El pasado 13 de enero Leyendo en el bus cumplió cuatro años.
¡Cómo pasa el tiempo! Últimamente estoy un poco desaparecida, me siento como una
malabarista con muchas pelotas en la mano, intentando jugar con todas y
haciendo cabriolas para que ninguna se me caiga al suelo. Pero, como digo
siempre, el tiempo es limitado, y hay que ser conscientes de en qué lo
utilizamos, cuáles son nuestros objetivos / prioridades en cada momento, e ir a
por ellos concentrando nuestros esfuerzos, y no dispersándonos en mil cosas
(como yo solía hacer).
Me he estado pensando si cerrar o no el blog (temporalmente,
eso sí). Me agobiaba pensar en el blog como una tarea en mi lista que nunca
tachaba, porque antes que ella había otras prioridades, y no llegaba a todo. Estuve
un tiempo en que nada de lo que leía me atraía lo suficiente como para
continuar con su lectura; de hacer reseñas, mejor ni hablamos. Entre el trabajo
y el estudio, lo que menos me apetecía era, al llegar a casa, sentarme delante
del ordenador.
Pero me encanta el blog, compartir lecturas, plasmar en él
mis opiniones sobre los libros que leo, debatir sobre una novela y descubrir
nuevas lecturas. Así que voy a volver a los orígenes: hablar en mi blog (no
reseñar, creo que esa palabra también me agobia, porque me transmite algo más
serio y formal que “opinar”, y mi mente lo transforma en una obligación) de los
libros que me apetezca y cuando me apetezca, sin más. Leer menos novedades y
más clásicos. Ir a mi estantería, y pensar única y exclusivamente en qué libro
me apetece leer en ese momento, sin tener que sumar a la ecuación qué libro
tengo pendiente de reseñar. Porque no sé en qué momento el blog se convirtió en
una carga en vez de en un hobby que me servía como distracción y
entretenimiento, y no quiero abandonarlo, pero tampoco convertirlo en una
obligación. Además, gracias al blog he conocido a personas maravillosas,
y ya sólo por eso, merece la pena no cerrarlo.
Gracias a todos los que me leéis, a los que me descubrís
lecturas nuevas, a los que me hacéis ver algunos libros con otros ojos, a los
que compartís gustos conmigo y a los que no (es increíble cómo un mismo libro
es tan diferente en función de quién lo lea), a los que me comentáis y a los
lectores silenciosos. Espero que
Leyendo el bus siga activo mucho tiempo, aunque eso sí, será tan caótico y discontinuo
como hasta ahora: ¿Para qué cambiar, si este pequeño blog y yo es así como nos
sentimos cómodos? ¡Por un 2017 lleno de lecturas maravillosas, de esas que te
transforman y dejan huella!
PD. Coged un pastelito, estáis invitados 😊
¡Felicidades por ese cumpleblog! Me llevo mi pastelillo, ñam, qué rico :-)
ResponderEliminarLlevo unos días pensando en ti y en Carla, y en que hacía tiempo que no tenías entradas nuevas. Ya me imaginaba que andabas estudiando y trabajando mucho. No te preocupes, esto va a rachas. Pero creo que haces bien en no cerrar el blog, te arrepentirías. Ya volverás a tener tiempo y ganas, ya verás. Bss
¡Felicidades! y me alegra saber que a pesar de los momentos de duda, sigues con nosotros. Es normal, a todos nos pasa ¿Sabes cuantas veces he pensado en dejarlo "temporalmente" por verme sobrepasada? pero al final siempre acabo dándome cuenta que mi blog y vosotros, el resto de bloguers literarios, sois parte de mi y de lo que soy...como en la vida misma, todos necesitamos un descanso de nosotros mismos, pero siempre volvemos a reencontrarnos.
ResponderEliminarUn beso.
Yolanda ❤❤❤
Enhorabuena por el aniversario
ResponderEliminarMuchas felicidades a Leyendo en el bus.A veces queremos tenerlo siempre actualizado y al dia(hablo por mi)y también eso agobia bastante y pone de malhumor.Yo me lo tomo a veces como tu bien dices un hobby y mi regla es que si no puedo escribir casi todos los días escribiré cuando pueda y desde donde lo deje independientemente del tipo de entrada a publicar.Me da pena el dejarlo abandonado por las obligaciones que tengamos cada cual(se te olvida el estilo de entradas que te gustaba).Yo casi no escribo y me va bien(unas 200 visitas diarias)imagina cuando publique.Yo creo que lo que escribo gusta a la gente y se de lo que quiero escribir(importante).Así que tómatelo con tranquilidad e intenta publicar una vez en semana que tampoco esta mal luego cuando tengas mas tiempo ya publicas con mas frecuencia. Pero no cierres el blog que me gusta mucho como lo tienes.Que sepas que te sigo en Twitter.
ResponderEliminar¿Qué ha pasado con Somos Alianza? últimamente no hacéis eventos(sorteos)ni lecturas conjuntas...y la cosa esta muy parada.¿Pondrás solución a esto último?.Se te hecha de menos por aquí.¿Habrá sorteo este año?.Que cumpla muchos mas.
Muchísimas felicidades !!! He cogido dos pastelitos jajaja. Ya lo hemos comentado muchas veces, el blog es un espacio personal y cada uno lo toma o lo deja como y cuando le da la gana.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa! Muchas felicidades! Yo creo que esto va por rachas, y las circunstancias mandan, habrá más tiempo para leer y reseñar en unos meses y otros estaremos a tope y no se podrá. El problema es ese, cuando recibimos los libros de las editoriales yo también me siento como en una obligación y a veces me agobio y ya no lees con las mismas ganas y tal, pero bueno, seguro que seguirás a tope aunque a tu ritmo, no queremos perderte de vista por aquí eh!!! Un besote!
ResponderEliminar¡Cuatro añazos! Enhorabuena. (Por cierto, riquísimos los pastelitos)
ResponderEliminarTú fuiste una de mis razones para tener un blog, poder seguirte y no perderme ni una de tus reseñas, así que si te sirve mi granito de arena para darte motivos y continuar...
La frecuencia de entradas depende supongo de las circunstancias de cada uno. Con saber que seguirás ahí publicando cuando puedas, a mi me basta.
Gracias y enhorabuena de nuevo.
Felicidades Teresa. Y las cosas como vengan y como apetezcan
ResponderEliminarBesos
Guapísima, muchas felicidades! Manuela se ha comido los pasteles que quedaban, así que yo a dieta, que ya me va bien. Cuánta razón llevas en todo lo que planteas. Debes seguir como te vaya mejor, como estés más cómoda. Tienes ahí a tu alcance la biblioteca del Búho y tienes que centrar el tiro en lo que sea más imprescindible en estos momentos. De momento, a mí me encanta haberte conocido en este mundillo. Espero que sigamos en contacto muchos años más.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas felicidades. De todo nos cansamos alguna vez, pero esos momentos de debilidad son buenos, porque si decidimos seguir adelante lo haremos con más fuerza y si decidimos dejarlo, es porque había llegado el momento de dedicarse a algo más importante.
ResponderEliminarComo tú pienso que leer no debe convertirse en una obligación de reseñar en el blog. Yo acabo de empezar a reseñar mis lecturas en mi blog, pero no me he comprometido con nadie, ni conmigo misma, es decir, que sigo escogiendo las lecturas que me gustan y si algún día no me apetece reseñar, no lo hago.
La verdad es que tengo pocos seguidores y no busco tener mil, porque poco a poco, puedes llegar a sentir lo de escribir en el blog como un deber y ya he dicho y diré siempre que lo bonito de leer es entretenerte con un libro que te guste y te haga pasar buenos ratos.
Muchas felicidades y continúa a tu ritmo, que no hay mejor bloguero que el que lo hace porque le gusta, no porque tenga una agenda pendiente.
Muchisimas felicidades. Ya hemos hablado mucho sobre el tema de los blogs, lo que tienes que hacer es aquello que quieres y no los que los demás esperan de él. Lo importante es que para ti sea un entretenimiento y ese lugar tuyo en el que te sientes cómoda y no una obligación. Un besazo,
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, Teresa. Te entiendo perfectamente en cuanto a lo del blog, hay otras cosas a las que dar prioridad porque nos apetece en ese momento o porque son más importantes. Y aplaudo tu decisión en lo que se refiere a leer cosas que te apetezcan, sean clásicos o novedades. Besos y me alegra verte de nuevo por estos lares
ResponderEliminarMuchas felicidades guapa!!Me llevo un pastelillo, el año pasado desconecte también del blog y me vino muy bien para ver que es un hobby no una carga como dices tú y es que me lo paso bien y eso al final es lo importante, por muchos años más, besotes
ResponderEliminarMuchas felicidades y espero que el blog siga abierto, al menos, otros cuantos años más. A veces nos creamos nosotros mismos demasiadas cargas, así que lo importante es que el blog no sea una más. Disfruta del tiempo que puedas dedicar a la lectura y si te queda tiempo para contárnoslo en el blog, mejor para nosotros :)
ResponderEliminarUn beso
Felicidades! !
ResponderEliminarMuchas felicidades. Ten solo paciencia y tómatelo con calma y a tu ritmo, y lo importante es disfrutar leyendo, si tienes tiempo y te apetece pues haces entrada y si no no pasa res chiquilla. Me llevo un pastelillo para el café.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas felicidades! Y a seguir por aquí, a tu ritmo y sin agobios, poniéndote cómoda, como dices. Y con tu permiso, cojo un pastelito, que me viene bien para el cafelito que tengo ahora mismo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muchas felicidades. No pienses en el blog como una tarea, piensa que no es una obligación, y que por eso te leeremos siempre que vengas, ya sea mañana o dentro de un año. Biquiños!
ResponderEliminarFelicidades guapa!!! Qué te voy a decir??? Que ya lo hemos hablado muchas veces y que... Para variar, coincidimos, aquí no me salen las bailarinas gemelas pero ya tu sabes
ResponderEliminarBesos
Felicidades guapa! Un beso 😘
ResponderEliminarFelicidades guapa! Un beso 😘
ResponderEliminar¡Feliz 4º cumple-blog, bonita! Decidas lo que decidas, bien decidido estará.Lo importante es que tú te sientas a gusto haciendo lo que desees en cada momento.
ResponderEliminarBesos y un abrazo grande.
¡Muchas felicidades por ese cuarto aniversario
ResponderEliminarCada momento tiene sus prioridades aunque siempre nos tendrás por aquí para leerte cuando te apetezca escribir en el blog :)
Besos!
¡Hola! ¡Muchas felicidades! Yo he aprendido que no debemos tomarnos el blog como un trabajo diario, si no publicar cuando queramos. Para eso es nuestro rinconcito especial y no pasa nada si no publicamos continuamente. Así que no te preocupes y escribe cuando te apetezca. Así sale todo mejor. Esto no es una obligación, no debería. ¡Ánimo con todo!
ResponderEliminar¡Besoss!^^
Muchas Felicidades.
ResponderEliminarFelicidades! Estos lugares son para disfrutar de ellos, para obligaciones, los trbajos
ResponderEliminarBesos
Feliz cumpleblog, y me alegra que hayas tomado la decisión de seguir con él, caótico, irregular, o como te de la gana, que para eso debe estar, para que seas tú y tu forma de ver los libros.
ResponderEliminarBesos
¡Enhorabuena por el cuarto aniversario! Nuestros pequeños rincones nunca deben convertirse en obligación. Aquí debemos disfrutar. ¡Que así sea! Un beso.
ResponderEliminarMuchas felicidades por esos cuatro años Teresa. Espero seguir leyéndote aunque sea esporádicamente...hay momentos en los que tienen más prioridad otras cosas así que tu sin agobios.
ResponderEliminarBesitos
Muchas felicidades Teresa, me llevo el pastelito y espero que sigas escribiendo. Besos
ResponderEliminarMuchas felicidades! Aunque sea de vez en cuando, te espero por aquí ;) Un besote
ResponderEliminarMuchas felicidades, Teresa. Creo que ya habíamos hablado de algunas de estas cosas. Te reitero lo mismo: es una afición, no una oboligación, y es verdad que a veces casi sin darnos cuenta se cruza el límite y vienen los agobios. cada uno gestiona su rincón como quiere y puede, solo faltaría. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas felicidades Teresa!! Esto es para disfrutar y sino no vale la pena. Que obligaciones y agobios ya tenemos muchos otros.
ResponderEliminarUn beso guapa ;)
¡Muchísimas felicidades Teresa!
ResponderEliminarHay momentos y momentos y ya habrá momentos mejores
feliz cumple blog, un blog es para disfrutarlo y no verlo como una obligación así que disfruta de él como mejor te parezca, yo lo hago y es maravilloso. besotes
ResponderEliminarFelicidades.
ResponderEliminarTe comprendo, abrimos nuestros blogs casi al mismo tiempo y por los mismos motivos. Y he llegado a la misma conclusión, publicar cuando se pueda y leer por diversión que en definitiva es la esencia.
Feliz semana¡¡
Yo creo que todos, antes o después, llegamos a esa reflexión que tú has llegado ahora. A mi también me ha ocurrido que no siempre he podido llegar por eso, este último años, he hecho parones temporales. No me planteo cerrar el blog porque me da muchas satisfacciones. En cualquier caso, y como digo siempre, a tu ritmo y cuando quieras, puedas o te apetezca. Y por cierto, ¡¡felicidades!! Besos
ResponderEliminarYo concibo el Blog como algo para disfrutar. Si se convierte en una carga, yo lo aportaría, al menos de momento. Con todo lo que tienes, no puede ser otra tarea más en la lista que te agobie más. Un abrazo y mucha suerte con tu vida y tus proyectos.
ResponderEliminarMuchas felicidades Teresa!. Y tu no te agobies que el blog es para disfrutar de el sino no tendría sentido, así que tu a tu ritmo. Besinos.
ResponderEliminar