jueves, 25 de enero de 2018

Novedades Ediciones Lince: nueva línea editorial

El pasado 17 de enero asistí, junto a un grupo de blogueros, a un encuentro con la editorial Lince. Allí, Mireia Lite, la directora editorial de Lince, y José Montfort, el jefe de prensa, nos explicaron la evolución de la editorial y estuvimos conversando sobre su catálogo y sus próximas novedades. Y hoy yo vengo a hablaros de Lince y a enseñaros sus principales novedades, seguro que, como yo, a más de una no podéis resistiros.




La editorial Lince nació en 2008, como un proyecto de Enrique Murillo que, además de editor, también es escritor y traductor, centrándose en el ensayo político y en autores emergentes. En el verano de 2016 Lince se integró en Malpaso, junto a Salto de página, Biblioteca nueva y Debooks, especializándose cada una de estas editoriales en una línea. Como Salto de página ya estaba especializada en autores emergentes y primeras novelas, no tenía sentido que Lince siguiera desarrollando esta línea; y como Malpaso también cubre el espectro del ensayo, Lince tiene que reinventarse, y es cuando entra a formar parte del equipo Mireia Lite en mayo de 2017. Cada editorial tiene su propia línea e identidad, pero con la fuerza de trabajar en conjunto, beneficiándose todas de la estructura de Malpaso.

La intención de Lince es llegar a un público más amplio con libros de calidad indiscutible, pero a la vez también más comerciales que los nichos que a los que se suelen dirigir las otras editoriales del grupo Malpaso. Y en esta nueva etapa de Lince deciden cambiar el diseño de los libros, con unas portadas más llamativas y unas ediciones muy cuidadas, con historias que enganchen sin centrarse en un solo género.

Como vais a ver a continuación, los libros que forman parte del catálogo de Lince son muy distintos entre sí (novela histórica, de misterio, thriller, chick lit, no ficción…) y Mireia Lite nos estuvo contando en qué se basa para elegirlos: No quieren centrarse en una única línea, sino que haya un poco de cada y llegar a todos los registros. Y los libros tienen que gustarle a ella y engancharla, para que el lector se emocione y disfrute con ellos. Busca esos libros que te dejen con la tristeza de que se acaben pero a la vez con ganas de más y llenar ese vacío con otro libro. Y la mayoría van a ser de ficción, pero también va a haber libros de no ficción porque pueden ir de la mano con los lectores de novelas, abriendo el espectro de lifestyle, con libros que sean buenos, útiles y relevantes.

Y ya no me enrollo más, y os muestro las principales novedades de Lince:

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2017

Es un thriller con una estructura muy diferente a la habitual, pues va de atrás para adelante, logrando con ello atrapar al lector y que quiera saber más, mientras vamos retrocediendo en la historia en lugar de avanzar. La novela tiene un ambiente claustrofóbico de un pequeño pueblo, donde todos se conocen pero ocultan secretos y donde todos los personajes son buenos y malos.

La autora, Megan Miranda, escribió la historia de forma lineal, la esquematizó y luego ya la escribió capítulo a capítulo tal y como el lector la lee. Si se vuelve a leer la novela, pero de forma cronológica, se puede ver que no hay ninguna trampa, y por eso engancha y convence al lector, porque, al menos para mí, si hay “trampas” para que todo funcione pero es a costa de sacarte un conejo de la chistera en el último momento, yo me siento engañada y hace que el final de un libro no me guste.

A mí su lectura me ha gustado muchísimo, la semana que viene podréis leer mi reseña.


LAS MUJERES EN EL CASTILLO – Jessica Shattuck
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2017


Es una novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por tres mujeres, viudas de tres soldados que intentaron matar a Hitler. No es una historia lineal, sino que va a saltos, desarrollándose antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

La autora, Jessica Shattuck, es americana, y sus abuelos maternos, alemanes y nazis. Lo descubrió a los 20 años y estuvo 7 investigando sobre ello, para poder conciliar la imagen de figura materna de su abuela con esa otra del pasado. De ahí surgió la novela: no quería contar la historia de su abuela, pero sí los matices que conlleva una guerra, en la que no todo es blanco o negro.


LA VIDA ESCONDIDA ENTRE LOSLIBROS – Stephanie Butland
Fecha de publicación: 29 de enero de 2018


¿Con ese título, esa portada y sabiendo que es un libro sobre libros necesitáis algo más para querer leerlo? Porque yo no, esa portada tan preciosa me ha conquistado, y espero que su interior lo haga de la misma manera. Peeero os contaré un poco más para que tengáis las mismas ganas que yo de perderos entre sus páginas.

La protagonista es una librera que se lleva y se relaciona mejor con los libros y los lectores que con las personas. Un día, empieza a recibir paquetes relacionados con su pasado, y poco a poco iremos conociendo los secretos de ese pasado que ella no quiere revelar. Todo aderezado con tatuajes literarios, bromas internas de libreros, repleto de metaliteratura y de un claro amor por los libros.

La autora, Stephanie Butland, tiene un par de libros publicados, pero no es muy conocida. Dio el boom con este libro gracias al boca-oreja de los lectores. ¿Te corre la literatura por las venas?


GORRIÓN ROJO – Jason Matthews
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2018

Cuando vi el tráiler de la película (que se estrena el 2 de marzo), con Jennifer Lawrence haciendo de espía rusa, me llamó mucho la atención y la anoté mentalmente para ir a verla al cine. Lo que no sabía es que estaba basada en un libro, y ahora estoy deseando leer la novela (porque, como la mayoría de los lectores, antes de ver una película me gusta leer antes el libro).

Su autor, Jason Matthews, estuvo trabajando en la CIA más de 36 años, y es un experto en el espionaje entre Rusia y EEUU. Gorrión rojo es su primera novela y tuvo un gran éxito en EEUU, llegando a ser comparado con Le Carré y James Bond.

Y una de las cosas que más me gusta es que no van a poner la portada con la imagen de la película (¿soy la única que odia eso?), sino que va a tener su propia portada, con una faja en la que sí sale el cartel de la película con Jennifer Lawrence.




MI VIDA (NO DEL TODO) PERFECTA –Sophie Kinsella
Fecha de publicación: marzo de 2018


Es la nueva novela de Sophie Kinsella, autora de, entre otros libros, Loca por las compras. Su protagonista tiene una vida perfecta, tal y como muestra en su muro de Instagram, con un apartamento en Londres y un trabajo glamuroso. Pero en realidad vive en una pequeña habitación de alquiler y tiene un trabajo mediocre. Y las cosas pueden ir (e irán) a peor.

Con esta divertida novela, Sophie Kinsella nos muestra que la vida no siempre es tan perfecta como muestra Instagram.



SHINRIN-YOKU. La terapia del bosque – Annette Lavrijsen
Fecha de publicación: abril de 2018


Y, por último, la gran apuesta de Lince en cuanto a libros de no ficción: Shinrin-Yoku. 

Literalmente es “baño de aire en el bosque”, y es el arte japonés para desprenderte del estrés a través de la naturaleza. En Japón han invertido mucho dinero para convertirlo en terapia.

La autora holandesa, Annette Lavrijsen, es periodista. Le encargaron en su trabajo un artículo sobre esto. Fue investigando más sobre ello, y al final terminó escribiendo este libro, en el que explica esta terapia desde el punto de vista occidental y adaptada a la manera de vivir que tenemos en las ciudades europeas. También tiene ejercicios prácticos y fáciles de llevar a cabo, en un libro con una edición muy bonita y cuidada, con ilustraciones y haikus encabezando todos los capítulos, logrando un libro útil y práctico a la par que bonito.


Y, para terminar, contaros que en Lince van a publicar uno o dos libros al mes como máximo, para poder cuidar los libros y que tengan tiempo para darlos a conocer, puesto que son títulos en los que creen y que defienden.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Cuál os llama más la atención? A mí todas, jajaja, así que más adelante ya os iré hablando de cada una de ellas más detenidamente.

8 comentarios:

  1. ¡Madre mía, si me gustan todos! esto es un sin vivir y un sin llegar a fin de mes y un sin sentido de acumulación, jajajajajajaja. Así de golpe elegiría al menos cinco...uf.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta esta nueva línea editorial, sobre todo el libro de "La vida escondida entre los libros" y el japonés. ¡qué chulos! Y las portadas son muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pintaza tiene esta línea editorial. Hay varios que me llaman muchísimo la atención. ¡Y no, no eres la única que odia las portadas de los libros con el cartel de la película! xD

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Tiene propuestas muy interesantes, vamos a disfrutar con sus libros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, esta muy interesante esto de que las editoriales hagan reuniones con blogueros.

    ResponderEliminar
  6. Pero si tientan todos! Esto es imposible!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues hay muchos títulos interesantes. La vida escondida entre los libros tiene una pintaza increíble. No me importaría echarle el guante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info ;) Estaré al tanto de esta nueva editorial.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...