miércoles, 14 de febrero de 2018

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo




Título: El día que se perdió la locura
Autor: Javier Castillo
Suma de letras, 2017
456 páginas





El día que se perdió la cordura es uno de esos libros que consiguen llamar la atención: con ese título, y la premisa de un hombre caminando desnudo llevando en las manos la cabeza decapitada de una joven, ¿quién no tiene ganas de coger el libro y ponerse a leer de inmediato? Y una vez que lo coges, resulta difícil soltarlo.


SINOPSIS
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.


MI OPINIÓN

Como decía, la sinopsis de El día que se perdió la cordura es de las que atrae inmediatamente. Y en cuanto empiezas a leer, su estructura y su trama te enganchan sin remedio. Con capítulos cortos, alternando los personajes que te van contando la historia, con tramas en distintos tiempos, en ningún momento decae ese primer interés creado, ni el ritmo, ni las ganas por seguir leyendo para saber qué pasó con Amanda y qué narices está pasando en el presente.

Con un estilo ágil, Javier Castillo consigue, en su primera novela, atrapar en sus redes a los lectores. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu hija? ¿Los monstruos tienen alma? ¿Han perdido todos la cordura o hay algo más que no somos capaces de ver?

La historia me ha gustado mucho. El intercalar el pasado con el presente es todo un acierto, y consigue que ambas líneas temporales te interesen por igual, para saber qué pasó hace años, cómo eso está irremediablemente conectado con el presente y querer saber qué va a ocurrir a continuación.


Lo que me ha faltado es un poco más de profundidad en los personajes, me habría gustado saber más de ellos. Se les perfila únicamente para que te hagas una idea de cómo son, para ceder todo el protagonismo a la trama, logrando que las páginas corran en tus manos a un ritmo vertiginoso.

Y el final (tranquilos, no hago spoilers) aunque resuelve algunas tramas, deja varios cabos sueltos que, supongo, se resolverán en el siguiente libro, El día que se perdió el amor. Es lógico que, estando la historia ideada para dos partes, deje cosas para el segundo libro. Y ese final, sin duda, te deja con la boca abierta y con ganas de saber más. Pero me hubiera gustado que cerrara algunos puntos más de la historia, y no dejándolo tan a medias. Cuando lea El día que se perdió el amor podré valorar toda la trama en su conjunto, lo que no tardaré en hacer, porque el libro me mira con ojitos desde la estantería para terminar de contarme toda la historia.

En definitiva, El día que se perdió la cordura es un thriller escrito con un estilo ágil y un ritmo vibrante que te hará avanzar en su lectura hasta que, casi sin darte cuenta, estarás al final de la novela y te preguntarás: “¿Ya? ¡Necesito saber más sobre… sobre todo!”.

15 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo en lo de los cabos sueltos, yo también espero que los resuelva en la segunda novela. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ay siiiiiiiiii, saberlo todo!!! 😁
    A mí me ha encantado, lo he leído en dos suspiros, y eso que tenía otros delante pero hija, me apetecía 😀

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaría leer los dos libros de esta serie.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. En el estante lo tengo esperando. Eso sí, el segundo me falta y parece que es ahí donde queda todo atado. A Marina Ortega le ha gustado mucho. Yo acabaré leyéndolo...es malagueño 😉.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que animarme con estos libros, que veo que están gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me volví un poco loca con los narradores, luego entiendes el motivo claro, pero no me convenció del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavía no la he leído, pero no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería desde antes de verano del año pasado, pero no termino de decidirme, y esos "peros" que comentas me hacen dudar más todavía. Pero bueno, tarde o temprano me pondré con él, a ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tengo pendiente, a ver si me pongo de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó y estamos de acuerdo en lo de los cabos sueltos. Estoy ahora con la segunda parte.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo hemos comprado hace poco por tan buenas críticas que tiene. Viendo que lo has disfrutado tanto esperamos tener tiempo pronto para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! qué pintaza me tiene este libro!! Tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Muchas gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me lo regalaron el Día del libro y todavía no lo he leído, vaya feo le estoy haciendo al paisano. Espero solucionarlo en breve para ver si sigo con la segunda parte. Un besote!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...