domingo, 29 de junio de 2014

Falsos dioses, de Peter Joseph



Título: Falsos Dioses
Autor: Peter Joseph
Nacionalidad: España
Círculo Rojo, 2013
424 páginas.
Tapa blanda
Precio: 17 euros
ebook: 0,89 €





 

Argumento


1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Sandy Smith es un científico que se embarca en su primera misión donde consigue una información muy importante para los británicos… si logra llevarla a Londres.

Por otro lado, Mario Weber, recién nombrado inspector de la Gestapo, investigando lo que en un principio parecía un simple accidente de coche, se verá inmerso en una carrera contrarreloj que removerá toda su vida.


Mi opinión


Falsos dioses me tocó en el sorteo que realizó Francisco de Un lector indiscreto. Y hoy por fin os traigo mi opinión sobre este thriller con un ritmo trepidante.

Falsos dioses es un thriller histórico lleno de acción e intriga. Los caminos de Sandy Smith y Mario Weber se cruzarán. Ambos en bandos contrarios, ambos buscando la verdad. Smith, descubriendo unos planos que podrían resultar vitales para los británicos. Weber, averiguando lo que hay detrás de una ley alemana (os podéis imaginar qué tipo de “ley” es) y que le afecta personalmente.

Y aunque ellos dos sean los protagonistas principales, en verdad Falsos dioses es una novela coral, con personajes de ambos bandos, algunos simples “peones” y otros “mandamases”.

Falsos dioses es un thriller en el que prima la acción sobre los personajes. Y no es que estos estén mal retratados, sólo que he echado en falta que se profundizase un poco más en ellos. Pero eso lo compensa con unos diálogos ágiles y unas escenas llenas de acción que hacen que sus más de 400 páginas vuelen en tus manos.

Aún con todas las películas, documentales, novelas y reportajes que he visto/leído sobre la Segunda Guerra Mundial, me siguen horrorizando todas las atrocidades que se cometieron, la crueldad y maldad de la que es capaz el ser humano. En este caso, el autor no nos traslada a un campo de concentración. 


Por un lado, nos lleva al propio campo de batalla en el que los espías (o personas totalmente normales que se implican en la guerra) hacen un trabajo vital. Por otro, nos presenta a un alemán miembro de la Gestapo, que, aunque esté en el bando de los “malos”, nos muestra que no todo es blanco o negro, y a través de él conocemos un hecho espeluznante, pero totalmente verídico: un programa para deshacerse de todos los “no aptos”. Porque los alemanes no solo cometieron actos terroríficos contra los judíos, si no contra todos aquellos que no entraran dentro de su ideal de “raza pura”. No os cuento más para que lo descubráis por vosotros mismo.

Peter Joseph intercala hechos reales con la ficción de una manera brillante, transportándonos de la Francia ocupada, a Berlín e incluso a las montañas del Tíbet. En ningún momento se hace pesada toda la información o los acontecimientos históricos que nos cuenta (aunque se nota que detrás hay un gran trabajo de investigación y documentación). Al contrario, como decía anteriormente, las páginas vuelan a una velocidad de vértigo, a lo que contribuye una historia contada de manera amena, con unos capítulos cortos llenos de acción, y unos diálogos ágiles y dinámicos.


Recomendación final

Sin duda, Falsos dioses es una novela que recomiendo leer, especialmente a aquellos que les gusten las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

Y desde luego, Peter Joseph es un autor a tener muy en cuenta, pues si su primera novela me ha gustado tanto, no puedo esperar a ver con qué me sorprende en la siguiente.


Valoración:

7,5/10
 “La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano”.
Agatha Christie

18 comentarios:

  1. No me gusta nada la época, pero este libro no lo descarto porque creo que me puede gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude parar de leerla una vez que empece y es que sin lugar a dudas comparto cada comentario tuyo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama muchísimo, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me llama mucho, me lo apunto!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Este chico promete mucho. Todos hemos caído rendidos ante su primera novela. Ojalá pronto llegue la siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y los thrillers me encanta, lo tendré en cuenta! Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en el kindle desde hace tiempo y eso que el periodo en el que se ambienta es de mis favoritos, a ver si me pongo de una vez
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser uno de ésos libros que empiezas y no puedes soltar, ideal para este verano. La verdad es que me apetece desde hace tiempo, a ver si nos cruzamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lei el libro hace un año, más o menos. También me gustó, aunque estoy de acuerdo que es una obra en la que prima la acción sobre los personajes, aunque aborda muchos temas y supongo que era difícil profundizar en ellos. Se merece tener suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería esperando. Y me parece que va a caer prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas disfrutado con esta novela. Creo que Falsos Dioses, sin duda, fue una de las novelas que nos sorprendió mucho a quienes la leímos y más tratándose de la primera publicación de Peter Joseph. Con este título el listón lo ha dejado muy alto. Espero que nos sorprenda pronto con otra buena historia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La tendré en cuenta, que esta es de las que me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo descarto, para pasar el rato entretenida puede estar bien
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo, pero todavía no me he puesto. Me tocó en un sorteo, y el argumento y la ambientación me gustan, así que...Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Autor y novela me parecieron perfectos, a ver cuando nos sorprende con una nueva publicación,
    besucus

    ResponderEliminar
  16. Desde que la vi me pareció que podría estar bien y por lo visto, lo está, pues estoy leyendo muy buenas críticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...