martes, 8 de octubre de 2019

La Chica del Semáforo y el Hombre del Coche de David Orange



Título: La Chica del Semáforo y el Hombre del Coche
Autor: David Orange
Planeta, 2019
384 páginas
Tapa dura
Precio: 19,90 euros
eBook: 0,94 € 





Con esos enigmáticos ojos en su portada, La Chica del Semáforo y el Hombre del Coche te invitan a adentrarte en la novela y conocer a sus personajes. Yo me dejé atrapar, y hoy os cuento mis impresiones. Adelantaros que me ha parecido una historia (sobre todo por su protagonista) muy original.

ARGUMENTO

Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de ver sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer...


Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI. Su elaborada puesta en escena, su extraño simbolismo y la particular elección de sus víctimas tan solo han dejado tras de sí una sola pista hasta el momento, un sedán negro.


MI OPINIÓN

Jack es un personaje muy peculiar. Sufre una enfermedad llamada el síndrome de disincronía, lo que le lleva a analizar todo hasta el extremo. Desde el minuto uno el autor te mete en la mente de Jack y consigue que empatices con él.

A Jack le acusan de un gran robo a su empresa. Y tú sabes que es inocente, y esperas que pueda demostrarlo y no ir a la cárcel. Pero... ¿Qué pasa con los asesinatos que está cometiendo "el hombre del coche", apodado así por la prensa? ¿Es él el responsable? Sabes que está conectado de alguna manera y, a medida que avanza la novela, rezas porque no sea el culpable, él no. Estás en su cabeza, en su vida, sintiendo lo que él siente, y no soportarías que fuera el asesino.

Por otro lado, están los artífices del robo, cuyo objetivo principal no era el dinero, sino que su propósito es utilizarlo en algo que, tal vez, tenga que ver con la catástrofe que vislumbra Jack en el futuro. Porque sí, no lo he mencionado, pero Jack es capaz de, a partir de analizar los datos, predecir ciertos acontecimientos futuros.
También están los investigadores, y el pasado de Jack, y la chica del semáforo, esa a la que Jack deja entrar en su vida y la cual está destinada a cambiarla.

Y con estos personajes y estas historias entrelazadas entre sí el autor ha creado una historia original que me ha gustado mucho. Una de las cosas con las que más he disfrutado es que muchas veces no sabes hacia dónde te está llevando el autor. Hay unos asesinatos, un robo millonario, una investigación, un proyecto Vida y una inminente catástrofe, y todo se mezcla en una coctelera, añadiendo la enfermedad de Jack y las relaciones entre los personajes, cuyas acciones repercuten en los demás.



Últimamente no sé muy bien cómo plasmar mis impresiones sobre las novelas de misterio/policíacas/thrillers. Porque, ¿qué contar sin desvelar nada importante de la trama? ¿Cómo decir lo que te ha gustado de la relación entre los personajes y sus conexiones sin revelar cosas que es mejor ir descubriendo a medida que lees la novela? ¿Cómo hablar del final sin destriparlo? Un poco complicado, ¿verdad? Así que os voy a poner el principio de la novela y a decir las cosas que me han gustado y por lo que creo que deberías darle una oportunidad a La Chica del Semáforo y el Hombre del Coche:

“Esa mañana no era como las demás, Jack lo sabía perfectamente. Esa mañana sería especial por diferentes motivos. Hacía tantos años que la vida no le sorprendía, tantos que le era casi imposible recordarlo. Él era quien controlaba el tiempo de los acontecimientos. Él quien mantenía el orden de casi todo lo que sucedía a su alrededor. Pero esa mañana, para la que se había estado preparando desde hacía más de dos semanas, se arriesgaría. Alteraría el milimétrico equilibrio para introducir una variable en la ecuación de su vida, una que tal vez fuese el principio de algo nuevo. Algo muy grande. El único problema era que para introducir esa variable tenía que eliminar otra”.

- Su protagonista, Jack. Me ha parecido muy original, muy bien construido, el autor logra meterte en su mente analítica, obsesiva.

- La intriga sobre los asesinatos de “El Hombre del Coche”. ¿Es Jack el culpable? Si lo es, ¿por qué está cometiendo los asesinatos? Si no lo es, ¿de qué forma está relacionado?

- El robo y todo lo que ello implica. No tanto la motivación, si no lo que planea hacer el autor del robo con ese dinero.

- La relación de los personajes entre sí, cómo las acciones de unos acaban repercutiendo en la vida de los demás. El rompecabezas que terminan conformando, desvelándose poco a poco la imagen final.

- La historia. Me ha parecido original. No tanto el robo, sino todo lo demás. Y ese final, cuando todo confluye y no puedes parar de leer… Es diferente; no sé si me ha complacido 100%, pero lo que tengo claro es que sigue dando vueltas en mi cabeza, y eso síntoma de que no es una historia más.


No conocía a David Orange, pero lo que tengo claro es que me apunto su nombre, estoy deseando saber con qué nos va a sorprender en su próxima novela.


8 comentarios:

  1. Con todo lo que tengo atrasado y no paras de tentarme con esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Lo que menos me atrae es la portada (qué raro) pero lo que intuyo tras leer tu opinión sí me interesa.

    ResponderEliminar
  3. Un poco disincrónica también soy 😅
    La portada me encanta y tras leer la reseña no me puedo ir sin el libro 🙄😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Nosotras al final no nos animamos con ella y seguimos sin tenerlo claro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no era un libro que me llamara la atención, pero ahora me has picado y mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado, pero estoy algo saturada de libros y más del género, así que solo sumo los que me llaman mucho la atención y este no lo hace lo suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, Teresa. A mí la verdad es que no termina de llamarme la atención y estoy en plan solo apunto lo imprescindible :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras nos ha parecido entretenida, y es verdad que es diferente, pero no me ha terminado de convencer, el final es estupendo pero no sé yo si es muy creíble. En cualquier caso... interesante. Bss

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...