viernes, 6 de septiembre de 2019

Resumen de las lecturas del verano

¡Hola! Hoy os traigo el resumen de mis lecturas de verano de julio y agosto. No ha estado nada mal: 10 lecturas (incluyendo un audiolibro) que me han gustado mucho:


1. FIN DE GUARDIA de Stephen King

El tercer y último libro de la trilogía de Bill Hodges, que empezó con Mr. Mercedes (la primera novela policíaca de Stephen King), continuó con Quien pierde paga, y que acaba con Fin de guardia, donde King recupera su tono y cuya lectura he disfrutado muchísimo.


2. KODIAK de César Pérez Gellida (audiolibro)


Escuché el audiolibro en Storytel y me ha gustado mucho. Es como una serie, compuesto por 10 capítulos, donde una policía investiga unas muertes (en principio un accidente y un suicidio) que están conectadas entre sí. Me ha gustado mucho la experiencia del audiolibro, y este, además, lo recomiendo mucho.





3. CRANFORD de Elisabeth Gaskell

Más que una novela en sí, es un libro que en el que te van contando la historia de los habitantes de Cranford. Va ganando en intensidad, en gran medida cuando gana protagonismo mi personaje favorito, la señorita Matty, sobre la que hubiera seguido leyendo y leyendo. Me he quedado con muchas ganas de leer algo más de Elisabeth Gaskell.




4. LAS MUJERES EN EL CASTILLO de Jessica Shattuck

Una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con tres mujeres como protagonistas, cada una de ellas con sus claroscuros y sus secretos. Me ha gustado mucho, aunque hubo un momento hacia el fin que decayó un poco mi interés, pero me ha resultado muy interesante su lectura sobre el perdón, la redención y la condición del alma humana.





5. CRIMEN Y CASTIGO de Fiodor Dostoievski

Uff, tengo muuucho que decir sobre Crimen y castigo, así que ya os hablaré largo y tendido sobre esta novela. Su lectura ha sido muy intensa, me ha acompañado durante dos meses y, aunque en ocasiones me ha costado (porque no es una lectura ligerita precisamente), la valoración final es muy positiva.




6. MI NOMBRE ES GRETA GODOY de Berta Bernad


Una novela sobre las redes sociales, las influencers, y las consecuencias de exponer cada detalle de tu vida, convirtiéndolo en una profesión y haciendo que gire toda tu vida de una pantalla de móvil y de los likes que recibas. Los dos primeros tercios me gustaron mucho, en el último cambia la historia totalmente y, aunque entiendo lo que quería transmitir, no ha terminado de convencerme



7. UNA MUJER INOPORTUNA de Dominick Dunne

Descubrí esta joyita gracias a Carla, que me regaló el libro. Una novela que me ha gustado muchísimo, por sus personajes, sus diálogos, la prosa, y esa historia que va a más y más y que os animo a descubrir. 
Aquí os dejo mi reseña, por si os apetece leerla.




8. LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE de Stuart Turton

Una novela que mezcla la intriga de Agatha Christie con el cluedo y el día de la marmota. ¿Quién mató a Evelyn Hardcastle? Tienes ocho días para descubrirlo, viviendo el mismo día, pero cada vez en el cuerpo de una persona distinta de la mansión, y relacionada con el crimen. Una idea muy original, con un rompecabezas extraordinariamente montado y ejecutado que me ha encantado, a pesar de que el motivo por el que estaban en la mansión y se repetía el mismo día una y otra vez no ha terminado de convencerme.




9. NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE de Jordi Llobregat

Estaba deseando leer la nueva novela de Jordi Llobregat, porque El secreto de Vesalio me entusiasmó. Una novela policíaca cuya protagonista, Álex Serra, me ha encantado, y sobre la que espero leer más. Os recomiendo mucho su lectura. El libro, por cierto, sale el 10 de septiembre, yo he tenido la suerte de leer una edición anticipada, y la semana que viene os hablaré más sobre él.


10. EL NÚCLEO DEL SOL de Johanna Sinisalo

Una distopía en la que la mujer es sumisa y tiene un papel totalmente secundario en la sociedad, supeditada a las necesidades del hombre, o es rechazada (y esterilizada) para que las generaciones futuras de mujeres se mantengan puras y rectas. El principio es uno de los más extraños que he leído, pero enseguida te imbuyes de las reglas de esa sociedad tan distinta, en la que las guindillas tienen una gran importancia, y que me ha gustado un montón.



Y este ha sido mi verano lector. Querría haber leído más (como siempre), pero no ha estado nada mal, ni en cantidad ni en calidad.

¿Cuáles han sido vuestras lecturas este verano?

27 comentarios:

  1. Variada, sin duda. Yo no he hecho una lista (todavía) aunque estoy intentando publicar mi opinión en el blog de todas ellas, lo que es harto difícil. Ha estado bien pero me hubiera gustado leer algo más xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha sido variada, jeje. Yo casi seguro que no voy a poder hacer una reseña sobre todas, por eso también quería hacer este pequeño resumen.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no he leído ninguno y la verdad es que me tientas con muchos jeje
    De momento creo que me llevo El núcleo del Sol, me gustan las distopías y por lo que cuentas seguro que me gusta.
    Gracias por compartir tus impresiones :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanesa!
      Pues si al final te animas con El núcleo del sol, ya me dirás qué te parece.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hemos coincidido en dos y otras dos que tengo en lista 😁
    Qué buen verano xiqueta!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha cundido el verano! He leído casi la mitad de los títulos, pero no coincidimos mucho, por ejemplo la de Evelyn Hardcastle me chifló, aunque reconozco que es raruna, jajajajajaja. La de Sinisalo es la más reciente y ahí sí que coincidimos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor me he explicado mal: Evelyn Hardcastle me ha flipado, y mucho, pero su explicación final... pues no me ha convencido. Aun así recordar muchísimo su lectura, me duró un suspiro de lo enganchada que me tenía.
      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Un verano variado y provechoso me quedo con el de "el cluedo y el día de la marmota" y el núcleo del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos (muy diferentes, eso sí) me han gustado muchísimo. Un beso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas, jajaja. No publicaré todas, tendré que hacer selección.

      Eliminar
  7. El mí ha sido regulero la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he ido viendo por tus redes. Qué rabia da eso. Lo bueno es que en septiembre ya sólo puede mejorar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Muy buenas lecturas, algunas tengo ganas de leerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado todas (unas más y otras menos, como es lógico), pero ha sido muy buen verano lector.
      Besos.

      Eliminar
  9. Vaya lecturas variaditas!!! Me anoto el de César, que ya sabes que no lo conocía y el de Jordi que le tengo unas ganas que no son normales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado muy variado, sí. El de César es audiolibro, creo que sólo está en Storytel. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Ha estado muy variado, sí. El de César es audiolibro, creo que sólo está en Storytel. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. La verdad es que has tenido un poco de todo. Yo no he leído mucho este verano y tampoco muchas me han vuelto loca, pero a ver si la vuelta espabila y me trae lecturas inolvidables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Manuela, lo bueno de eso es que septiembre ya sólo puede mejorar y traer buenas lecturas 😉

      Eliminar
  11. Pues tengo pendiente también el de King, que no sabía ni que se había publicado el cierre de la trilogía. El audiolibro también lo tengo en mi biblioteca de storitel. Este verano he escuchado varios libros en esta plataforma y me ha gustado mucho. Creo que me voy a aficionar porque me ha gustado mucho escuchar libro y deporte a la vez.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la aplicación, para acompañarte mientras haces ejercicio, o caminas o limpias la casa está genial.
      De King me queda El visitante, y ahora publica El instituto. ¡Menudo ritmo tiene!
      Un beso.

      Eliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...