, que me he dado cuenta de que no lo había hecho. El orden que he seguido es según los fui leyendo el año pasado.



1. REBECA de Daphne du Maurier
Una novela extraordinaria, ya sólo con el comienzo sabes que te aguarda una gran historia. La protagonista y su evolución es una maravilla. Rebeca, con esa fuerza tan poderosa, cuya influencia traspasa hasta la muerte. Y esa ama de llaves… Y, por supuesto, Manderly. Y la forma de narrar de Daphne du Maurier. Si no conoces esta novela, te recomiendo muy encarecidamente que lo hagas.




2. LOS RESTOS DEL DÍA de Kazuo Ishiguro
Con esta novela me estrené con el autor, y salí enamorada de su prosa. Una delicia de novela, te deja con un nudo en la garganta. Extraordinaria la manera de escribir de Ishiguro. Un libro con el que sufres, pero recaería una y otra vez. Aquí os dejo mi reseña.





3. UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN de Bette Smith
Una maravilla de libro. Me costó un poco meterme en la historia, pero después… lo dicho, una maravilla. Me dio mucha pena acabar la novela, hubiera seguido y seguido leyendo a Bette Smith, y la historia de esta familia irlandesa en el Brooklyn de los años 20. Todos los Nolan, en especial Francie, son unos personajes que dejan huella. Aquí podéis leer mi reseña completa.




4. LAS UVAS DE LA IRA DE John Steinbeck
NOVELÓN, así, en mayúsculas. John Steinbeck hace un magnífico retrato de la sociedad de la época. Mezcla de forma magistral la pérdida y la esperanza, el hambre, la lucha, la familia; la deshumanización de las personas con el rescoldo de compasión, entrega y generosidad que nos vuelven humanos. Me queda por ver la película, pero sin duda, recomiendo su lectura.




5. APRENDER A HABLAR CON LAS PLANTAS de Marta Orriols
Una novela intimista de la que no puedes salir indemne. Uno de esos libros para ir subrayando frases y frases. Transmite tanto Marta Orriols que no tengo ninguna duda: leeré todo lo que escriba. Te animo a descubrir la prosa de la autora y a Paula, su protagonista. Por un momento dejarás de ser tú para ser y sentir como ella. Aquí puedes leer mi reseña.


Y merecen mención especial, porque también me gustaron muchísimo y rozan las 5 estrellas:

CUÍDATE DE MÍ de María Frisa
Una novela brutal. Sus dos protagonistas son inspectoras que investigan el asesinato de un presunto violador, que fue declarado inocente en el juicio. Hace un retrato muy bueno de las víctimas de violación, de su familia y de la familia del imputado, y también de la sociedad y de los medios de comunicación hoy en día. Y ese doble final… una maravilla, de verdad. Estoy deseando leer la próxima novela de María Frisa.




EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS de Federico Axat
Un libro que trata sobre tres amigos, y su transición de la niñez a la etapa adulta. Disfruté muchísimo con su lectura, y tiene ese doble final que tanto le gusta hacer a Federico Axat, y que a sus lectores tanto nos gusta y que nos deja descolocados. Te recomiendo descubrir al autor, ya sea con esta novela o con La última salida o Amnesia.



TODO LO MEJOR de César Pérez Gellida
Me encanta César Pérez Gellida. Y me ha reencontrarme con Carapocha, y conocerlo cuando era joven. La mezcla de novela policíaca y de espionaje es muy buena, así como la ambientación en la Alemania durante los años de la Guerra Fría. Una novela recomendable tanto para los seguidores de César como para quienes aún no se hayan estrenado con él. Aquí podéis leer mi reseña.




REINA ROJA de Juan Gómez-Jurado
Desde que leí  El Paciente y Cicatriz (y escuché a raíz de ello el podcast de Todopoderosos) me declaro fan absoluta de Juan Gómez-Jurado. Sus libros siempre enganchan, no puedes dejar de leer y tanto la trama como los personajes están muy bien construidos, y con Reina Roja se ha superado. Si quieres un thriller que no puedas dejar de leer, esta es tu novela.


¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os atrae más?

14 comentarios:

  1. Reina roja....tengo unas ganas bestiales de leer este libro!
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas y recomendaciones para hoy, Los restos del día y Rebeca los tengo pendientes, a ver si me pongo con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hemos hecho pleno, yo también las he leído todas 😂 Un árbol crece en Brooklyn es de mis favoritos.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Sí, he leído Rebeca dos veces. Me gustó también, pero no sé si como para ponerla entre mis favoritas (repetí lectura porque la leí de muy peque y no la recordaba bien...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya tenía apuntado el de Marta, y ahora más todavía después de tu recomendación. Precisamente ahora estoy leyendo El Pantano de las Mariposas y Todo lo Mejor, y esperando su hueco en la estantería Reina Roja. Me alegra coincidir en varias! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Rebeca lo he leído y releído. Qué gran novela! Del resto solo he leído dos más, que me gustaron mucho. Me llevo varias apuntadas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No he leído ninguno de ellos pero conozco varios ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué estupendas lecturas!
    A mí me gustan mucho tanto Daphne du Maurier, como Ishiguro.
    Por cierto, feliz día del libro, con retraso!!

    ResponderEliminar
  9. Los cuatro primeros los debería leer ya, así que me llevo tu recomendación a ver si me pongo las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Des estos he leído 'Cuídate de mí' y tengo esperando en la mesita de noche 'Aprender a hablar con las plantas'. Ah y 'Las uvas de la ira' en mi lista de pendientes eterna.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo la primera vez que leí Rebeca, en una edición de esas de letra pequeñita y papel de cebolla finito. He vuelto a ella más de una vez. Y coincidimos en la mayoría. Besote

    ResponderEliminar
  12. Tengo que volver a leer a Federico Axat. Este libro me encantó pero no he vuelto a sus letras.

    ResponderEliminar
  13. He leído cuatro de ellos y son muy buenas lecturas. Las uvas de la ira quiero leerlo, me gusta lo leído hasta ahora de Steinbeck.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...