martes, 27 de febrero de 2018

Resumen de mis lecturas de enero

Sí, ya sé lo que estáis pensando: resumen de enero, cuando estamos a finales de febrero. Pero así soy yo, jeje. Este año me he propuesto retomar esta sección para así, de un vistazo, poder ver todos los libros que he leído en un mes. Hice la foto con los libros y el autobús tan mono que me regaló mi padre, y me olvidé de escribir la entrada. Ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca, así que aquí os la traigo (pinchando en el título iréis a la reseña correspondiente, donde podréis leer mi opinión completa sobre cada libro):



1. Rebeca  de Daphne du Maurier

¿Qué decir de esta maravillosa novela? No se me ocurre mejor manera de empezar un año que con un libro de 10. Aún no he publicado mi reseña, pero no tardaré en hacerlo, porque de verdad que merece la pena, desde los personajes (con la protagonista sin nombre en contraposición con Rebeca, cuya sombra se alarga más allá de la muerte, y esa magistral ama de llaves), la narración de la autora, la ambientación, la historia y, por supuesto, Manderley.


2. la ciudad de las mujeres desaparecidas de Megan Miranda

Un thriller con una estructura muy original (la historia empieza el día 1 para luego saltar al 15 e ir día a día hacia atrás, hasta que vuelves al día 1 y sigues avanzando) que me enganchó desde la primera página y que me ha gustado muchísimo, tanto los personajes como por la intriga que generan ambas desapariciones, la del pasado y la del presente, y por el final del libro, que me ha parecido muy bueno.


3. niebla en tánger  de Cristina López Barrio

Iba con las expectativas muy altas y no han terminado de cumplirse. Mezcla dos historias, la del pasado en la que se basa la novela que se encuentra la protagonista me ha gustado mucho, pero la otra, la del presente... no me ha convencido, y eso ha hecho que la historia no tuviera tanta fuerza como yo esperaba. Eso sí, la prosa de la autora es muy buena.


4. EL día que se perdió la cordura  de Javier Castillo

Un thriller contado por varios narradores y desarrollado en distintas líneas temporales, cuya intriga te atrapa desde el principio, y con un ritmo muy ágil que te mantiene enganchado, en detrimento de unos personajes que cumplen su función pero que me hubiera gustado ver más desarrollados. Estoy deseando leer la segunda parte, El día que se perdió el amor. 


5. EL ÚLTIMO REGALODE PAULINA HOFFMANN de Carmen Romero Dorr 

Un libro de personajes, con dos grandes protagonistas (en especial Paulina) cuyo vínculo único y maravilloso de abuela-nieta traspasa las páginas y que me conquistó sin remedio. Una historia dura, (¿quién dijo que la vida fuera fácil?), pero que te deja con una cálida sensación de esperanza. He disfrutado muchísimo con su lectura (y también sufrido).


Como veis, ha sido un mes bastante bueno, tanto en cantidad como en calidad (a algunos no os parecerá gran cosa, pero para mí 5 libros al mes está genial, otros años he leído más, pero en 2017 sólo hubo un mes que leí 5). Sólo he tenido un batacazo, un libro cuya historia prometía, pero cuyo estilo no era para mí y que abandoné a las 100 páginas. Este año me he propuesto elegir más cuidadosamente mis lecturas, para que no haya sólo entretenimiento, también quiero libros que me aporten algo y me dejen tocada. ¿Conocéis un término que signifique disfrutar y sufrir al mismo tiempo con un libro?

16 comentarios:

  1. Yo no conozco el término pero soy de las tuyas, me gusta alternar lecturas más ligeras con otras que me arañen un poquito. Me quedo con muchas ganas de leer tu reseña de "Rebeca" (uno de mis grandes pendientes). Por otro lado, tengo en casa "Niebla en Tánger" desde Navidad y no me atrevo con él, y eso que la autora me encanta (o precisamente por eso).
    Feliz febrero,
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sufrutar? Me suena bien este palabro, jaja YO también quiero "sufrutar" este año y me habéis picado con el de Rebeca. El otro día me adentré en sitios inhóspitos de la Diputación y no pude más que acordarme del ama de llaves de Rebeca, jaja Me retire de inmediato al recordar su careto en la película, jeje.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues leíste bastante para ser un mes marcado por las fiestas y reuniones familiares :)

    ResponderEliminar
  4. has tenido un buen mes ocn buenas leturas. De los que has leído, Rebeca y El último regalo de Paulina Hoffmann los quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi 5 libros en un mes está estupendo, pocas veces puedo superar ese número. Si además las lecturas son satisfactorias, no hay más que pedir. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un mes estupendo! Cinco es muy buen número. Y más si además los has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Como bien decís esta genial el mes aunque sea con retraso como mucho yo leo dos y me cuesta(depende extensión).Espero que febrero haya sido tan bueno como este y hayas puesto muchos 10.

    ResponderEliminar
  8. Rebeca es un imprescindible, no leerla debería estar penado con cárcel, jajajaja. Muy buen mes cielo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. "Disfrufrir"??? Jajajaja Pues no sé, lo buscamos que a mí me molan esas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta eso de elegir lecturas que te aporten más que entretenimiento, debería hacer lo mismo yo también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, más vale tarde que nunca ;-) El mes estuvo muy bien, espero que también hayas disfrutado de febrero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer El día que se perdió la cordura. Me da un poco de respeto porque tengo las expectativas muy altas pero he leído alguna opinión donde dicen que es previsible y eso me fastidiaría mucho.
    También me llaman la atención Rebeca y La ciudad de las mujeres desaparecidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. "Rebecca" es una maravilla de libro... con el de "Paulina Hoffman" empezaré en breve.

    Y oye, más vale tarde que nunca... ¡y el autobús mola! jajaja.


    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho el de Javier Castillo.

    ResponderEliminar
  15. Yo he leido "el dia que se perdio la cordura. Estoy leyendo Rebeca y tengo pendiente los otros. Muy buenas elecciones.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...