martes, 22 de marzo de 2016

Las puertas del infinito (Víctor Conde y José Antonio Cotrina)




Título: Las puertas del infinito
Autores: Víctor Conde y José Antonio Cotrina
Nacionalidad: España
Fantascy, 2016
448 páginas.
Precio: 17,90 euros




En cuanto vi la portada de Las puertas del infinito y leí la contraportada, me entraron ganas de leerlo. Hacía tiempo que no leía un libro de fantasía, y me apetecía mucho. Y no me ha defraudado en absoluto.


Argumento (parte de la contraportada)

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
El joven aperimante Riddly intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones.
Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.


Mi opinión

Suele darse por sentado que las novelas de fantasía son juveniles, y que su único público son los jóvenes, como si sólo disfrutasen de un mundo imaginario y muy alejado de la realidad los adolescentes. Pero, aunque en muchas ocasiones es así, no es cierto que todas las novelas de fantasía sean para un público joven. Es el caso de Las puertas del infinito: Sí, sus protagonistas son dos jóvenes adolescentes, pero no así el público al que va dirigido esta novela. Al menos a mí no me lo ha parecido. 

Las puertas del infinito es una novela compleja. Aunque en la contraportada pueda parecer que son dos los protagonistas, en verdad son tres. En Londres: Logan, un experto aperimante (personas con el poder de abrir puertas a otros mundos paralelos y viajar a ellos) que es el primero en descifrar uno de los grandes misterios de la Mansión Infinita y viajar a un complejo mundo, y que traerá consecuencias, pues mostrará el camino a Londres a una criatura peligrosa; y Riddly, aprendiz de aperimante, discípulo de Logan, a quien veremos nacer hasta convertirse en ese joven ávido de utilizar su poder para ayudar a la gente. Por otro lado, en Colapso, un mundo dominado por los ikari, se encuentra Rebeca, una joven esclava que es comprada por el Cerrajero, quien la envía a misiones a otros mundos para rescatar objetos especiales.


Los capítulos se van alternando entre un mundo y otro. El universo que han creado los autores es muy complejo, pero muy visual y perfectamente estructurado. Aunque al principio puede costar ubicarse en ambos mundos, con reglas tan diferentes a nuestra realidad, enseguida te encuentras allí, comprendiendo las normas que rigen ese universo. La novela me ha gustado muchísimo. Al principio, la historia de Logan y la de Riddly no tiene nada que ver con la de Rebeca, viven en dos mundos distintos muy diferentes entre sí. Pero vas viendo que ambos se van a acabar encontrando, y que van a tener que unirse para salvar sus mundos.

Me ha parecido una novela muy original, con un universo muy bien creado y una trama ágil. A pesar de la complejidad de lo que narra, querrás seguir leyendo y saber qué pasa tanto con Logan como con Riddly y Rebeca. Esta última, sin desmerecer a los anteriores, me ha encantado: es un personaje fuerte y luchador, que no se rinde ante su destino, si no que intenta ir más allá.

Hay un giro en la trama que te deja con la boca abierta, no me lo esperaba para nada. Me ha gustado esa sorpresa y ese giro que hace que te replantees y veas de otra manera todo lo que acabas de leer. Y el final... muy bueno también, y muy valiente, que no dejará indiferente a nadie. No sé si será del gusto de todo el mundo, pero tras dejarlo reposar unos días, me ha parecido redondo.

Sin duda, Las puertas del infinito es una novela que recomiendo a los amantes del género fantástico, creo que disfrutarán mucho con su historia y sus personajes, y el universo que han creado los autores.

16 comentarios:

  1. He tenido el honor de traducir a los dos autores y sé lo bien que escriben, así que estoy convencido de que ese par de manos habrá salido una historia fantástica. ¡Nunca mejor dicho!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me convence del todo, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por fin te adentras en la fantasía y me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Pues creí que es la única reseña.positiva que he leído de esta novela. De todos modos, no me apetece nada

    ResponderEliminar
  5. Pues me la apunto. Ya sabes que me encanta la novela fantástica y que la leo con mi hijo menor. Y encima un dragón en la portada, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me convence Teresa. Soy muy cerrada para la novela de fantasía pero si hubiera algún resquicio te hubieses colado...me hiciste dudar. Una reseña muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, con tu reseña el libro sube algún punto en mi lista, porque lo que había leído en otros blogs no era tan positivo. Habrá que probar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, pero no me convence.
    BEsso

    ResponderEliminar
  9. Pues me había fijado en esta novela por el nombre de Cotrina, que Ana González Duque siempre me recomienda que lea, pero cuando leí la sinopsis de la contraportada me quedé... un poco igual, jajajaja Estaba esperando reseñas en blogs de confianza para saber por dónde van los tiros. Me la llevo, que me has convencido. Bss

    ResponderEliminar
  10. A mí hay novelas juveniles que me gustan mucho y creo que esta puede ser una de ellas, así que nada, pa la saca. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. No es mi género y a pesar que tu lo has pasado bien con su lectura,no me l llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado, aunque es de los que no me corre prisa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. A mi me has convencido, tiene buena pinta, y lo del final valiente me ha ganado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No soy muy del género y entre tanto pendiente, ... aunque nunca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ahora mismo tengo muchos pendientes, así que, al menos de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...