viernes, 13 de noviembre de 2015

Resumen y recomendaciones de octubre

¡Hola a todos! Hoy os traemos un breve resumen de la actividad del grupo durante el mes de octubre, y vuestras recomendaciones de lectura.

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MES

Nuestro escritor aliado de octubre ha sido Jordi Llobregat, el cual se ha implicado un montón y nos ha dejado conocerlo mejor, gracias a las preguntas que nos respondió en: Entrevista a Jordi Llobregat, y mostrándonos un día de su vida en 1 día con Jordi. Si no lo habéis visto, no os lo perdáis, porque no tiene desperdicio.

Esta vez no hemos hecho lectura simultánea porque ya habíamos leído El secreto de Vesalio, pero en el próximo libro, ahí estaremos J

Lo que sí nos gustaría hacer es una entrada recopilatoria con las reseñas de aquellos que hayáis leído El secreto de Vesalio y os apetezca compartirlas con el grupo. Quien quiera, que nos mande el enlace de su reseña a todossomosalianza@gmail.com.

Y gracias a la generosidad del autor, sorteamos un ejemplar dedicado de El secreto de Vesalio, y una postal más una libreta, dedicada por María José Moreno, Mayte Esteban, Care Santos, Edmundo Díaz Conde y Jimina Sabadú.





RECOMENDACIONES DEL MES

Nube Cleyra nos recomienda "Iris, flores de ceniza", de Maurizio Temporin, un libro adictivo y con una narración veloz, pero en el que el autor también sabe dejar pausa y mostrarnos sus dotes poéticas con unas frases preciosas. Muchas gracias, Nube.

María Dolores, desde su isla de las mil palabras, nos cuenta que su libro 5 estrellas de octubre es “La novela de Rebeca”, de Mikel Alvira. Nos dice: No os preguntéis, no busquéis, sólo, dejaros llevar. Será maravilloso. Muchas gracias, Mari.

La mejor lectura de Martina Albeaga es “Cuentas pendientes”, de Susana Hernández, por muchos motivos: Su lenguaje sencillo y buen ritmo; Porque la protagonista es un personaje con vísceras, corazón y la autora le ha dotado vida; Por las subtramas tan bien realizadas. Y el que la autora sea encantadora le suma puntos. Nos advierte de que su reseña tiene spoliers. Muchas gracias, Martina.

La aportación de María Inés Caro es “La vida de las paredes” de Sara Morante. Un placer en sí mismo por sus preciosas ilustraciones y un texto delicioso con unos personales entrañables. A ver si un día de estos nos hace caso y se crea un blog. Gracias, Inés.

El libro 5 estrellas de Lidia Casado ha sido “La candidata” de Elena Moya. Un libro escrito con buen pulso y con un estilo claro pero trabajado y que aboga por la igualdad de mujeres y hombres, también en la esfera pública. 

La recomendación de Carmina es una novela de Pamies, ambientada en Australia, de género negro y que seguro convence a los amantes de lo noir. ¿Que cuál es? “Hades de Candice Fox. Muchas gracias, Carmina.

Pedro, El búho entre libros, nos recomienda “El Cártel” de Don Winslow, donde la realidad supera con creces lo que parece una imposible fantasía.  Imprescindible para entender el México actual, donde el narcotráfico casi todo lo puede. Muchas gracias, Pedro.

La novela cinco estrellas del mes de Ángela León ha sido “Contra las cuerdas” de Susana Hernández, por la evolución de las protagonistas y de la propia escritora, por la cantidad de giros inesperados de las tramas y por su ritmo, que no te deja tregua. Muchas gracias, Ángela.

Para Concha, su lectura 5 estrellas del mes de octubre ha sido “El regreso del Catón”. Difícil la empresa de retomar los personajes de una novela escrita hace más de una década, que había dejado el listón muy alto, y conseguir que esté a la altura o incluso la supere, y Matilde Asensi lo ha conseguido.

Lourdes también nos recomienda “El regreso del Catón”. La razón: es mucho más que un libro de aventuras, es una fusión perfecta entre datos históricos interesantes y una ficción muy entretenida. Muchas gracias, Lourdes.

Francisco Portela coincide con nosotras en que no es fácil elegir una novela cinco estrellas. En este caso, “Promesas de Arena” cree que las merece por su frescura narrativa, por la ambientación y los personajes. Toda una sorpresa esta primera novela de Laura Garzón. Muchas gracias, Paco. 


RECOMENDACIONES DE VUESTRAS LIDERESAS

1. LIBROS

Este mes hemos leído libros muy buenos, pero no creemos que ninguno de 5 estrellas. Algunos las rozan, eso sí. Esperamos el mes que viene poderos traer dos recomendaciones de esas imprescindibles.


2. PELÍCULA

Carla nos recomienda… ¡Perdida! Sí, sí, la película que se basa en esa novela que dio lugar a Somos Alianza, así que habrá que verla.


3. MENCIÓN ESPECIAL

A mi Carla… Un cielo de persona que vale muchísimo. La mejor compañera con la que compartir ideas y proyectos. Luchadora innata, 2016 va a ser su año.


4. EL CONSEJO DEL MES

Da abrazos. Nunca sabes cuándo alguien lo está necesitando terriblemente. Cuando no hay nada que puedas decir para ayudar o consolar a una persona porque las palabras no son suficientes, un abrazo lo dice todo.







19 comentarios:

  1. Creo qu son novelas todas ellas apetecibles. Las que más me atraen son Contra las cuerdas y La candidata, creo que una apuesta novedosa en nuestra literatura. Y, por supuesto, tengo más que apuntada la de Jordi Llobregat, El secreto de Vesalio ¿Me sonreirá la diosa Fortuna en el sorteo? Buen trabajo el de Teresa y Carla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas cosas!

    Me quedo con la recomendación de Inés (¡qué ganas le tengo a ese libro!) y la de Martina y Ángela, que coinciden en autora, y yo tengo ganas de leer a Susana Hernández.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas lecturas recomendadas. Carla, un cielo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al final no me acorde de mandaros mi recomendación!! Estoy muy liada, y no me acuerdo de la mitad de cosas.
    Anoto todo todo!! A por noviembre!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas las recomendaciones :)
    La de La Candidata me atrae mucho, así que tendré que hacerle un hueco pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay! Al final no os envié el.Mail, qué rabia.
    También hubiera recomendado El regreso del Catón
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son tentadoras todas las recomendaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. De los que no he leído me apunto "Promesas de arena" que aunque ya lo tenía en el punto de mira,la recomendación de Paco me anima más aún.
    Bsos,sois grandes lideresas!!!

    ResponderEliminar
  9. Sois un grupo fantástico.... dar abrazos es una buena terapia. Hay recomendaciones que me interesan. Observo que El regreso del Catón tiene público, y yo no estaba muy convencida pero parece que ha gustado. Sin embargo, la recomendación de Carmina, Hades, me tienta y me quedo con esa. Quizá por el género.
    Decir que me encantó el día con Jordi LLobregat.
    Un lujazo estar en este grupo.
    Besos y gracias por dejarme entrar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo puñado de recomendaciones! Me apunto las que no he leído y a ver si caen pronto. Y empiezo a seguir los consejos de la secta: un abrazo a las lideresas y a todos los alianceros :D
    Un super beso!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tomando nota de las recomendaciones! y respecto a esa mención especial... yo también voto por que este próximo 2016 va a ser su año!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas recomendaciones. Algunas ya las tenía en mente, otras son nuevas y por supuesto las tendré en cuenta. Muy buena recomendación!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues enhorabuena por tan buen mes. Y nada, un mega abrazo virtual. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias aliadas, por las recomendaciones de "Cuentas pendientes" y "Contra las cuerdas". Y apunto las otras, por supuesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota, las recomendaciones vienen bien avaladas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo mi recomendación de noviembre. Y seguro que no soy el único que le da un 10 a JGJ

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...