jueves, 6 de agosto de 2015

Tu sonrisa mueve mi mundo, de Paloma Pérez




Título: Tu sonrisa mueve mi mundo
Autora: Paloma Pérez
Nacionalidad: España
Nowevolution, 2015
404 páginas
Precio: 17,95 euros
ebookNo disponible






Hoy os vengo a hablar de un libro muy especial: Tu sonrisa mueve mi mundo. Su autora, Paloma Pérez, es amiga mía desde hace muchos años, y casi casi he podido ir viviendo todo el proceso de formación de este libro, desde que empezó a escribirla, cuando puso la palabra FIN a la historia, pasando por el momento en que me llamó para decirme que iban a publicarle la novela, hasta que por fin ha estado entre mis manos.


Argumento

Valeria es una joven de diecisiete años que se ve en la obligación de pasar todo un verano en un pequeño pueblo de León. Algo que, sin duda, le resulta extremadamente aburrido. O eso es lo que ella cree, hasta que sin darse cuenta, se ve inmersa en el mejor verano de su vida. Amigos nuevos, historias inolvidables, risas y una mirada intensa, con unos ojos que sonríen y que a ella le hacen sentir que vuela. Lucas es el culpable de provocar ese sentimiento en Valeria. Ambos se convierten en dueños de una historia de amor de juventud, alocada, inocente e intensa.
Con el paso de los años, Valeria descubre que ese sentimiento, nacido en la adolescencia, va cambiando a lo largo del tiempo. Crece y las perspectivas de su vida van cambiando. El devenir de los días va consumiendo una llama que parecía imposible de apagar. Sin embargo, hay amores que marcan el resto de una vida.
Hay sensaciones imposibles de explicar, amores que tocan el alma con la punta de los dedos, sentimientos que hacen andar por encima de las nubes y llegar a las estrellas con solo estirar la palma de la mano. Amores que se demuestran con una mirada, sin palabras, amores que perduran a lo largo de los años.

Aunque pasen los años, la esencia del amor permanece intacta. Amores que consiguen que una sonrisa sea capaz de mover el mundo.


Mi opinión

He de reconocer que, si no hubiese sido porque conocía a la autora, no hubiera leído Tu sonrisa mueve mi mundo (a pesar de esa portada tan bonita). Y es que, como sabéis, las novelas románticas no me van mucho. Me he dado cuenta de que últimamente he leído unas cuantas novelas románticas y, aunque seguramente no me hayan gustado tanto como a quien es asiduo a este género, la verdad es que he disfrutado con ellas, ya fuese por la historia o por la manera de narrar.

Tu sonrisa mueve mi mundo se divide en tres partes. La primera, cuando Valeria es adolescente, y vive su primer amor. La segunda parte, Valeria ya es adulta, y vive el amor de otra manera. Y en la tercera (la más corta de las tres), Valeria ya ha vivido su historia, y la rememora, pensando en los buenos momentos que ha disfrutado a lo largo de su vida.


Si algo se puede destacar de esta novela por encima de lo demás, es que la autora sabe transmitir con las palabras. Te transporta a ese pequeño pueblo de León, Villa del Sil, donde Valeria, la protagonista, vive el primer amor. A los 18 años, en verano, en un pueblo lejos de tu vida en la ciudad, todas las emociones se intensifican, y Paloma sabe transmitir esa sensación que han vivido todos los que veranean en un pueblo: Tener otra vida paralela a la que te espera a tu vuelta, crear otro mundo y que todo lo demás deje de existir. Lo malo es que el verano en el pueblo es un paréntesis para la vida de Valeria, la realidad le espera en Madrid, y tendrá que descubrir lo duro que es una relación a distancia, y si la suya aguantará la separación y los kilómetros impuestos por las circunstancias.

En la segunda parte, Valeria ya es adulta. No os contaré mucho más para no desvelaros el argumento. Sólo decir que tendrá que aprender a vivir lejos de su familia, a hacer frente a los giros del destino, y tener la valentía de aprovechar las segundas oportunidades que la vida a veces te ofrece.

A lo largo de la novela, vamos a ver la evolución de Valeria, porque ella es la protagonista indiscutible: el libro es sobre su historia y los amores que ha habido en su vida. La primera parte, te transporta a tu adolescencia, a través de la de Valeria: la vitalidad propia de la juventud, la intensidad del primer amor, el dolor del primer desengaño amoroso.

La segunda parte nos muestra a Valeria lejos de su familia y amigos, trabajando en Londres, conformándose con la vida que está viviendo sin arriesgarse a vivir plenamente. Hasta que una persona se cruza en su camino y le hace replantearse su manera de vivir. Pero la vida no sigue una línea recta, cuando crees que tienes todo encauzado, ésta puede dar un vuelco…


Como decía, a pesar de ser una novela romántica, he disfrutado con su lectura. Yo creo que por la manera que tiene Paloma de transmitir sentimientos, y porque la he visto reflejada a lo largo de todo el libro. Con Tu sonrisa mueve mi mundo, Paloma Pérez ha desnudado su alma y ha mostrado su interior al mundo. No sé si será la historia de amor más bonita jamás contada como afirma Valeria, pero, desde luego, es muy bonita, porque es creíble, sincera, cercana; podría ser tu propia historia si te animases a contarla.

La única pega, para una quisquillosa como yo, han sido las erratas. No es que fueran grandes, pero al principio hay unas cuantas, y considero que es algo que las editoriales deben cuidar más.

En conclusión, a aquellas personas que les gusten las novelas juveniles románticas, creo que van a disfrutar mucho con Tu sonrisa mueve mi mundo, pues está hecha para ellas. Los que busquen acción o intriga, que se abstengan, porque lo que van a encontrar en esta novela son sentimientos.


19 comentarios:

  1. Creo que la dejaré pasar porque yo soy más de intriga y acción. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez la voy a dejar pasar porque en el pasado he leído tanta novela romántica que ya estoy saturada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este tipo de novelas no son mi género preferido, yo soy mas de histórica y de thriller
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque no es un género para mí, si se a varias amigas a las que se lo voy a recomendar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahora aún tengo más ganas de leerlo....y lo bueno es que lo tengo en casa, tuve la gran suerte de ganarlo en un sorteo y sólo necesito hacer vacaciones para poderme entregar a él, jajaja !
    Me alegro de que te gustara tanto, más sabiendo que conoces a su autora.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. A tener en cuenta por los aficionados al género romantico

    ResponderEliminar
  7. Todo lo contrario a ti, a mi las novelas románticas me apasionan, pero me gustan que tengan algo diferente que se diferencia de las demás y la haga especial, y por todo lo que has comentado, creo que es ideal para mi, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo han recomendado, pinta bien aunque de momento no me apasiona
    lo apunto y a ver cuando lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Ay, las erratas... ¡¡ya te lo podía haber pasado a ti para corregirlas!! jejeje. Es una lectura muy apropiada para las fechas en las que estamos. Yo estoy ahora con las dos novelas de Jeunet. De momento tengo dosis romántica suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola no soy muy dada a leer novelas de este estilo es decir amores juveniles pero ha caído alguno así que tal vez no lo descarte chao

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco soy de novela romántica y no se si esta la leería.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de novelas románticas y lo sabes, pero bah, últimamente estoy hecha una auténtica moñas, no sé si será algo hormonal o es que me estoy haciendo vieja, pero algo me pasa. Así que mira, igual que me pilla con el día tonto y me da por ahí, yo ya no respondo de mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola! conocía esta historia de pasada, pero nunca me detuve a leer una reseña, me llamó bastante la atención la portada y la sinopsis, por otra parte, como decías en la reseña, me gusta que la autora logre engancharte desde el comienzo y que la historia esté dividida, creo que me gustaría más cuando ella es adulta :3 en fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Pues... tal y como imaginas yo la voy a dejar pasar, no creo que sea novela para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero tiene buena pinta, gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, también me encantaría inivitarte a pasar por mi blog :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  16. La primera parte me encanta, son momentos que en mi caso en vivido en el pueblo de mi madre al que iba todos los veranos y con eso me ha ganado, la segunda parte ya es cuestión de que continué con una buena tónica. Interesante aporte que nos traes.

    ResponderEliminar
  17. Creo que este no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola alguien tiene un Link para descargar el libro me encantan o si alguien ne puede decir como se llaman la 2 y la 3 parte y si saben donde los puedo descargar se los agradecería mucho gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola alguien tiene un link para descargar el primero o si alguien sabe como se llaman la parte 2 y 3 agradecería su ayuda gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...