lunes, 4 de mayo de 2015

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, de Alba Corpas



Título: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble
Autora: Alba Corpas
Nacionalidad: España
Esencia, 2015
416 páginas.
Precio: 14,90 euros
ebook: 4,99 €




Argumento

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.

Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.


Mi opinión

Hoy vengo a hablaros de un libro muy especial para mí. Se trata de Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, de mi amiga Alba Corpas. Cuando por fin lo tuve en mis manos, después de tanta ilusión y una larga espera, he de reconocer que lo empecé a leer con muchas ganas… y un poco de miedo. Porque claro, si no te gusta un libro, no pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Sin embargo, es diferente cuando quien lo ha escrito es una gran amiga. Pero mis miedos se disiparon enseguida, cuando comencé a leerlo y me vi arrastrada a la vida de Lily y todas las “desventuras” que le ocurren.

Por el título y la portada, se ve que es un libro divertido. No todos los libros que pretenden hacerte pasar un buen rato y divertirte lo consiguen. Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble sí lo logra, y de qué manera. Para mí siempre ha sido más difícil que un libro me haga reír que llorar. Y Alba ha conseguido que leyese la novela con una sonrisa permanente en la cara, y que en más de una ocasión soltase una carcajada. La gente en el metro me miraba primero con cara rara, y luego se fijaban en la portada del libro. “Tomad nota, tomad nota -pensaba yo-, que os va a hacer pasar un buen rato”.

Lily es una joven divertida, espontánea y con quien la ley de Murphy (ya sabéis, la de la mala suerte) tiene una extraña fijación. Pero ante todo es un personaje real, con sus amigas (el comando Ensaladilla) con las que divertirse y apoyarse mutuamente; su madre, quien la saca de sus casillas pero con la que está muy unida; sin trabajo, siendo una parada más y haciendo todo lo posible por dejar de serlo; cerrada al amor (que no a los ligues) hasta que alguien especial se cruza en su camino y se tenga que replantear sus esquemas; y adicta a la moda y las compras, hasta que no puede permitírselo.

Lily me ha recordado muchísimo a Alba. Y no porque a Alba le haya ocurrido todo lo que le pasa a Lily en la novela, sino por su manera de enfrentarse a la vida, con esa positividad y energía capaz de derrumbar casi cualquier obstáculo.

Para los que soléis leer mis opiniones, sabéis que las novelas románticas no me van mucho (y con novelas románticas no me refiero a aquellas en las que hay una historia de amor, sino en las que toda la historia gira en torno a ese amor), y suele ser porque ocurre demasiado deprisa, o me resulta irreal, o alguno de los personajes es demasiado perfecto, o la historia muy pastelosa… Vamos, que me van más los asesinatos que los romances (en los libros, claro; en la vida real os aseguro que no tengo ningún cadáver en el armario… es mejor deshacerse de ellos de otras maneras). Pero en Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble lo primordial y el eje central de toda la historia es Lily. Sí, hay una historia de amor, y tiene mucha importancia en la novela, pero Lily no deja de lado su vida cuando conoce a Ian, sino que lo integra en ella junto a sus amigas, su familia, su trabajo (o desempleo) y ella misma. Eso me ha gustado: Que él pase a ser una parte fundamental de su vida, pero no toda su vida. Aunque he de reconocer que me hubiera gustado conocerlo un poco más. A Lily, al ser el personaje principal y estar contada la historia bajo su punto de vista, la conoces muy bien, es un personaje que me ha parecido muy bien perfilado y de carne y hueso. En cambio, Ian me ha parecido que en ocasiones estaba un tanto desdibujado.

El estilo de la autora es fresco, desenfadado, divertido. Tiene golpes de humor buenísimos, y la novela transmite buen rollo y positividad en cada página. Los diálogos son muy divertidos, al igual que Lily. Como ya he dicho al principio, lo he leído todo el rato con una sonrisa en los labios, sin querer que el libro se terminase por lo bien que lo estaba pasando y lo mucho que estaba disfrutando con su lectura.


Conclusión 

Leer Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble es como beberte un chupito de buen humor, ingerir una dosis energía positiva y ver por un momento la vida a través de un prisma de colores en un mundo a veces muy gris.

PD. Sí, Alba es mi amiga. Y sí, tal vez no pueda ser muy objetiva con el libro. Pero de verdad que he disfrutado muchísimo con él, y jamás recomendaría un libro que no me haya gustado. Por eso os invito a leerlo, realmente pasaréis un rato muy divertido.

PD2. Os recuerdo que El búho entre libros y yo sorteamos dos ejemplares del libro, el plazo para apuntarse acaba mañana 5 de mayo, así que corred aquí a apuntaros si aún no lo habéis hecho.


19 comentarios:

  1. Como bien dices, es más difícil hacer sonreír que hacer llorar.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí, lo puedes promocionar cuanto quieras porque es tu amiga porque te ha gustado, porque la portada es de lo más sugerente y cada uno que opine. Yo soy de las que creo que me va a gustar mucho también este libro.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que disfrutaría con esta lectura. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pinta estupendamente, espero tener suerte 😄 feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Voy a apuntarme al sorteo,a ver si hay suerte porque pinta muy bien;besotes

    ResponderEliminar
  6. Parece tan divertido que me lo llevo sin dudar. El título me ganó desde el principio, he de admitirlo jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sólo con el título ya dice mucho de lo que comentas, lo tendré en cuenta. Si tengo tiempo me apunto al sorteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No te quepa duda de que lo leeremos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto Teresa, no es muy tipo de lectura,pero a veces se necesita algo que te de ratitos de felicidad y confío en tus opiniones,se que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi la portada y sinopsis pensé que sería divertido. Cruzo los dedos, a ver si tengo suerte. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí este tipo de libros, por lo general, no me gustan. Pero porque pienso que serán pastelosos. Si tú me dices que no, me lo creo. No es un título a por el que vaya a ir corriendo, pero no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te leo de puntillas que lo tengo en casas.

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leerlo, si no me toca en el sorteo es muy probable que lo compre y sea una de mis lecturas de este verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad, ya sabes que estaba un poco indecisa por el tema erótico que envuelve hoy en día todas las novelas románticas pero ante una historia divertida no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  16. Creo que puedo disfrutarlo, a ver si me apunto, que paseo por la blogosfera con irregularidad y se me pasan los sorteos. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy buen libro para este tiempo primaveral que se acerca, así que anotado lo tengo! 1beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...