lunes, 5 de febrero de 2018

La ciudad de las mujeres desaparecidas, de Megan Miranda



Título: La ciudad de las mujeres desaparecidas
Título original: All the missing girls
Autora: Megan Mirada
Traducción: Laura Fernández
Lince Ediciones, 2017
336 páginas



La ciudad de las mujeres desaparecidas es un thriller con una estructura muy peculiar que me ha enganchado desde la primera página, es de esos libros que no sueltas hasta llegar al final.


SINOPSIS (Contraportada)
Han pasado diez años desde que Nicolette Farrell abandonó Cooley Ridge después de que Corinne, su mejor amiga, desapareciese sin dejar rastro. Ahora lleva una exitosa vida en Filadelfia, donde vive con su prometido lejos de todo lo que dejó atrás.
Nicolette tendrá que regresar a su ciudad natal para cuidar de su padre enfermo y vender la casa familiar, y pronto se verá inmersa en un drama atroz que abrirá viejas heridas. A los pocos días de su regreso desaparece otra persona de su entorno más cercano, su vecina Annaleise. A partir de entonces Nic intentará descubrir la verdad sobre este nuevo suceso y, mientras tanto, se destaparán secretos acerca de sus amigos, su familia y lo que en realidad le pasó a Corinne diez años atrás.


MI OPINIÓN

La ciudad de las mujeres desaparecidas tiene una estructura muy original: empieza contándote el día 1, cuando Nic vuelve a su pueblo, y después salta a dos semanas más tarde, para luego ir retrocediendo día a día hasta llegar al día 1.

¿Sabéis de esas historias que se desarrollan en dos líneas temporales, y una de ellas te llama más la atención, deseando saber lo que pasa en una de ellas llegando a resultarte casi indiferente lo que ocurre en la otra? Pues aquí no pasa eso. Sí, a mí me ha atraído más lo que sucedía en el pasado, esa desaparición que tanto marcó a los personajes, en las que todos ocultaban algo para no revelar sus secretos a todo el pueblo; pero el presente, con la nueva desaparición y la investigación que lleva a cabo la protagonista para averiguar lo que ocurrió con su amiga a la vez que trata de esclarecer lo que le ha sucedido a su vecina capta toda tu atención.



Nic no es perfecta. Huye de su pueblo sin intención de volver, dejando atrás a su padre, a su novio Tyler, a su hermano. No le cuenta a su prometido nada de su pasado (ni de “su Tyler” ni de la desaparición de su amiga) para no tener que hacerle frente. Pero cuando su padre (quien tiene demencia senil) empieza a hablar del pasado dando a entender que había visto a Corinne el día de su desaparición y su vecina también desaparece, no tiene más remedio que enfrentarse a lo que sucedió e intentar resolverlo. Y no será tan fácil, porque todos esconden secretos, incluida ella misma. Porque está la versión oficial de lo que ocurrió ese día en la feria y luego la verdad, que cada uno oculta por diferentes motivos. Y antes de que te des cuenta, estás totalmente atrapada en la historia, retrocediendo día a día hasta volver al punto de partida para luego poder seguir adelante y saber la verdad sobre todo lo sucedido.

La ambientación está muy lograda, con ese pueblo pequeño, habitado por personas supuestamente normales y anodinas, pero todas ellas con una doble cara, porque no somos sólo lo que mostramos, también lo que decidimos no revelar. Y logra que empaticemos con todos los personajes, aun cuando no compartamos su forma de ser o las decisiones que toman.



Y cuando llegas al final, todas las piezas encajan. Un gran final, a la altura de la historia, sin sacarse conejos de la chistera a última hora (es algo que realmente no soporto). Si leyeses la historia otra vez de forma cronológica, no habría ninguna trampa, todo encajaría y tendría sentido. Pero eso sí, no sería tan emocionante porque, como decía al principio, la estructura es uno de los puntos fuertes de La ciudad de las mujeres desaparecidas: consigue que no puedas soltar el libro necesitando saber qué ha pasado con las dos personas que han desaparecido.

En resumen, La ciudad de las mujeres desaparecidas es un thriller adictivo, con una gran historia y unos personajes que son más de lo que en un primer momento aparentan, y yo he disfrutado muchísimo con su lectura.


17 comentarios:

  1. Pues lo tengo pendiente y no quiero tardar en leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero no llega a convencerme del todo, de momento lo voy a dejar pasar, pero eso no quita para que en un futuro le pueda dar un oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    tengo este libro en mi lista de pendientes y desde el primer momento supe que me iba a súper encantar. Ahora con tu reseña le tengo más ganas jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantaría leerlo. Me gusta lo que nos cuentas y creo que lo disfrutaría :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. No me importaría nada leerlo, lo pintas muy bien.
    Unbeso ,)

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leerlo!!! Ya me has puesto los dientes largos...😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Estuvo en mi selección de mis mejores Thrillers del 2017

    ResponderEliminar
  8. Uhhh, pues yo no sé cómo se me había escapado este título, es que no me suena de nada y sin embargo, es la típica historia que sé que me encantaría.
    Me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la estructura parece original, pero espero no perderme XD La historia me llamó la atención desde el primer día y seguramente sea una de mis próximas lecturas. A ver si también me gusta :)

    ResponderEliminar
  10. Estuve apunto de pedirlo este mes en Círculo de Lectores y al final no me animé.Lo pediré en la próxima revista porque después de leerte me apetece mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene pinta de ser muy entretenido. Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que me gusta lo que cuentas, no me había llamado a priori... Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante! Ya estoy deseando leerlo...

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la portada y lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza tiene la novela. Tanto la trama como los personajes y, sobre todo, la estructura y el final me hacen querer tenerlo. Y lo tendré. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...