lunes, 7 de septiembre de 2015

Lectura simultánea "El chino" de Henning Mankell

¡Hola a todos!

Antes de hablaros de nuestra segunda lectura simultánea de Todos somos Alianza, Carla y yo queremos agradeceros vuestra buena disposición a dejaros engatusar con nuestras ideas, proponernos lecturas y actividades, y la buena acogida que está teniendo nuestra "secta" literaria: ¡Ya somos más de 100 miembros! 

Gracias, de verdad. Ahora que ha pasado el verano, nos estamos poniendo las pilas preparando varias cosas que esperamos os gusten. Y en breve publicaremos la lista de miembros (aunque aquí podéis ver los miembros de Todos somos Alianza de Twitter).

Estas son las pistas que os fuimos dejando en Twitter y en Facebook.

Pista 1: Es novela negra.
Pista 2: No es una novedad, el libro tiene unos cuantos años.
Pista 3: Está situada en el presente, pero se remonta a 150 años antes.
Pista 4: Comienza con muchos asesinatos, entre 10 y 25.
Pista 5: Hay sangre en la portada.
Pista 6: Es un autor extranjero.
Pista 7: Ha escrito una saga policíaca con un personaje muy conocido, pero este libro es independiente.

Sí, sí, mil posibilidades encajan con estas pistas, no queríamos ponéroslo fácil. Aun así, Mari (@IslaMilPalabras), con sólo las dos primeras pistas adivinó el autor. Como lo oís. Así que hemos decidido que compre un billete de lotería de Navidad para toda la "secta", guiándose de la misma intuición que le hizo decir Henning Mankell, y además, vamos a darle 2 puntos extra a canjear para el sorteo que hagamos que ella elija.

Y luego, ya con todas las pistas, adivinaron el título tres personas: Zulema (@ZulemaPontesVid), que aún no es miembro de Todos somos Alianza, Montse (@almaprendida), que ha dicho que es un NOVELÓN y que sin duda lo releería con nosotras y Xula (@Caminandoentrel). Las tres tienen 1 punto extra para el sorteo que elijan :)

Mankell es un autor al que ambas teníamos muchas ganas de leer, pero para lectura simultánea preferíamos un libro independiente y no de su famosa serie de Wallander. El Búho entre libros nos recomendó El chino (mañana publica la reseña en su blog, por si queréis saber más de la novela), porque es independiente y le gustó mucho, y tras leer su sinopsis, tuvimos claro el libro elegido:

Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.

¿Qué os parece la elección? ¿Lo habéis leído? Si no es así, ¿os apetece leerlo con nosotras?


Os resumo las "reglas" de nuestras lecturas simultáneas:

- No es obligatorio participar. 

- Tampoco es obligatorio reseñar. Si lo haces, deja el enlace en esta entrada para que podamos agrupar todas. Si no tienes blog y quieres reseñar, te ofrecemos nuestros blogs encantadas para que lo hagas.

- Para participar, tan sólo tienes que decírnoslo. Si quieres llevarte el banner a tu blog y compartir la entrada, sería fantástico (pero no es obligatorio).

- Lo único prohibido son los spoilers. Ya crearemos un hilo o un evento en Facebook para poder comentar el final sin destripárselo a nadie.

- Si ya lo has leído, también puedes participar dándonos tu opinión (sin spoilers, por favor. Somos un poco pesadas con este tema, pero es que no queremos estropearle la lectura a nadie).

Comenzaremos la lectura el 21 de septiembre, cada uno a su ritmo. Y el hastag que utilizaremos (tanto en Twitter como en Facebook) será #Elchinolalia.

Creo que eso es todo. Ya sólo queda saber... ¿Quién quiere liarla con nosotras y con El chino?



22 comentarios:

  1. Pues me apetece y mucho. El autor es uno de mis grandes pendientes y me lo han recomendado mucho. Intento hacerme con un ejemplar en fecha y leo con vosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como le he dicho a Carax no me animo pero os iré siguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Os gustará. Lo tienen en muchas bibliotecas públicas.

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar que ya lo leí en su día y me gustó mucho, estaré atenta a vuestras impresiones. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues me uno a vosotras! Me teníais despistadisma y a pesar de las pistas no tenía ni idea.
    Este autor también lo tengo pendiente, asi que genial! Me llevo banner y prepararé una entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Os encantará,lástima que ya la he leído. Esperemos que a la próxima pueda unirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Os va a encantarrrrrr. Yo soy adicta a Mankell y Wallander es mi hombre, jajsja Ya lo he leído 😩 así q esta vez os miro de lejos.
    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Contad conmigo! Es un autor que siempre he querido probar así que... ¡mira que ocasión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me lo pienso, por tiempo, pero si lo tengo, lo releo. La secta esta tiene unas lideresas a la cabeza que lo hcen mejor que muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Ufff, no sé si esta vez voy a poder participar. Me pilla fuera de vacaciones y es un buen tocho de libro. Me lo voy a pensar y os confirmo aunque me apetece mucho...es que sois unas tentadoras!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto aunque a mi aire que vosotras sois unas fieras jaja
    Besote gordo

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de mis autores pendientes, para esas fechas no puedo hacer planes pero si puedo me animaré
    besos

    ResponderEliminar
  13. Buena pinta toda la del mundo aunque este mes lo voy a usar para ponerme al día

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leer a este señor, pero ahora mismo sigo queriendo ir por libre, tengo tanto retraso y tanto por poner al día y que no me quiero agobiar con cosas que son para disfrutar, y eso que lo ponéis fácil. Os sigo. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No lo tengo y mi horario es incompatible con las bibliotecas. Aprovecharé para adelantar con otros títulos y la próxima vez será. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta leer con vosotras. Primero porque escogéis novelas como a mi me gustan, y segundo porque lo hacéis muy divertido. A ver ese chino que tal nos sale..... Jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. Venga, esta vez me animo. Tengo que conseguir el libro, pero supongo que andará por la biblioteca y si no, ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me animo esta vez porque estoy liadilla pero el libro me apetece mucho. Disfrutad de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Uau !! Yo acertar !! jaja, me teníais perdida con lo de la sangre en la portada, y es que el mío lo conseguí de segunda mano del Círculo de lectores, y ahí no hay sangre, jajja... Me encanta eso de tener 3 puntos más, pero...lo de la lotería mejor que no, eh. Jajaja.
    Le limpio el polvo y estoy a punto
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  20. Como miembro de este club, voy a seguir los comentarios sobre la novela atentamente. Mis circunstancias no me dejan apuntarme a esta lectura conjunta, pero no me pueden prohibir que disfrute con vosotros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Teresa, ¡¡¡Ya tengo el libro!!! Os quería decir algo y no he tenido mucho tiempo esta semana, pero contad conmigo para liarla a lo chino. Jajajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...