miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mis nuevos inquilinos #4

En septiembre y octubre, pocos libros se han venido conmigo. Principalmente porque he ido bastante a la biblioteca, muy poco a alguna librería, y porque tengo muchos libros pendientes (a los que tengo que sumar los de mi padre) y estoy intentado contenerme para no acumular tantos.

Lo primero, la foto de grupo:


Falta el de Muchachas, de Katherine Pancol. Lo he llevado a la biblioteca, allí tal vez encuentre a alguien que le guste más que a mí y lo disfrute. (En su lugar he metido el de Viajo sola, en teoría es de mi padre. En teoría, jiji).




Tanto Los tres violines de Ruven Preuk, de Svenja Leiber como Que levante mi mano quien crea en la telequinesis, de Kurt Vonnegut son de la Editorial MalPaso. El primero me ha gustado un montón, espero traeros la reseña en breve. El encuentro con la autora y presentación de la novela, podéis leerlo aquí.




La marca de la luna, de Amelia Noguera, me ha gustado muchísimo, Lila es un personaje que te atrapa sin remedio. Mañana publicaré la reseña. La crónica del encuentro podéis leerla aquí.
Cuarto menguante, de Jaume Palau, es un libro de relatos que su autor me ha mandado, y además con una preciosa dedicatoria. Por los emails que me ha escrito, creo que voy a disfrutar mucho con su lectura.



Las torres del cielo, de Coia Valls. Lo gané en el sorteo que organizó Un lector indiscreto, es una autora con la que aún no me he estrenado, y también me apetece mucho.

Viajo sola, de Samuel Bjork, creo que no necesita presentación. Muchos lo habéis leído, me apetece un montón, sólo tengo que encontrarle un  hueco. Ya sabéis, por eso de la acumulación que tengo ahora mismo ;)



Y ahora los digitales. Creo que el libro electrónico ha sacado al Diógenes que todos tenemos dentro, al menos en mi caso. Hay tantos, tan apetecibles, gratis o a precios irrisiorios, y a sólo un click, que cuesta resistirse. Os voy a presentar los que más me apetecen, porque en estos dos meses se han venido muchos conmigo (por favor, no informéis de más ofertas, que una es débil y cae).

Mañana es Halloween, de Israel Moreno, me lo ofreció su autor, y por las opiniones que había visto, me apetecía leerlo, ya sabéis que el terror me gusta mucho. No sé por qué esperaba otra cosa, pero me ha gustado.

La arena del reloj, de Mayte Esteban. Ya lo tenía mi padre (a quien le encantó), pero mucho mejor tenerlo en mi lector. Otro que me apetece mucho, mucho. Me gusta la forma de escribir de Mayte, y éste creo que me va a emocionar.


Elisabet Castany, la autora de El eterno legado, un verdadero encanto, me escribió para ofrecerme su novela. Montse de Alma prendida fue quien me la descubrió, y tengo muchas ganas de leerla.

Y por último, La hermandad, de Marcos Chicot. La anterior novela, El asesinato de Pitágoras, me encantó, así que tenía claro que iba a leer la continuación (que no es exactamente continuación, porque queda el final queda cerrado). Es mi actual lectura, y también me está encantando, y eso que me ha sorprendido con las dos líneas temporales. (Ni leí la sinopsis, hay autores que no lo necesitan).



Y esto es todo. Como veis, tengo lecturas para rato. A ver si ahora que estoy de vacaciones, leo más. Aunque, no me preguntéis por qué, normalmente cuanto más tiempo tengo, menos leo.

Antes de dar por terminada esta entrada, quería comentar una cosa. Varios de los libros que os he mostrado, me los han enviado los autores. Cuando un escritor te escribe, hay formas y formas de hacerlo. Y los que os muestro, lo han hecho de la mejor manera posible: Dirigiéndose a mí, sabiendo quién soy o cuál es mi blog, informándose un poco sobre si su libro podría gustarme o no, con amabilidad y respeto, y de tal manera, que no solo me ha predispuesto a favor suyo, si no que me ha picado el gusanillo (si no lo tenía ya) por conocer y leer su novela.

Por eso yo siempre digo que mi experiencia en la blogosfera es muy buena. Me quedo con lo mejor: Los blogueros que me descubren nuevas lecturas, las personas que pasan por mi pequeño espacio, me leen y algunos hasta comentan, las lecturas simultáneas en Twitter, las conversaciones en las redes sociales, los autores que nos cautivan con su prosa y además son cercanos y encantadores, a los amigos virtuales (y no tan virtuales) que he conocido gracias al blog. A todos vosotros, quería daros las gracias. A los que hacen spam, intentan crear mal rollo, mandan un emails masivo en el que se nota que no saben ni cuál es el blog al que se dirigen, etc., aplico la política que mejor me funciona: La indiferencia.

34 comentarios:

  1. Claro que sí mujer, pero en la vida en general, los que hacen las cosas mal hay que tratarlos así, con indeferencia. En cuanto a los libros, el que más me llama la atención es Viajo Sola, que tengo muchas ganas de leer. Un beso y que disfrutes de las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos que me han llamado la atención. Viajo sola el que más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué gran arma la indiferencia...
    Cuántas lecturas bonitas, amiga. De "Viajo sola" qué te voy a decir, me ha encantado y me he quedado con ganas de más, más, más... (por una vez y sin que sirva de precedente, me habría gustado una saga).
    Con Amelia Noguera no me he estrenado, pero sé que me gustará, y seguro que le encontraré hueco el próximo año.
    También tengo en el kindle el de Israel Moreno, que lo quería leer en Halloween, por aquello de la ambientación, pero no me dio la vida para tanto.
    Y también quiero echarle un ojo a "La hermandad", aunque "El asesinato de Pitágoras" no me entusiasmó, creo que esta segunda parte tiene ingredientes para gustarme más.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué montón de libros, Teresa! Yo aún sigo con alguno comprado en junio en la feria el día que te vi (no te rías, ya sabes a qué libro me refiero) pendiente junto con el anterior. Y los que compro en Círculo de Lectores. Y cada vez que entro en cualquier librería. No tengo remedio y además no he tenido vacaciones este año. Al contrario que tú, ahí sí leo un montón.

    Con respecto al otro tema. Yo ya paso. Aplico esa receta tuya de la indiferencia con una tranquilidad pasmosa. Además de lo que comentas, en algunas ocasiones, después de tomarme todas las molestias del mundo y de apoyar al autor en cuestión han aplicado conmigo el "si te he visto no me acuerdo" así que prefiero elegir por mi cuenta. Sin prisas y sin presiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ah, que me lío, me lío y se me olvida!!! Gracias por incluirme en tus lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Los que más me llaman la atención son el de Coia Valls Las torres del cielo y el de la Hermandad.
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Viajo sola y en La marca de la luna, los dos me han gustado mucho y en digital también tengo La hermandad y La arena del reloj, bueno, este también en papel porque es un libro muy especial
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo Viajo sola que me ha encantado, ya nos contarás, del resto hay varios que quiero leer, besotes y a disfrutarlos!!

    ResponderEliminar
  9. De los de papel, tengo uno de cada foto jejeje.
    Yo terminé La hermandad hace un par de días; me encantó
    Y totalmente de acuerdo con lo que dices al final: hay formas y formas de ponerse en contacto con un bloguero para pedir una reseña: si el autor elige la adecuada, tiene la mitad del camino hecha
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo arsenal, este mes creo que en casa también han entrado menos pero es que no doy, a basto, de modo que por mi va bien así. El de Viajo sola con tanto verlo me ha dado curiosidad por leerlo. Disfruta de las lecturas, sin más complicaciones, ni malos rollos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfrútalos, solo tengo y ya leí La arena del reloj y Viajo sola. La hermandad lo termino hoy

    ResponderEliminar
  12. No han estado nada mal tus incorporaciones de este mes. Todos pecamos un poco y nos hacemos con más de lo que podemos leer, pero es que el vicio de la lectura es al final un vicio. Bess.

    ResponderEliminar
  13. Encantada de formar parte de tus lecturas. Deseando que las disfrutes :)

    ResponderEliminar
  14. Viajo sola me ha encantado! Tengo La marca de la Luna y muchas ganas de leerlo...
    Que disfrutes de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sé por qué el de "Viajo sola no me atrae nada". Disfruta mucho de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues a disfrutar de los que te quedan por leer. Me alegro de que te haya gustado el de los violines, es una buena novela. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos con el de Las torres del cielo, el cual gané en el mismo sorteo que tú. De los demás, quiero leer Viajo sola pues todo el mundo opina maravillas de él.

    En cuanto a lo que comentas de los autores, opino igual que tú : con indiferencia cuando veo que ni se molestan en averiguar cuáles son mis gustos literarios o me hacen autospam de forma descarada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en Viajo sola y en La hermandad. Disfruta mucho de tus nuevas lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A La marca de la luna le tengo ganas,con Viajo sola y La Hermandad coincidimos, también estoy de acuerdo contigo en que el Kindle saca al diógenes que llevamos dentro jiji,aunque últimamente leo bastante en este método. ..
    Saludos! !!

    ResponderEliminar
  20. En formato papel me gustan casi todos y en epub tengo La Hermandad que ya he leído y me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La marca de la luna y Las torres del cielo son los que más me llaman. Viajo sola la he termnado hoy y me ha gustado. La arena del reloj me encantó. Es un libro que me emocionó mucho. Y La hermandad la tengo esperando en el lector. Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Tendríamos que ir buscando una casa de acogida, porque tu madre nos echa de casa

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muy buena selección, me gustaría leer Viajo Sola (entre todos me ha picado mucho el gusanillo), la marca del agua y las torres del cielo y La hermandad (aunque primero quiero leer el asesinato de Pitágoras, que me espera en el lector). Disfruta de las lecturas que te faltan. Besos

    ResponderEliminar
  24. Las torres del cielo es un libro que tengo muchas ganas de tener

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría leer algunos. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos en Viajo sola que me ha gustado un montón.
    Ay el Diógenes que llevamos dentro... aunque no me quejaré, últimamente lo tengo muy controlado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Si que vas a estar entretenida, jejeje Ya he leído Viajo sola y me ha encantado y le tengo unas ganas tremendas a La Hermandad que lo tengo en el kindle y a La marca de la luna que no lo tengo aún.
    Que los disfrutes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Olé por tus dos últimos párrafos.
    Compartimos Viajo sola, y de digital, la arena del reloj y La hermandad!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que tienes lecturas para una temporadita. Disfrútalas y ya noa cuentas...
    Beso,

    ResponderEliminar
  30. hola ya llego un poco tarde a esta entrada jeej porque ya he visto que has publicado algunas reseñas, me alegro que las estés disfrutando chao

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con La hermandad.Jo es que es uno detras de otro y la lista va a mas y sin dejar salir(leido) ninguno.Que disfrutes las lecturas.Esperando las reseñas.Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...