martes, 31 de octubre de 2017

Decálogo para no pasar miedo leyendo libros de terror

¿Eres de los que disfrutan leyendo libros de terror? ¿O más bien no los lees porque te dan pavor? Si eres de estos últimos, este decálogo es para ti. Espero que lo disfrutes y te sirva para estas fechas tan señaladas. ¡Feliz Halloween!


1. Lee de día. Siempre. La noche es tu enemiga.

2. Ten siempre a mano una linterna. Si llega la oscuridad, la vencerás con ella.

3. Imagina que tú eres el monstruo, la oscuridad, la diosa del terror. Nada te da miedo porque eres tú quien lo infunde.

4. Si lees en la cama, recuerda que las sábanas te protegen de cualquier monstruo. Cúbrete entera con ellas, y estarás protegida de cualquier mal.

5. Cierra el libro. Pero no se te ocurra ir a dormir. El miedo entrará en ti en forma de pesadilla. Sal a la calle, a la luz del sol, que la realidad te inunde y los fantasmas huyan.

6. La mayor arma contra el miedo no es la valentía: es la risa. Ten a mano una comedia, un monólogo o una buena serie cómica para combatir el miedo cuando este te esté ganando. 



7. No leas sola. Si empieza a entrarte miedo, coge a otra persona de la mano. Tu miedo se disipará, bien porque entre las dos sois más fuertes, bien porque se lo has traspasado a la otra persona.

8. Junto con la oscuridad, el silencio es el mayor aliado del miedo: se agazapa, se esconde, se funde en él hasta que el silencio se convierte en un grito desgarrador. Pon música alegre para combatirlo.

9. Si las palabras han sido más fuertes que tú y el miedo ya se ha apoderado de tu mente y no ves manera de enfrentarte a él, disipa esas palabras leyendo otras, más amables, o alegres, o tristes. Con que sean diferentes, será suficiente para que el miedo se esfume con ellas.

10. Si el miedo, la angustia, la congoja ya se ha apoderado de tu alma, tienes dos opciones: rendirte y seguir leyendo, dejar que el miedo te venza para superarlo, o recordar que tú tienes el control cerrando el libro, apagando su poder y bailando como si no hubiera un mañana.

PD. Y recuerda, antes de acostarte, mira debajo de la cama y dentro del armario.

* Carla, esta entrada va por ti 😜

14 comentarios:

  1. Muy buen decálogo, lo tendré en cuenta ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve que tienes experiencia, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Muy bueno xiqueta! A mi me encanta pasar miedo, y si no me espeluzna, hace que me falte la respiración y al acostarme no me ronda por la cabeza ¡Ni es terror ni es nada! 😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Este post a mí no me vale yo lo que quiero es volver a pasar el miedo que pasaba cuando leía al King de antaño. Algún consejo para eso? Divertido post Teresa me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de las novelas de terror, soy una miedica. Eso sí, las pocas que leo que sea a plena luz del día, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja
    Creo que a Carla la has convencido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira, de verdad, con decálogo y todo, que grandes somos, todo planeado para acabar llorando y ahogándonos de la risa.... jajajajajajajaja Es que no puedo con mi vida. Que momento tan fantástico vivimos ayer
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, aunque a mi me encantan los libros de terror.

    ResponderEliminar
  9. Me los apunto para ponerlos en práctica, que soy masoquista y lo paso fatal leyendo libros de terror pero me encantan. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos, aunque creo que nada más intenso que una buena historia de terror a solas y a oscuras. Me lo aplico en las lecturas y en el cine, soy así de rarita. Los libros de King más aterradores los he leído de noche, creo que les da un puntito muy especial. Besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo es que tengo que confesar que me gusta un poquito dejarme llevar por el miedo, jajajaja, por eso leo ciertas cosas. Pero hace unos años sí que utilizaba varias de estas técnicas, sobre todo cuando vivía sola, en plan maestra nómada, de pueblo en pueblo y piso en piso con mis libros de King bajo el brazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola! amamos el terror, asi que vengan! saludosbuhos y feliz hallowen.

    ResponderEliminar
  13. Ai y a mi que no me gusta nada pasar miedo jaja Buen decálogo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues yo prefiero tirarme al lado oscuro.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...