sábado, 1 de diciembre de 2018

Resultado del sorteo de Todo lo mejor de César Pérez Gellida

¡Buenos días!

Hoy vengo con el resultado del sorteo de un ejemplar de Todo lo mejor de César Pérez Gellida, una novela negra que he disfrutado muchísimo (aquí podéis leer mi reseña) y espero a que la persona ganadora también le guste mucho su lectura.



martes, 20 de noviembre de 2018

Todo el bien y todo el mal de Care Santos




Título: Todo el bien y todo el mal
Autora: Care Santos
Destino, 2018
400 páginas
Precio: 20,50 euros
eBook: 12,34 €






SINOPSIS
Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.
Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seríamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos?

MI OPINIÓN
La vida de Reina se desmorona cuando recibe una llamada en la que le comunican que su hijo adolescente, Alberto, ha intentado suicidarse. En ese momento estaba en un hotel con su amante, lejos de España, de su familia, de su hijo, de su vida. En el hotel, deja tirado a su amante; en el trabajo, a su jefe y el importante proceso de selección que estaba llevando a cabo; en su vida, cualquier pensamiento que no sea el de estar con su hijo, y preguntarse una y otra vez ¿por qué?

Pero una tormenta impide volar a cualquier avión, por lo que se encuentra atrapada en el aeropuerto, sin nada más que hacer que comunicarse con todo el mundo por teléfono (su marido, su exmarido, su hijo, los profesores, la psiquiatra, su jefe, los amigos de sus hijos) mientras repasa su vida, y busca cualquier resquicio, cualquier pista que le indique cómo han podido llegar a esta situación, qué le ha pasado a su hijo para que tome una decisión tan drástica, y cómo ella, su madre, no vio nada. Y rememora pequeños sucesos, descubre detalles, averigua algunos hechos que, unidos, a posteriori, señalaban que algo no iba bien, pero nada que indicara que todo iba tan mal.

Como espectadores, asistimos a la desesperación de Reina, su lucha por recuperar el control de una situación a la que no encuentra el sentido, sus discusiones con todo el mundo mientras se siente impotente por no estar al lado de su hijo. Y, a la vez, vamos conociendo el pasado de Reina y de toda su familia, vamos comprendiéndoles (que no compartiendo sus actitudes y decisiones) y comprendiendo su dinámica familiar, y cómo, aun queriéndolos por encima de todo, los padres son capaces de infligir dolor a sus hijos, porque antes que padres son personas, que cometen errores y toman malas decisiones. Y que el pasado es muy importante, porque puede determinar nuestro futuro, y que conocerlo es fundamental.


Reina es un Grandísimo personaje. Compleja, contradictoria, fuerte, decidida, con defectos, con secretos, humana. He disfrutado muchísimo con la lectura de Todo el bien y todo el mal, conociendo a Reina y su familia, y descubriendo los secretos que ocultan todos, así como los motivos de Alberto, el hijo, para hacer (o intentar) lo que hizo.

Esta novela es muy distinta a las otras que he leído de Care Santos, con un registro muy diferente. Es una novela muy cercana, incluso íntima, porque nos mete de lleno en la mente de la protagonista, pero a la vez está llena de "acción", en el sentido de que no dejan de pasar cosas, aun estando atrapada en un aeropuerto. A través de los recuerdos de Reina y de sus conversaciones telefónicas vamos conociendo su pasado y su presente, queriendo saber siempre más, hasta que llegamos al final del libro. Una parte muy importante de la trama queda cerrada, pero se abren flecos, quedan asuntos sin resolver. "¿Y ahora qué?", te preguntas. Porque necesitas saber más, no puedes despedirte de Reina ni del resto de personajes; después de conocerles, necesitas saber qué va a ser de ellos. Y es cuando descubres que el libro no es autoconclusivo, que es una bilogía, que hay segunda parte. Y te llevas una alegría. Porque vas a reencontrarte con Reina, porque intuyes alguna cosa que va a pasar y porque estás deseando saber qué va a suceder a partir de ahora.

Como podéis ver, Todo el bien y todo el mal es una novela que me ha encantado. Los personajes están muy bien construidos, a medida que los vas conociendo se vuelven reales, de carne y hueso; la historia te atrapa, poco a poco te ves envuelto por esta familia y te implicas con ella. Y a medida que vas averiguando cosas sobre ellos, más quieres saber.

Así que te animo a descubrir a Reina y a su familia, y a dejarte atrapar por su mundo. Y espero que te cautive tanto como a mí.

«Es la historia de un amor con no hay otro igual que me hizo comprender todo el bien y todo el mal que le dio luz a mi vida apagándola después...»

sábado, 17 de noviembre de 2018

Resultado sorteo Todo el bien y todo el mal

¡Buenos días!

Hoy vengo con el resultado del sorteo de un ejemplar de Todo el bien y todo el mal de Care Santos, el libro me ha gustado muchísimo y espero a que la persona ganadora también le guste mucho su lectura.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Sorteo conjunto Todo lo mejor de César Pérez Gellida

¡Buenos días! Hoy os traemos un nuevo sorteo conjunto. Se trata de Todo lo mejor de César Pérez Gellida. A los cuatro nos ha encantado, César se ha superado en esta nueva novela, su lectura te absorberá. Es un libro no sólo para los que somos fans de César, sino también para aquellos que aún no le conozcan, pues es una historia independiente de la que saldrás pidiendo más.

Os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de Todo lo mejor, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Concha y Bea de De lector a lector y yo, Teresa de Leyendo en el bus. 


sábado, 10 de noviembre de 2018

Resultado sorteo La sociedad de la Libélula de Ana González Duque

¡Buenos días!
Hoy vengo con el resultado del sorteo de un ejemplar de La sociedad de la libélula, de Ana González Duque. Justo ayer terminé de leer la novela, he disfrutado mucho con su lectura y espero que la persona ganadora también lo haga.



miércoles, 7 de noviembre de 2018

Todo lo mejor de César Pérez Gellida




Título: Todo lo mejor
Autor: César Pérez Gellida
Suma de letras, 2018
512 páginas
Precio: 18,90 euros
eBook: 8,54 €






Conocí a César Pérez Gellida gracias a la colección de novelas negras que sacó El País, que publicó Memento mori; no pude resistirme a comprarlo y, desde entonces, he leído todo lo que ha publicado. Y con Todo lo mejor, me ha enganchado, sus personajes me han conquistado, las dos tramas de la novela me han gustado un montón y me ha sorprendido con el final.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Sorteo conjunto Todo el bien y todo el mal de Care Santos

Una semana más os traemos un nuevo sorteo conjunto. Se trata de Todo el bien y todo el mal de Care Santos, una novela diferente a todas las anteriores de esta autora y que los que la hemos leído os la recomendamos sin ningún género de dudas. 

Os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de La sociedad de la libélula, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus, y nosotras de De lector a lector 


lunes, 29 de octubre de 2018

Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith




Título: Un árbol crece en Brooklyn
Autora: Betty Smith
Año de publicación: 1943
DeBolsillo, 2009
512 páginas





Hay libros que llegan a ti de la forma más inesperada para formar parte de tu estantería, de una muy especial: la de aquellos libros que te han dejado huella y formarán parte de ti durante mucho tiempo. Y ese ha sido el caso de Un árbol crece en Brookyn.

sábado, 27 de octubre de 2018

Resultado sorteo Donde los hombres llevaban sombrero

¡Buenos días!
Espero que disfrutéis mucho el fin de semana, y que lo empiece con alegría la persona ganadora del ejemplar Donde los hombres llevaban sombrero de Iñaki Martínez.



jueves, 25 de octubre de 2018

Sorteo La sociedad de la libélula de Ana González Duque

¡Buenas! Hoy os traemos un nuevo sorteo conjunto. Se trata de La sociedad de la libélula de Ana González Duque, un libro en el que una escritora se traslada, literalmente, al mundo creado por ella misma. Suena muy bien, ¿verdad? Aunque puede que a la protagonista no se lo parezca tanto. Yo cuando vi esta mezcla de metaliteratura y fantasía no me pude resistir. ¿Podrás tú?

Os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de La sociedad de la libélula, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Concha y Bea de De lector a lector y yo, Teresa de Leyendo en el bus. 


sábado, 20 de octubre de 2018

Resultado sorteo La epidemia de la primavera

¡Buenas!
Os traigo el resultado del sorteo de La epidemia de la primavera de Empar Fernández. Espero que la persona agraciada disfrute con su lectura.

4


jueves, 11 de octubre de 2018

Sorteo conjunto Donde los hombres llevaban sombrero de Iñaki Martínez


Os presentamos un nuevo sorteo conjunto. En este caso os invitamos a viajar a la Cuba de Batista en 1953 de la mano de Iñaki Martínez y con los personajes que creó para La ciudad de la mentira. Una mezcla de thriller y novela histórica que os hará sin duda disfrutar de buenos momentos de lectura.

Os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de Donde los hombres llevaban sombrero, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Concha y Bea de De lector a lector y yo, Teresa de Leyendo en el bus. 


miércoles, 10 de octubre de 2018

Amnesia de Federico Axat




Título: Amnesia
Autor: Federico Axat
Destino, 2018
464 páginas
Ebook: 12,34 €





Hace dos años leí por primera vez a Federico Axat. Me gustó tanto La última salida que supe que no sería la última vez. Este año he leído El pantano de las mariposas y Amnesia (de la que hoy os vengo a hablar), y lo confirmo: Federico Axat me encanta.

sábado, 6 de octubre de 2018

Resultado sorteo de Amnesia de Federico Axat

Ya está aquí el resultado del sorteo de un ejemplar de la novela Amnesia de Federico Axat.




Y la ganadora es...

a Rafflecopter giveaway

¡Enhorabuena, Marisa (Lecturápolis)!

Envíame antes de 48 horas tus datos postales (incluyendo el teléfono de contacto al siguiente correo electrónico: leyendoenelbus@gmail.com
Caso de no hacerlo volveré a sortearlo nuevamente.

Agrega este texto en el correo con tus datos:

«Doy mi consentimiento al tratamiento de los datos que proporciono en este correo con el único fin de recibir el premio de este sorteo, un ejemplar de "Tres mil noches con Marga", y acepto que estos sean cedidos a la editorial encargada del envío».

Muchas gracias a todos por vuestra participación y, si no os ha tocado en este blog, no olvidéis visitar los otros tres en el que lo sorteábamos: Pedro de El Búho entre libros, Concha y Bea de De lector a lector y Manuela de Entre mis libros y yo.

martes, 2 de octubre de 2018

El rencor de la montaña insomne de Samuel Vernal




Título: El rencor de la montaña insomne
Colección: La trilogía insomne
Autor: Samuel Vernal
Autopublicado, 2016
364 páginas
Ebook: 2,99 €





Cuando el autor, Samuel Vernal, me escribió para preguntarme si quería leer su novela, El rencor de la montaña insomne, le dije que sí, porque el argumento me llamaba la atención y había leído buenas críticas. Cuando empecé a leerlo, no era lo que esperaba, y temí no disfrutar con su lectura, pero por suerte solo fue el principio, después de unos cuantos capítulos, la historia me enganchó, y hoy os traigo mis impresiones.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Sorteo conjunto La epidemia de la primavera de Empar Fernández

Os presentamos un nuevo sorteo conjunto. En este caso se trata de La epidemia de la primavera, una novela histórica de Empar Fernández con la que se conmemoran los cien años de la mal llamada gripe española que en un solo año mató entre veinte y cuarenta millones de personas.
Una novela que nos llevará hasta Barcelona y hasta las trincheras francesas de la Primera Guerra Mundial.

Os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de esta novela, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Concha y Bea de De lector a lector y yo, Teresa de Leyendo en el bus. 

sábado, 22 de septiembre de 2018

Resultado sorteo Tres mil noches con Marga

Ya tenemos a la persona afortunada que recibirá en su casa un ejemplar de la novela Tres mil noches con Marga de Pedro Ramos.


jueves, 13 de septiembre de 2018

Sorteo conjunto Amnesia de Federico Axat


Hoy jueves os traemos el sorteo de una novela que esperamos os apetezca leer tanto como a nosotros. Si conocéis a su autor y habéis leído El pantano de las mariposas o La última salida, seguro que sí, porque sus novelas te enganchan desde el principio con una buena historia que no puedes soltar hasta el final.

Sí, hablamos de Amnesia, de Federico Axat. Y como sus anteriores libros, la sinopsis promete una historia de las que te atrapan sin remedio. Os llama la atención, ¿verdad?

Pues seguid leyendo, porque os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de esta novela, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Concha y Bea de De lector a lector y yo, Teresa de Leyendo en el bus.


miércoles, 12 de septiembre de 2018

A merced de un dios salvaje de Andrés Pascual




Título: A merced de un dios salvaje
Autor: Andrés Pascual
Espasa, 2018
440 páginas
Ebook: 12,34 €






Este es el primer libro que leo de Andrés Pascual, y tengo claro que no será el último. Y eso que mi historia con A merced de un dios salvaje no tuvo un buen comienzo, y no por el libro en sí, sino por el momento en que me adentré en su lectura.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Sorteo conjunto de Tres mil noches con Marga, de Pedro Ramos

Las vacaciones han terminado para la mayoría de nosotros y volvemos a retomar nuestras rutinas. 

Y qué mejor manera de hacerlo que retomar nuestros sorteos conjuntos con una novela que, aunque todavía no ha salido a la venta, ya nos han recomendado quienes la han leído. Os hablamos de Tres mil noches con Marga, de Pedro Ramos.

¿Os animáis? Pues seguid leyendo, porque os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de esta novela, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Teresa de Leyendo en el bus,  Manuela de Entre mis libros y yo y nosotras, Concha y Bea de De lector a lector.


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Vuelta al blog

¡Buenos días!

Después de unos meses, vuelvo por estos lares. La verdad es que echaba mucho de menos el blog, así que retomo su actividad con muchas ganas. Me apetece un cambio, así que estoy dándoles vueltas a cómo dar un nuevo enfoque al blog y a su contenido. Seguirá girando en torno a los libros, por supuesto, pero el cuerpo me pide hacer las cosas de otra manera, y aún estoy buscando cómo.

¿Quién quiere un té para acompañar la lectura?

Además de estar más activa en la blogosfera (compartir mis opiniones sobre los libros que lea, pasear con calma por las casas de otros blogueros, descubrir nuevos libros, comentar lecturas y debatir sobre literatura), también quiero subir más fotos a Instagram, con mini opiniones de libros (como esta) y también contenido relacionado con la papelería y la organización (aquí podéis ver mi preciosa agenda y leer el motivo por el que dejé en pausa el blog y ahora quiero sumergirme en nuevos proyectos).

Espero que hayáis cogido con ganas septiembre, a mí siempre me huele a comienzos e ilusiones.

PD. ¿Con qué libro habéis empezado septiembre? Yo con El cuarto mono, de J. D. Barker, y me tiene muy enganchada.


lunes, 4 de junio de 2018

Resultado sorteo Mujeres errantes de Pilar Sánchez Vicente

¡Buenos días! Hoy os traigo el resultado del sorteo de Mujeres errantes de Pilar Sánchez Vicente.



Y el ganador es...

a Rafflecopter giveaway

¡Enhorabuena,  Álvaro! 

Necesito tus datos postales y número de teléfono para que la editorial te haga llegar el ejemplar. Debido a la nueva ley de protección de datos, para ello preciso de tu consentimiento expreso por lo que en el correo que envíes a leyendoenelbus@gmail.com debes incluir el siguiente texto:

"Doy mi consentimiento al tratamiento de los datos que proporciono en este correo con el único fin de recibir el premio de este sorteo, un ejemplar de Vientos de traición de Christine Mangan, y acepto que estos sean cedidos a la editorial encargada del envío."

¡Muchas gracias a todos/as por participar!

lunes, 28 de mayo de 2018

Resultado sorteo Vientos de traición de Christine Mangan

¡Buenos días!

Siento el retraso en publicar el resultado del sorteo, pero por fin os traigo al ganador/a de un ejemplar de "Vientos de traición" de Christine Mangan. Espero que la persona afortunada disfrute de su lectura tanto como lo hice yo.



jueves, 17 de mayo de 2018

Sorteo conjunto de Mujeres errantes de Pilar Sánchez Vicente

Quién lo diría, otra vez jueves, y es que las semanas corren a una velocidad de vértigo, y como ya va siendo costumbre os traemos un nuevo sorteo. En este caso se trata de una novela cuyas únicas protagonistas son mujeres, unas mujeres que tienen que enfrentarse a unas vidas muy difíciles, en las que todo es una huida hacia delante.

Queremos daros la oportunidad de que conozcáis esta novela: Mujeres errantes, de Pilar Sánchez Vicente.

Una oportunidad multiplicada por cuatro ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus, y Concha y Bea De lector a lector.

lunes, 14 de mayo de 2018

jueves, 10 de mayo de 2018

Sorteo conjunto Vientos de traición de Christine Mangan

¡Buenos días! Venimos un jueves más con otro sorteo conjunto. En este caso se trata de una novela ambientada en el Tánger de los años 50, con dos grandes y complejas protagonistas femeninas unidas por una antigua amistad y un pasado misterioso, cuya historia te enredará desde la primera página y la intriga por saber qué les depara el futuro te atrapará sin remedio. Suena bien, ¿verdad? Además, su adaptación se va a llevar a la gran pantalla con Scarlett Johansson como una de sus protagonistas. Estamos hablando de Vientos de traición de Christine Mangan.

¿Te apetece ganar un ejemplar? Pues sigue leyendo, porque os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de esta novela, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado  por Pedro de El Búho entre libros,Concha y Bea de De lector a lector, Manuela de Entre mis libros y yo y Teresa de Leyendo en el bus.

sábado, 5 de mayo de 2018

Ganador sorteo La tragedia del girasol

¡Buenos días! Hoy os traigo el resultado del sorteo de La tragedia del girasol. Espero que el ganador disfrute mucho con su lectura y que Bianquetti le depare buenos momentos.


jueves, 26 de abril de 2018

Sorteo conjunto Donde fuimos invencibles de María Oruña

Desde su primera novela ya se notaba que María Oruña tenía tablas. Ahora que publica su tercer libro Donde fuimos invencibles, ya tenemos claro que ha llegado para quedarse. Cada entrega es distinta y aunque formen parte de una saga todas ellas se pueden leer de manera independiente.

Así que queremos daros la oportunidad de que quienes no la conozcáis lo hagáis y, los que sí podáis disfrutar nuevamente de sus novelas, por lo que vamos a sortear su última novela Donde fuimos invencibles.

Una oportunidad multiplicada por cuatro ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado  por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus, y Concha y Bea De lector a lector.


lunes, 23 de abril de 2018

Sorteo conjunto Sant Jordi: La chica invisible de Blue Jeans

¡Buenos días!
Lunes otra vez, pero este lunes es muy especial: ¡Es el Día del Libro! Espero que disfrutéis mucho de este día, y que para uno/a de vosotros/as hoy sea un poco menos lunes gracias al resultado del sorteo de La chica invisible de Blue Jeans.




jueves, 19 de abril de 2018

Sorteo conjunto La tragedia del girasol de Benito del Olmo


Otra vez estamos a jueves (¡¡hay que ver cómo pasan las semanas!!), y nuevamente venimos con un sorteo. Esta vez le toca el turno a un escritor que con su primera novela nos dejó con ganas de saber más cosas de un Inspector de Policía al que tenían relegado. Claro que su facilidad para meterse en líos no era nada desdeñable. 

Benito Olmo nos dejó con muchas ganas de conocer nuevas aventuras de Bianquetti, algo que vamos a poder satisfacer con su nueva novela La tragedia del girasol.

Os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de esta novela, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado  por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus, y Concha y Bea De lector a lector


sábado, 14 de abril de 2018

Resultado del sorteo La sinfonía del tiempo de Álvaro Arbina

¡Buenos días! Hoy os traigo el resultado del sorteo de La sinfonía del tiempo de Álvaro Arbina. Espero que el ganador disfrute mucho con su lectura y que el libro le depare buenos momentos.



jueves, 12 de abril de 2018

SORTEO CONJUNTO SANT JORDI 2018 (LA CHICA INVISIBLE- BLUE JEANS)

Qué mejor manera que celebrar Sant Jordi que publicar ese día el ganador de un sorteo y que el libro que se regale sea el de un autor que tiene miles y miles de fieles  seguidores a los que les da igual las horas que tengan que hacer de cola para que les firme uno solo de sus libros. ¿Sospecháis de quién se trata? No es demasiado difícil de imaginar para quien se pasea por las redes.

Pues sí, en esta ocasión sorteamos LA CHICA INVISIBLE de Blue Jeans, la primera incursión del autor, que nos tiene acostumbrados a novelas románticas,  en la novela negra.

Os damos la oportunidad (multiplicada por cuatro) de conseguir un ejemplar de esta novela, ya que el sorteo, como todos los que hacemos conjuntamente, está organizado  por Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus, y Concha y Bea De lector a lector.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...